PDA

Ver la Versión Completa : se me rompe la goma (moneda plegable)



Juanma Garcia
14/10/2006, 12:56
Hace unos dias recibi de tiendamagia una moneda plegable tradicional, de medio dolar. Esta mañana, haciendo una prueba, al salir de la botella se ha roto la gomita, y como esa otras tres de las cuatro que lleva de repuesto. No se que estoy haciendo mal. Imagino que no la coloco como debo o algo raro pasa. Antes de romper la que queda queria saber si podeis aconsejarme como recomponerla para evitar esas roturas Gracias por cuestra atencion. Juanma.

larap
15/10/2006, 13:03
hola. Yo tengo la plegable de 50 centimos de euro y a veces l o qeu pasa es que la ranura por donde va colocada la goma tiene los cantos¨vivos¨, o sea que la moneda y la ranura se corta con un laser y a veces se quedan cortantes, entonces puede ser que no se te rompa la goma sino que se te corte. Te recomiendo que pases un poco un trocito fino de lija para metal con cuidado por los bordes de la ranura, y a ver que tal.

Un SALUDO.

Marco Antonio
15/10/2006, 13:28
y no tensar demasiado la goma.

Juanma Garcia
18/10/2006, 12:28
Solucion encontrada:


Una bolsita de 100 gomas de las que se utilizan para ortodoncias, que el tamaño es practicamente el mismo y muchiiiisimo mas resistentes. Dos Euros en Vitaldent. Por especificar un poco mas, marca "Mountain Gorilla", tamaño Medium (4,8mm). Gracias por los consejos campeones.

Raicon
18/10/2006, 14:41
¿Las has comprado en farmacia?
Es que no se donde se consiguen.

Juanma Garcia
19/10/2006, 10:02
Las he comprado en VITALDENT (sin animo de publicidad) pero en cualquier dentista las suelen vender.

bender the offender
26/10/2006, 20:19
Ah, pero hablais de la folding coin?

Chuvi's
27/10/2006, 17:06
L averdad esque las gomas de ortodoncia son muy utiles para este truco, te vienen en bolsitas en cantidades industriales, ademas tienes de distintos diametros y dureza, algunas son muy elasticas y otra muy duras ( lo digo por experiencia cn las monedas y porque lleve esas gomas unos años en la boca).

Ademas de las gomas la cera de ortodoncia sirve como la cera para magia o como antiderrapante y es mucho mas barata.

Saludos

Sentiras
27/10/2006, 22:02
Enhorabuena por la solución. A lo mejor podrías poner un comentario de ese artículo en su sección correspondiente de Tiendamagia, para que a otras personas que les pueda ocurrir, sepan cómo solucionarlo, o por lo menos que sepan qué peligro puede tener lo que compran. Sería un detallazo :)

Luiggy
27/10/2006, 22:15
Una de las razones por la cual se te esta rompiendo la goma puede ser al factor de que todabia hay liquido en la botella...aunque sea unas cuantas gotas...pero asi la calidad de la goma se pierde...

Weiss
13/12/2006, 02:18
A mí me ha pasado lo que comenta Luiggi, metí la moneda en una Coca-Cola recién bebida y el líquido residual que quedaba debió de pudrir la goma ya que al sacarla esta salió en pedazos. Ha sido la única vez que me ha fallado, desde ese día lo hago con una botella de lambrusco que llevo yo, así evito sorpresas.

Juanma Garcia
13/12/2006, 09:21
Yo creo que se rompia por mi inexperiencia, ahora con las gomitas que compre no he tenido ningun problema, incluso estando la botella con algo de liquido. Y al precio que esta la bolsita con 100 gomas no me importa cambiarla cada dos o tres usos. gracias.