PDA

Ver la Versión Completa : Prediccion de recorte de diario



CharlyAstt
07/10/2006, 20:10
Estoi viendo en precentar este efecto, pero no se me ha ocurrido una buena forma de precentarlo. Demen algunas ideas que no se me ocurre ninguna :roll:

pujoman
08/10/2006, 15:40
puro mentalismo... le dices al espectador que coja un diario y que corte una columna cualquiera. cuando lo haya hecho haces unos retoques conforme que perfecta y le dices que vas a intentar hacer una premonicion donde la coincidencia es la clave. escribes en una pizarra, libretita la prediccion, una vez hecha cojes, haces el efecto, y tachan xd coincide. puntos a resaltar.
Cuando vayas a escribir dia algo tipo: mirame los ojos deja la mente en blanco, que tus pensamientos no influyan en el corte etc
cuando te diga stop: le dices estas seguro que quieres que corte por aqui?, puedes cambiar de opinion, piensa que el azar es tu destino etc etc.
una vez caiga al suelo: arrguga el trozo de papel que tienes en mano y que el mismo espectador recoja el del suelo.
por ultimo: que el espectador hable primero y luego enseñas... si quieres mas enfasis(aunque no hace falta) puedes hacer que te firmen la hoja para evitar cambios.

saludos

CharlyAstt
08/10/2006, 21:21
Gracias, voy a hacer eso, pero yo en ves de escrivirlo en la pizarra le doi un sobre sellado, ya que no tengo dinero para comprar pizarra, mas adelante posiblemente la compre.

pujoman
08/10/2006, 22:26
no lo hagas con sobre sellado, porque dejas la opcion de que recorten cualquier parte del diario, si te refieres una vez hecha la prediccion entonces si. Lo de las pizarras me refiero a las de los 20 duros esas que son de los niños pequeños, jeje tampoco hay q abusar de comprarte la super pizarra jeej

saludos

CharlyAstt
08/10/2006, 23:17
Sobre la pizarra tendria que averiguar.

En el momento del corte del recorte lo que hago es pasar una tijera de arriba hacia abajo y decirles que me digan alto. Entonces soluciono el problema de que corten en diagonal y por cualquier lado.

Albericu
09/10/2006, 18:37
Este juego aparece muy bien explicado en un dvd de Osterling y alli puedes tener alguna idea mas de presentación.
Yo lo hago tal cual y funciona de maravilla entre el público.Salu2

MaxVerdié
10/10/2006, 20:15
Si andas por Valladolid, este viernes en canal 4 (la local, no la nacional), haré la primera parte de una predicción de ese tipo: en un carrete de fotos usado, meteré la predicción, con el titular y dos números aleatorios que se escogerán el domingo 29. El tubo del carrete, irá dentro de una caja de te que se sellará, que irá dentro de otra caja de te que se sellará, que irá dentro de una pequeña caja fuerte que entregaré al presentador.

El día 29, durante un número en el Café Teatro de Valladolid, el presentador, o alguien delegado de él que asista, me devolverá la caja para comprobarlo, mientras yo no toco nada.

Espero tener suerte y acertar con el titular, y con los dos números ;).

Como ves, lo de menos es el método. Busca una manera sencilla de hacerlo, y trata de engrandecerla.

¡Un saludo y perdón por el autobombo!

Sentiras
28/10/2006, 02:28
Puedes presentarlo como adivinación. Bajas las tijeras mientras miras hacia otro lado, y cae la hoja al cortarla. Luego, adivinas el sentido total de la frase cortada, sin detenerte en las palabras particulares, sino que las dices parecidas, o bien dices: veo tal y tal palabra claramente, las otras no las percibo bien.

También como adivinación por un espíritu, que después escribe la frase en las pizarras espiritistas.

También haciendo que el espectador elija dos letras metiendo una mano en una bolsa de plástico transparente en donde hay cartulinitas con letras diferentes, y que al cortar la tira de periódico, la frase cortada empiece y acabe en esas dos letras. Coincidencia que sólo se produce en tu presencia.

O sacar a un matrimonio o a una pareja de novios. Cada uno elige una frase en una tira diferente. Al leerlas, se dice que si hay por casualidad alguna palabra que coincida en ambas (aunque sea una preposición o un artículo, significa que están compenetrados y que son el uno para el otro). Cada uno lee la suya y se ve que tienen en común una palabra entera, por ejemplo: "Los ministros viajarán el próximo" y "pocos viajarán con esta campaña de". No es difícil. Si se busca con atención, es posible encontrar en tiras de periódico dos frases que contengan una misma palabra.

O se pierde una carta en la baraja, se elige una frase de la tira de periódico y se escribe en una pizarra. Se cuentan las letras que contiene y se dice que a ese número ha de estar la carta elegida. Te concentras para ponerla en su sitio, y el espectador (que ha tenido todo el rato la baraja en su mano) cuenta ese número de cartas sobre la mesa, una a una y volviéndolas boca arriba para que se vea que son diferentes. Habrás conseguido transportar la elegida a la posición que el azar ha determinado.

Para el público, el efecto original está ya muy bien. Pero nosotros necesitamos variar para divertirnos. El público importa mucho, pero nosotros también.

mcmoli
16/11/2006, 19:13
Donde puedo aprender este juego ? Gracias.

Patrick I. O'Malley
16/11/2006, 19:18
McMoli:

He repasado tus pocos mensajes y te recomendaría que te centraras. Es muy común (nos ha pasado a todos) quedar encantados con algún jeugo e intentar conseguir lo necesario para hacerlo. Has hecho un curso de magia, te gustan las cartas, estás empezando con el giobbi y anads preguntando por otro tipo de juegos.

Si quieres un consejo, dedícate un tiempo suficiente a una rama y luego ve probando poco a poco otras.

ignoto
16/11/2006, 19:20
Donde puedo aprender este juego ? Gracias.

Creo que hay una versión en el primer tomo de la magia de Annemann escrito por Marko.

mcmoli
17/11/2006, 11:40
O'Malley gracias por tu recomendación, la verdad que simplemente lo he preguntado por curiosidad.

Lo cierto es que ahora con las cartas es en lo que me centro y he progresado mucho, y ahora cuando me .piden algo de magia no me gusta quedarme estancado con las cartas (aunque tengo un buen repertorio) y es por eso que estoy practicando con monedas, goshman, fp, para hacer una rutina variada, y por esto me ha llamado la atención este efecto, para poder hacer algo de mentalismo.