PDA

Ver la Versión Completa : Fabricacion de cartas.



magarakel
15/04/2005, 23:24
Buenas a todos. Me gustaria saber como se llama el programa para imprimirse uno mismo sus propias cartas. Es decir, mete una carta de cara blanca en la impresora e imprimirla con el motivo deseado. Si sabeis varios me los comentais. Gracias CIVAC 152. Juan VALENCIA

repente
16/04/2005, 18:14
Te vale cualquier programa, si es vectorial mejor resultado dara. Yo te aconsejo Freehand, pero tambien tienes Illustrator o Corel. Si lo que quieres es meter imagenes pues photoshop.

r.zamora
16/04/2005, 23:02
También estoy muy interesado en este tema. Yo he usado Freehand y efectivamente puede ser el más interesante. Otro tema es de dónde sacar los dibujitos de los palos, el color, etc...Si alguien lo sabe, lo agradeceríamos ¿no?

repente
19/04/2005, 02:34
Hombre, si lo que quieres son dibujos originales de las cartas para duplicarlos o modificarlos pues a trazar (Te pones debajo el original y vas trazando linea por linea) y si lo que quieres es poner otra cosa pues eso ya hechale imaginacion, desde un dibujo tuyo propio, hasta una foto cualquiera o una imagen que te guste de intenet (todo esto siempre en alta resolucion para tener un resultado aceptable)

kike
19/04/2005, 18:47
que opcion de imprimir le pones "repente" que tipo de papel??
he provado en papeles especiales a ver q tal y al imprimir sobre carta la tinta se corre...
aunque deje unos dias secar... se corre... jeje
:twisted:

repente
24/04/2005, 19:25
Claro, no tenia en cuenta la capa que recubre la carta. Pues yo probaria a imprimirlo no en chorro de tinta, sino en láser. sino tienes una laser hay muchisimas imprentas o empresas de reprografia que por dos duros te podran imprimir tu diseño. Un consejo, pregunta antes que formatos admiten y imprime una carta a ver que tal, que a lo mejor tampoco en un buen sistema.

Si todo esto falla pues imprimir sobre un papel normal de poco gramaje (fino) para que al pegarlo en la carta no quede ésta muy gorda. ya me contaras :D

r.zamora
26/04/2005, 18:40
Yo he usado una impresora HP, modelo PSC 2110 y papel Epson Photo Quality Jet Paper y el resultado es verdaderamente bueno.

lupinewolf
22/12/2006, 23:27
...

igesle
22/12/2006, 23:38
Me parece que este tema ya está tratado, pero no lo puedo asegurar. :roll:

Yonpiter
23/12/2006, 00:02
Yo tengo hecho una plantilla, solo con el recuadro con el tamaño de la carta. Lo imprimo y posteriormente pego la carta en el recuadro y meto la hoja de nuevo en el papel. Despues modifico el documento añadiendole el diseño (lo tengo hecho en Word) y lo imprimo de nuevo. Asegurate de ajustar las guias del papel de la impresora bien para que luego salga el dibujo centrado en la carta.
Si se desea hacer en una impresora laser (que es la que yo tengo, en inyeccion no sé el procedimiento) y quieres imprimir sobre una carta, primero debes de quitarle un poco (muy poco) la cera de la carta, ya que si no la tinta se despega. Esto lo puedes hacer con un algodon mojado muy poco en acetona.
Aparte, del simple calor que desprenden este tipo de impresoras al imprimir, que es muy alto, las cartas cuando salen se quedan un poquito abombadas, de forma que hay que modificarle la combatura rapidamente y guardarla a presión durante un dia para que queden estupendas.

PD: Yo tengo una HP Laserjet 1300, en otros modelos quizá se quede la tinta, no lo sé


Un saludo