PDA

Ver la Versión Completa : El sombrerero loco



BusyMan
06/10/2006, 13:55
Hablando de sombrereros...

¿Conoceis un personaje más mágico en toda la literatura que el sombrerero loco?

Aparece de no se sabe dónde tomándo te con una liebre en celo...

El tiempo se enfadó tanto con él que un día a las 5 no quiso saber nada más de él y para el sombrerero siempre es la hora de tomar el te.

Me parece que ese personaje desprende magia a cada momento y eso que sólo aparece unas pocas páginas en la obra.


Nota erudita: sabíais que... realmente los sombrereros en la época de Carrol acababan locos debido al mercurio que usaban para tratar el fieltro de sus sombreros y de ahí la expresión ''loco como un sombrerero''.

Dramagic
06/10/2006, 16:07
Feliz No-cumpleaños, Busy.

Xavi-Z
06/10/2006, 17:09
Igualmente. Feliz no-cumpleaños.
http://mural.uv.es/jorgon/MadHatter.jpg

julopgar
06/10/2006, 19:27
Como bien dice BusyMan, el sombrerero loco de Lewis, caracterizado por una peculiar forma de actuar algo irracional, desinhibida,...era habitual en todos los sombrereros de la época.
Ésto era debido, al trabajar con fieltros, a la exposición mantenida a gases de mercurio con la consiguiente inahalación de los mismos, provocando una toxicidad a nivel neurológico. :shock:
:lol: :(
:roll: 8) :-(

Los síntomas más habituales eran excitabilidad(muy visible en la Hª de Alicia), pérdidas de memoria, temblor de intención, insomnio, y delirio (caractesrístico del personaje que hablamos).

Apesar de toda esta "locura" es uno de mis personajes favoritos de Disney.
:twisted:

Un Saludo y...Feliz no Cumpleaños a....Tú.http://www.adisney.com/peliculas/alicia/img/somb.gif

Némesis
07/10/2006, 01:25
Creo que también es el sombrerero el que dice:
"¿Ves? Ya te dije que los relojes no se arreglaban con mantequilla".
"Pues no lo entiendo", le contesta, creo, un lirón, "Era mantequilla ¡DE LA MEJOR CALIDAD!"

Patrick I. O'Malley
09/10/2006, 08:23
¡A Noé le váis a hablar de lluvia.....!

Yo sé muuuuuucho de sombreros locos. :lol:

julopgar
09/10/2006, 22:06
Magic O'Malley, por si acaso el que llevas es de fieltro "no respires con la nariz hacia arriba" vaya ser que inhales demasiado ,....y ,....
ya sabes.

PD: En las tiendas "multiprecios" venden unos de plástico muy apañados made in China,...

:twisted:
Un saludo