PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de monedas



Pep Maria Magic
01/10/2006, 17:23
Alguien sabe como se pueden limpiar monedas, para que brillen mas.

Magisaluditos

dreaigon
01/10/2006, 17:40
Mi padre es coleccionista d emonedas y las limpia con grasa de caballo (esa que venden para darle a als botas de piel etc) pero no s esi le echara algo mas. no hagas anda, s elo pregunto y te lo digo, no vay a ser que con la grasa sla se te estropeen

Shade
01/10/2006, 18:35
Justito hace 5 días que limpié varias de mis monedas (aclarar que para magia con monedas yo uso monedas de 100 pesetas de las antiguas, no los típicos 20 duros, sino las mas viejas que son un poco más grandes que las de cuarto de dolar).

Quedaron impecables con "aladdin algodón mágico". Lo venden en cualquier drogueria. Realmente quedan relucientes como el primer día :wink: (Conste que no soy socio de la compañia eh!! :P)

jose castiñeiras gonzalez
01/10/2006, 18:37
Aún así, depende de el material de las monedas. Obviamente si son de plata, les irá bien un limpia plata. De todas formas la idea de Shade es muy buena. Yo usé una vez algo parecido y va de maravilla
Un saludo

Pep Maria Magic
01/10/2006, 19:38
Gracia lo intentare, las monedas que me referia eran las Norm Nielsen, y dolares, gracias

Magisaluditos

Jmac
01/10/2006, 22:40
Yo tambien he probado el algodon magico, con euros que probe, quedaron bastante bien. quiero probar con otros productos pero no los tengo a mano.
Shade, creo que te refieres a las monedas de 100 Ptas. de plata que eran del caudillo, si es asi, lo mejor para limpiar la plata que yo haya probado es el bicarbonato, el de siempre. Recuerdo que mi casa se limpiaba asi, tambien se ha usado limon, incluso limon y bicarbonato que lo usaban en las casas antiguas para limpiar los llamadores, adornos de las puertas y demas piezas de laton. Tombien hay otro producto llamado "sidol", otra marca de limpiamentales liquido que se aplica con paño o algodon. Jose Castiñeiras Gonzalez, apunto limpia plata, pero yo nunca lo he usado.

Shade
01/10/2006, 23:35
Las monedas que yo uso no son exactamente las de Franco :P son la versión posterior que hicieron del rey Juan Carlos I (el actual :roll: ). No se si son de plata la verdad. Y el producto que yo digo Aladdin Algodón Mágico es de la marca Sidol.

jose castiñeiras gonzalez
02/10/2006, 16:09
Las grandes de 100 pesetas de Juan Carlos I, fechadas en 1975, son de cupro-niquel, por si a alguien el interesa
Un saludo

mago alcala
02/10/2006, 20:19
No habeis probado nunca a limpiarlas con bicarbonato y un paño un poco húmedo. Probarlo y os ahorrareis unas pesetas (perdón euros... mecachis :P ). deja cualquier metal impecable y es uno de los trucos que utilizaban nuestras abuelas.

Jmac
03/10/2006, 00:31
Yo tambien he probado ...que yo haya probado es el bicarbonato, el de siempre. Recuerdo que mi casa se limpiaba asi...


No habeis probado nunca a limpiarlas con bicarbonato y un paño un poco húmedo. Probarlo y os ahorrareis unas pesetas (perdón euros... mecachis :P ). deja cualquier metal impecable y es uno de los trucos que utilizaban nuestras abuelas.

Al parecer,
escribimos y no leemos lo que los demas escriben.
Una pena es el escribir por escribir,
leer por leer,
escuchar por escuchar
pero peor es aun,
querer entrar y no entrar
pues para entrar
no vale copiar

mago alcala
03/10/2006, 01:50
Jmac, perdona si te ha molestado el que no haya leido tu respuesta adecuadamente, pero gracias a dios hoy por hoy tengo los suficientes recursos para no copiar a nadie. El que me veas con 42 mensajes, contando este, no quiere decir que sea nuevo, llevo 25 años haciendo arte y no solo magia, y este no es el único foro en el que participo.

Ya puedes perdonar y desde aqui le digo al foro que la idea inicial del bicarbonato es tuya.

Un saludo.

roma
03/10/2006, 13:30
Cuidado con dejar a remojo en agua y jabón monedas distintas. A mi me destiñeron unas doradas y me quedarpn unas de plata casi amarillas.
Las respuestas son buenas. Chao.

Weiss
13/12/2006, 03:23
Cuidado con dejar a remojo en agua y jabón monedas distintas. A mi me destiñeron unas doradas y me quedarpn unas de plata casi amarillas.
Las respuestas son buenas. Chao.


Pues mira tu por donde ya tienes una rutina nueva con tus monedas que cambian de color.... :lol: :lol: :lol:

nitrojd
14/12/2006, 20:15
El cilit Bang funciona de miedo... y nos oslo para monedas, cualquier producto metalico que empiece a tener roña se limpia en cuestion de segundos. Yo lo e probado con pennys y como nuevos.

magoivan
15/12/2006, 15:27
yo no utilizaria silit bang o como se llame, he escuchado que lo que hace es quitarle una capa de la moneda para, es como la piel una vez te la arrancas quea visible la de abajo, pero lo malo de las monedas es que no se rejenera de nuevo Xd, entonces supongo que llega un momento en que la moneda se queda menos gruesa que antes.

PD: no puedo asegurar que lo que haya dicho sea verdad ya que no entiendo mucho yo solo aviso.

saludos
magoivan