PDA

Ver la Versión Completa : Rutinas con cuerda de tres colores para niños???AYUDA



julopgar
28/09/2006, 23:38
Suelo realizar dentro de las rutinas para niños un juego con una cuerda de tres colores, rojo, amarillo y verde que va cambiando el orden de los colores, tras un pase mágico, se corta con unas"tijeras mágicas" y se vuelve a unir tras hacer "un nudo" y dar un pase mágico de varita

La cuestión se si alguien me pudiera aconsejar de algunas otras rutinas para realizar con esta cuerda, o algún otro juego que pudiera con este artilugio .

:twisted:

Un saludo

ignoto
29/09/2006, 07:33
A los niños les gusta bastante la cuerda rota y recompuesta.

julopgar
29/09/2006, 08:13
Sí les encanta, pero Ignoto , no sé si te refieres a la rutina que se realiza con cuerda normal o con cuerda de imanes??

Yo la hago con esta cuerda de tres colores (de imames), uno de los niños le "corta " con una tijera trucada, y tras hecerle un nudo a los dos cabos y cubrirla con mi mano, aparece recompuesta al deshacer el nudo.

La otra recomposición no la conozco
:twisted:

Un saludo

ignoto
29/09/2006, 09:09
En los DVDeses de Daryl Martínez explica tres formas diferentes de hacer la cuerda rota y recompuesta. Puedes preguntarle a Mariano porque creo que le quedarán algunos en la tienda.
Yo lo aprendí de mi gran amigo y maestro el mago Martin.
Lo único que hace falta es una cuerda, que puede ser prestada, y unas tijeras.
Lo de los imanes está bien para el juego ese de Pavel de pasarse la cuerda a través del cuerpo (aunque no son imprescindibles le dan mucha limpieza) pero para la rota y recompuesta opino que son una chapuza.
Ojo, no me estoy refiriendo a la rutina que haces sino a la rota y recompuesta tradicional.
Con cuerdas de colores compré en tiendamagia hace algún tiempo las cuerdas faque para hacer los aros de colores. Eso de las tres cuerdas de colores diferentes que se anudan formando tres aros y al lanzarse al aire forman uno solo.
Si puedes, te recomiendo los libros de Marko al respecto. Dado que la edición de Enigma original es difícil de encontrar (Los últimos los vendía Magic Andreu y ya no creo que le queden) tendrás que localizar la de Bazar en dos volúmenes (son unos cuadernillos mas bien).
"Magia básica con cuerdas" y "Mi rutina profesional".
También hay un DVD de Patrick Page sobre magia con cuerdas y papeles que es una maravilla.
Por supuesto, no está de mas el tener "Nudología mágica" de A. Ferragut aunque ese si que te va a costar de encontrar.

julopgar
30/09/2006, 00:42
Ignoto:
Muchas gracias por la información
He estado buscando lo de las cuerdas de colores y la cuerda "faque" en la web de tiendamagia, pero no acabo de encontrarla. Si puedes envíame el "link" del artículo donde encontrarlo en tiendamagia. Me ha gustado la idea de realizar esa rutina de las cuerdas que se transforman en aros.
:twisted:
Un saludo