PDA

Ver la Versión Completa : Chispas cómicas



JAVIER P.
31/05/2004, 11:27
Hola a todos:

Los foros de magia, mucho más que para aprender juegos y secretos de oficio, se utilizan para transmitir y recoger de la experiencia y capacidad creadora, de un conjunto de personas, con las mismas inquietudes, y con predisposición a hacerlo, informaciones, opiniones, sugerencias y respuestas, sobre aspectos que nos interesan. Si no se cubren esas espectativas, de poco nos sirve. Se trata pues, por hacer un símil, de un ejercicio de “brainstorming” (tormenta de ideas) que provoque los resultados apetecidos.
Por eso mi insistencia en desencadenar “el aluvión”. ¿Me ayudaréis para llegar a donde me propongo?
Si fuera el que tuviera que contestar, os diría: contad conmigo porque vuestra afición salta a la vista.
Lo que os quiero proponer en este ejercicio, es lo siguiente.
La magia a veces puede resultar aburrida, yo he oído ponerle el calificativo de “tercermundista” (por cierto, ya que estamos en ello, ¿créeis que es posible una magia tercermundista?).
Continúo: he dicho la magia, y sobre todo en muchísimas ocasiones se aplica a la cartomagia, por lo poco variado de sus utensilios. ¿Cómo conseguir hacerla más interesante y divertida?
En esta ocasión no pido teorías sino algo bien simple, pero que no es tan sencillo conseguirlo. Son esas pequeñas “chispas de humor” que se incorporan dentro del engranaje del juego, sin llegar a perturbarlo.
Para tranquilidad de Mariano, no me refiero a chistes..., a historietas cómicas completas..., sino a pequeños “golpes” que provoquen la risa o la sonrisa de tus espectadores. La característica principal que deben cumplir estos “gags” es que NO SE UTILICE, para desencadenar el humor, tópicos como, defectos físicos, torpezas manifiestas, religiones, nacionalidades, diferencias de sexo, raza o cualquier aspecto que pueda herir sensibilidades. Y en último caso, si así se hiciera, que recayera la ironía sobre nosotros.

Por ejemplo, si yo fuera un mago muy bajito, podría decir:

“Como pueden comprobar, la magia me gusta hacerla de pie...”

Por tanto me refiero a frases cortas e impactantes. Lo ideal sería que fueran facilísimas de comprender.

Si hago con la baraja algunas maniobras que, se les suponga por parte del público, alguna habilidad especial, mientras se realizan, comentar:

“Con la baraja hago lo que quiero... ¡es mía!”

Después de observar como mezcla la baraja un espectador, le preguntas:

“¿Trabajas en Correos?”

Si actuando te pasa algún pequeño percance, sin importancia, comentas:

¿Quién ha contratado este mago?

Si en el foro participamos más de cien personas y cada uno nos contamos, tres o cuatro como éstas, se enriquecería nuestro bagaje, ¿verdad? ¿Lo intentamos?

Saludos mágicos.
Javier

MeFiStO
01/06/2004, 14:54
Saludos!

Creo que no es exactamente a lo que te refieres, pero el otro dia hice varios juegos en los que hacia predicciones y se me ocurrió un "chiste" (que seguramente ya estará inventado y almacenado en mi subconsciente, pero hasta a mí me pareció que se me acababa de ocurrir)...
"Voy a hacer una predicción! Se llama predicción porque se hace antes... si se hiciese después se llamaria post-dicción... ¿y si se hiciese en el medio? ¿cómo se llamaria? Indicción!!... Bufffff!!! (resoplas como diciendo "qué mal estoy!")".
Bueno, es un poco surrealista (de hecho es un simple juego de palabras, y lo acompañé con el gesto típico que describe una "Inyección") y paridoso, pero quizás por lo espontáneo o por la entonación que le dí, puedo asegurar que tuvo mucha grácia (ya digo que yo mismo quedé sorprendido!).




Sergi

ignoto
01/06/2004, 17:40
Voy a haceros un juego de manos magnífico.
Necesito que alguien me preste un billete de 500 euros.
Yo lo haré desaparecer y no lo volveréis a ver nunca mas.

-- -- -- -- -- --
No es mío pero me hizo mucha gracia. Es una lástima no recordar el autor.

Jair
21/09/2004, 12:47
Este se lo oí a Luis Pardo, de Bcn. Se prepara para hacer el cambio del billete, coge el billete de 20 euros y dice algo así como: véis bien este billete, verdad? Tiene un valor de 20 euros. Y yo mágicamente lo voy a doblar. (en este punto todo el mundo se cree que van a salir 40 euros de allí). Lo que hace es simplemente doblar el billete en cuatro. La gente se ríe. Dice: No, en serio. Y efectua el cambio y salen dos billetes de 20 euros. La gente flipa un rato, y él sigue con su rutina.

Jair
21/09/2004, 12:49
Ah, sí, también recomiendo el volumen V de la encilopedia de giobbi, donde vienen unas cuantas páginas dedicadas a este tipo de salidas. Siempre es difícil traducir estos comentarios, y hay unas mejores que otras, pero vale la pena.

NRS
30/01/2005, 15:10
A este respecto creo que hay que tener cuidado y no ser copiones (plagiar) a otros magos, porque es usual que esto ocurra, sobre todo copiando a Tamariz o Pepe Carroll que se han destacado en este tipo de chistes cortos.
A mí uno que me gusta mucho es este: "El truco que mejor se me da es el de echar unos polvos mágicos y luego desaparecer, pero ese no lo puedo hacer ahora" y sonríes maliciosamente (creo que había un chiste similar: ¿cuál es el mejor truco de David Copperfield? Le echó unos polvos mágicos a Claudia Schifferd (no se si escribe así :oops: ) y luego desapareció).

mochilo24
30/01/2005, 18:01
Pepe Carrol era un genio en los chistes cortos, tenia mil salidas y siempre el chiste adecuado para cada persona q hacia subir del publico, cuando alguien parecia timido al subir al escenario y el le decia ven si es muy facil mueve las piernas y el cuerpo t seguira para mi era elmejor en ese aspecto, tenia una multitud de chistes cortos era genial.

Angel_cadiz
15/04/2005, 14:24
hay un juego en el q hago q una carta pequeña se transforme en una grande, cd lo hago suelo comentar algo asi como "menos mal q me ha salido, la tecnica de agrandar cosas es dificil, parece q con cartas si q funciona..." :wink:

zaki
20/04/2005, 11:29
uno que no se si lo invente yo o de donde lo saque, cuando haces magia para niños al pedir un voluntario generalmente todos quieren salir, ejemplo el mago dice necesito un voluntario, todos los niños levantan las manos, y el mago continua con la frase, que me preste un billete de 50 euros, es automatico todos bajan la mano a toda pastilla. ZAKI

Angel_cadiz
28/04/2005, 02:10
no es estrictamente un chiste, pero echadle un ojillo a esto...
http://peoresnada.com/flash/mago.shtml

themagician
02/07/2005, 15:25
Joder. Vaya mago más mierdas. :D :D :D

Daniel Quiles
02/07/2005, 17:11
Jejejje, ha estado bien esa animacion, me he reido que no veas jejeje.

Platiquini
02/07/2005, 18:51
Muy chula la animación y las ideas geniales que habeis dado para hacer más amenas nuestras representaciones.
Una idea de Patrick Page para actuaciones de magia de cerca es la de llevar un puzzle muy simple de sólo dos piezas que te hayas hecho con cartulina y decir: quiero enseñaros este puzzle que me han regalado y es muy divertido (lo intentas solucionar por los lados incorrectos de forma muy torpe). Será que estoy nervioso y no me sale ahora... pero os aseguro que me ha salido muchas veces... Y lo dejas a un lado diciendo que lo solucionarás más tarde.