PDA

Ver la Versión Completa : Baraja arcoiris



Iñigo
10/04/2005, 15:52
Hola!
Quiero saber cules son las diferencias entre la baraja arcoiris 1 y la 2. Las he visto en tiendamagia y la diferencia que veo es el precio. Porque una es mas cara? Realizan el mismo efecto?
Gracias

Mariano Sosa
11/04/2005, 17:46
Iñigo

La más cara es tamaño poker y es una baraja con sus caras normales y con dorsos fantasía . En cambio la mas barata es una baraja con dorsos fantasía, tamaño bridge y por sus caras todas menos 4 ( que se usan para el efecto) tienen la misma cara.

wdf87
26/09/2006, 02:06
para que se usan las cartas arco iris?

3_de_diamantes
26/09/2006, 02:27
http://www.tiendamagia.com/advanced_search_result.php?keywords=arcoiris

guill
01/12/2006, 12:24
Retomo este tema para hacer una pregunta.

El día de la inauguración de tiendamagia a algunos nos regalaron una baraja arcoiris (de las de 4 cartas distintas y el resto iguales).

El efecto es sencillo de realizar, pero me gustaría saber si alguien lo hace y cómo lo viste.

Se me ha ocurrido una historia... digamos "amorosa" para explicar durante el efecto, pero quisiera saber si alguien más tiene alguna historia para este efecto.

Gracias!

Némesis
01/12/2006, 13:04
Yo he ideado un efectillo distinto al que viene "por defecto" con esa baraja. La charla que estoy tratando de estructurar es más o menos así:

"Normalmente los magos llevamos una baraja de caras distintas y dorsos iguales. Pero como yo soy un mago muy raro llevo una baraja que es al revés: todos los dorsos son distintos pero por la cara son iguales. Ya verás, elige una carta. ¿La tienes? ¡Bien! Recuérdala, pero tendrás que fijarte bien en el dorso. Mira... Tu carta es... ehm... ¡El ocho de corazones! Mira, ahora la metemos por el centro de la baraja y sin casi tocarla... ¡Mira! El ocho sube hasta arriba. Ya ahora mira.... ¡La hago viajar de un montón al otro! [todo esto lógicamente son gags]. Veo que no le encuentras mucha gracia al juego... Bueno, mira, es igual, ahora voy a hacer uno que realmente te tumbará de espalda [colocas la carta en su palma], a ver... Conseguiré que de tu palma, el ocho viaje a mi bolsillo... [pases mágicos] a ver... [el bolsillo está vacío] Anda... Pues no lo entiendo... A ver voltéala... ¡SE HA CONVERTIDO EN EL REY DE TRÉBOLES!

guill
01/12/2006, 14:59
:D

me ha gustado tu idea.

La charla que yo había pensado siguiendo la rutina que viene en las instrucciones sería mas o menos así:

"una pareja que lleva tiempo junta ha perdido el amor. Se separan y cada uno va buscando su amor y van pasando parejas y parejas hasta que encuentra la que buscaba (la que el espectador "elija"). Entonces digo que realmente han encontrado una pareja igual que ellos (los dorsos) y oh! sorpresa! resulta que el chico (K) ha encontrado otro chico y la chica (Q) otra chica... :oops: Aquí es cuando explico que ya entendemos porque antes habían perdido el amor. Pero termino el juego con una pregunta: realmente creeis que estaban buscando amor? Y giro todas las cartas de corazones.

Sí.. ya sé... es un juego sólo apto para adultos... :P

Damael
01/12/2006, 16:36
Nemesis, hay algo que falla, si el espectador recuerda el dorso del 8C que cogió, verá que es diferente al del KT que le pones en la mano.

Ricky Berlin
01/12/2006, 16:38
Nemesis, hay algo que falla, si el espectador recuerda el dorso del 8C que cogió, verá que es diferente al del KT que le pones en la mano.

Le enseñas por debajo el 8 y al "volcar" la baraja es cuando sacas la carta. El nunca ha visto el dorso de su 8. Hay muchas más maneras para que no se fije en el dorso...

Es muy buena la rutina de nemesis, porque tenia la baraja y creia que era muy simple, no sacaba juegos que me motivaran. Esta tarde lo voy a probar como dice él.

Damael
01/12/2006, 16:55
Ya verás, elige una carta. ¿La tienes? ¡Bien! Recuérdala, pero tendrás que fijarte bien en el dorso

Me refería a esto

cuenk
02/12/2006, 13:02
Nemesis, hay algo que falla, si el espectador recuerda el dorso del 8C que cogió, verá que es diferente al del KT que le pones en la mano.

Le enseñas por debajo el 8 y al "volcar" la baraja es cuando sacas la carta. El nunca ha visto el dorso de su 8. Hay muchas más maneras para que no se fije en el dorso...

Es muy buena la rutina de nemesis, porque tenia la baraja y creia que era muy simple, no sacaba juegos que me motivaran. Esta tarde lo voy a probar como dice él.

debe fijarse en el dorso, de esa manera piensa que se trata de su carta pero al voltearla ve que es el rey (los dorsos coinciden a pesar de que la baraja tiene dorsos diferentes, es magia :P). Ese es precisamente el efecto de esa baraja. Un simple juego de doble coincidencia tambien impresiona bastante, es el que yo hago que todavia no domino demasiadas tecnicas.

Némesis
02/12/2006, 14:56
Damael:

La carta que finalmente "se transforma" tiene EL MISMO dorso que el espectador recuerda, lógicamente. Ello puede conseguirse de diversas formas. Lo primero que se me ocurre es el doble lift, pero si no te convence seguro que hay otras formas. El espectador TIENE que fijarse en el dorso. Ahí está la gracia.

Saludos.

Damael
02/12/2006, 19:10
No, si la idea me parece buena, solo que al no decir nada del DL, pensé que solo era una idea que tenías en mente, que no lo habías ensayado y que como yo, solo lo pensabas sin cartas en las manos.
Supongo que el DL lo haces al elegir la carta el espectador, ahora sí entiendo que se deba fijar en ese dorso.
Creo que estamos hablando demasiado en abierto.
Saludos.

ERNEKOF
05/12/2006, 02:32
El mago muestra una baraja de cartas tamaño bridge, en la que cada una tiene un dorso de diseño diferente.

Él saca de la baraja dos cartas para sí mismo, y luego se la entrega a un espectador. El espectador puede repartir el número de cartas que él quiera sobre la mesa y cuando para el mago coloca una de las suyas cara arriba sobre la mesa.

Este proceso se repite con la otra carta que le queda al mago. El mago recupera la baraja y la extiende sobre la mesa, entonces saca sus dos cartas que estaban de cara junto con las cartas que quedaron a su lado. Sorpresivamente, aunque el espectador mismo fue quien había repartido y se pudo haber detenido en cualquier momento, las cartas del mago tienen el mismo diseño en la parte posterior que las que están a su lado!

Incluso más asombroso es el hecho de que las caras de las cartas coinciden también! Pero lo más sorprendente es que cuando el mago pone la baraja del derecho y la extiende en la mesa, todas las otras cartas son iguales (diferentes a las dos selecciones del especator y del mago)!

¡Muy fácil de hacer!