PDA

Ver la Versión Completa : Una quincena, un mago.



3_de_diamantes
22/09/2006, 13:43
A ver que os parece esta idea.

Cada quincena os propongo discutir sobre un mago, uno y solo uno, para evitar caer en feas e injustas comparaciones.

La idea seria discutir sobre si nos gusta o no, y ARGUMENTAR el porque. Hablar sobre sus obras, sus trabajos, libros, DVDs, juegos, presentaciones etc etc ... (Suponiendo que los tenga...).

Mensajes como ... "Copperfield es el mejor" .. o "Criss es una mierda ..." pues serian borrados por no aportar nada de nada. Creo que con una semana, tenemos tiempo de sobras para informarnos sobre su obra, ver ni que sea 3 o 4 juegos y comentarlos.

El mago de esa quincena permanecería como Post-It, y al acabar esta, se pasa a hilo normal y se cierra.

Podríamos añadir lynks a biografías, a tiendamagia caso que vendieran algún libro o DVD, etc etc ...

En fin, ¿qué os parece?

Por cierto, el mago lo podemos decidir entre todos.

ignoto
22/09/2006, 13:51
Voto por Alan.

3_de_diamantes
22/09/2006, 13:53
Ouch, jaque mate.

¿Alguien vota por otro mago?

Jmac
22/09/2006, 15:37
Rene Lavand

si66
22/09/2006, 15:39
Esta buena la idea.
NO se me ocurre un mago ahora, pero por ejemplo un mago por cada disciplina? ejemplo, salón, de cerca, numismagia etc.
Ya que son tantos.

3_de_diamantes
22/09/2006, 15:44
Rene, Alan, Tamariz, Andreu, Ascanio, Pepe, Cyril, Criss, Rubiales, "Blaine", Green, Gea (Nadie se acuerda de Gea...), Blake, Copperfield, Palmer, Inés, Jandro, Piedrahita, Blass, Anton, Dámaso ...

¿Será por falta de magos?

dreaigon
22/09/2006, 16:08
3D como siempre olvidais al más importante....no, no es houdini (aunque tambien se deveria hablar de él)

Por dios como ¿podeis olvidarlo?

Lo dejo en el aire, ¿alguien sabrá quien me refiero?

UNA PISTA: ------

3_de_diamantes
22/09/2006, 16:12
¿¿Houdiniy??

Ignoto, dile a tus fans que por lo menos escriban bien.

dreaigon
22/09/2006, 16:14
Mil perdones, las prisas siempre juegan malas pasadas, A la par que escribo en el foro estoy escribiendo mi última historia y estoy un poco acelerado ahora mismo lo cambio y lo siento pero no es ignoto

MANU_222
22/09/2006, 16:17
Me gusta mucho la ídea. A mi me gustaría alguno de estos magos para comenzar...

Rene lavand; Harry Houdini; Robert houdin; Henry Evans; Tamariz; Pepe Carrol (no recuerdo bien como se escribe su nombre) y a gusto mio, Adrian Guerra (gran cartomago Argentino).

Un saludo magiko!
MANU!

Ayy
22/09/2006, 16:26
y daniel garcia? que a mi me parece que deberia ser cada quincena, un mago, cada quincena un tpo diefrente de magia, manipulacion cartomagia street magic.... todas.. si no.. no estaria completo..
pero es una idea genial

jose castiñeiras gonzalez
22/09/2006, 16:32
Me parece genial la idea. Por cierto, además de estos magos tan famosos, tambien se deberían buscar magos que no sean tan conocidos por todo el mundo pero que un sector mágico sí lo conoce.
Por ejemplo, Javier Piñeiro, que ha traducido libros muy importantes al español y es un gran mago (que tengo la enorme suerte de conocer).

Xavi-Z
22/09/2006, 17:12
A mi me parece muy buena idea... Lo ideal sería elegir magos muy conocidos por todos para que hubiese la mayor participación posible.

Se podría hacer en Discusión general sobre ilusionismo...

En cuanto eligais al mago empezamos.

Yo propongo a Blaine.

:lol: :lol: :lol: :lol:

zarkov
22/09/2006, 18:22
Una sugerencia dentro de la sugerencia. ¿Quién ese encarga de coordinarlo? Porque últimamente surgen iniciativas que no se rematan. Todos ponemos voluntad pero a veces no basta con eso.
No sé si me entendéis.

Pero a mí me parece muy buena idea lo del monográfico quincenal.

Xavi-Z
22/09/2006, 18:23
Una sugerencia dentro de la sugerencia. ¿Quién ese encarga de coordinarlo? Porque últimamente surgen iniciativas que no se rematan. Todos ponemos voluntad pero a veces no basta con eso.
No sé si me entendéis.

Pero a mí me parece muy buena idea lo del monográfico quincenal.
Fácil. La parte contratante de la primera parte.

zarkov
22/09/2006, 18:24
O sea, Blaine 2.

8)

Xavi-Z
22/09/2006, 19:13
No me digas que 3D se parece a Blaine.

No me habia fijado, pero ahora que lo dices... 8)

3_de_diamantes
22/09/2006, 20:21
Si algun moderador-Z de "Discusión General" quiere ayudar en la organización ... Creo que 3D no tendrá ninguna queja.

Xavi-Z
22/09/2006, 20:30
Si algun moderador-Z ...
No lo pillo....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ok. Voto por Aldo Colombini, que no se habla mucho de el y para mi es un gran mago.

3_de_diamantes
22/09/2006, 20:44
Decidir el mago será lo dificil, a mi me da igual el que sea.

No si deberiamos hacerlo mediante encuesta, a dedo por el moderador, o a "suertes" ...

El inconveniente de hacerlo por encuesta, que seria lo más justo, es que nos dejaremos a más de la mitad en la cuneta. Siempre podriamos ponerlos por ordén de petición ...

¿Ideas?

Otra cosa, yo me mantengo en UNA quincena, UN mago. No una disciplina. ¿Teneis prisa? Intentaremos hablar de todo y de todos.

PD: ¿Quien es Alan?

Xavi-Z
22/09/2006, 21:05
Por mi perfecto. Puedes hacer una encuesta con 10 magos (por ejemplo) y el que salga el ultimo día del mes se comienza a principio del siguiente.

PD: Alan es un mago. :D ... En serio, creo que Ignoto se refiere a Don Alan (Lo de Don es el nombre, no es que ... bueno, se me entiende)

3_de_diamantes
22/09/2006, 22:18
No he pillado mucho de tu sistema, pero suficiente como para tener un idea.

Abriré una encuesta con 10 magos que exprire el día uno de octubre. Los magos se discutiran por el orden de votación. Cuando sólo queden dos, se abrirá otra encuesta con 10 magos más ... y así ... hasta que nos veamos discutiendo sobre nuestros hijos ...

nick63nick
23/09/2006, 11:21
Pues me parece una idea excelente, ya que hay veces que nos cuesta relacionar un mago con un tipo de disciplina.

Además de adquirir conociemientos en general de magia, podremos adquirirlos en especialidades que puedan ser desconocidas para algunos de nosotros, al tiempo que podremos ampliar nuestro arsenal mágico con libros, dvd's, juegos, etc., en relación al mago elegido.

Buena idea !!!

zarkov
25/09/2006, 10:01
Parece que el tema va p'alante.
Podéis participar en la encuesta de magos en:

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=7648