PDA

Ver la Versión Completa : mano resbaladiza



guitarxp
21/09/2006, 16:21
Hola. Recientemente me ha asaltado una duda...

Haciendo empalmes, a menudo no tengo el mismo agarre en la mano. Me explico. Aunque sudo poco, en verano siempre se suda un poco mas, y tanto la mano como las monedas al final acaban algo "pegajosas", lo cual facilita el empalme.

Por el contrario, en ocasiones tengo la palma de la mano tan resbaladiza, que me resulta muy complicado hacer el empalme mas sencillo...

¿Os resulta familiar el problema? ¿Alguien propone alguna solución o truco bueno que permita comenzar una rutina siempre bajo similares condiciones?

Graciassss!

eidanyoson
21/09/2006, 17:43
Si claro. Usa crema de manos.

Así siempre las tendrás igual.

Se habló por el foro ya de algunas, la Deliplús (en el Mercadona), Neutrógena o si no unas gotitas de glicerina. Busca, había más; Ella para esto de buscar es un crack.

Ella
21/09/2006, 18:01
a ver,por que tu post se llama distintos agarres...si tienes problemas de sudor?
pon "sudor manos" (buscar todas las palabras) y te apareceran soluciones :lol:

guitarxp
21/09/2006, 19:31
Bueno, realmente el problema no es que tenga sudor, sino que tengo las palmas muy suaves y a veces no agarra bien...

Pero me apunto la recomendación... ;-)

mayico
21/09/2006, 22:43
prueba el jabón de azufre, se utiliza para el acné.

te seca las manos, es cuestión de aconstumbrarse yo ya lo estoy, hasta para los naipes.

suerte

Reonaru
22/09/2006, 02:10
Una vez oi a un cartomago el quejarse por tener la mano suave para empalmar monedas, luego de hablar un rato con el, le pedi que me hiciese un empalme clasico, y en realidad parecia que a su meñique lo hubiesen atropellado, esto es a mi manera de ver la respuesta fisica de la mano que esta desesperada por poder empalmar una moneda...esto "creo" que se asemeja a lo que comentas...aunque en realidad no recuerdo haber tenido un problema asi, pero a lo que mas se me parece es a cuando en una oportunidad quise empalmar mas de 4 monedas a la vez (caprichos de uno)...en fin yo lo solucione ejercitando el "MUSCULO ABDUCTOR" (Adductor minimi digiti manus), este musculo es que mas da problemas a la horade realizar un empalme clasico, si lo haces correctamente puedes incluso perfeccionar tu agarre con el "OPONENTE DEL MEÑIQUE" (este es el nombre del musculo inmediato al Abductor,recuerda que se encuentra en la región interna palmar, creo que tambien la llaman "eminencia hipotenar", lo reconoceras por que es corto y aplanado).
Con respecto al Ejercicio, este musculo se puede ejercitar de muchas formas, una de ellas es colocando tu mano como si fueses a estrecharla con el pulgar hacia arriba, y coloca un poco de peso (un llavero) en el dedo meñique, y haras una especie de "levantamiento de pesas" con esto, 10 repeticiones de 15, despues de un tiempo (una semana o menos) podras ver algo de diferencia, al principio te temblara el meñique, eso es por que es un dedo que generalmente no se ejercita (te lo digo yo que soy Guitarrista de profesion)...por cierto, se muy juicioso con este ejercicio,recuerda que este musculo se inserta por arriba en el hueso pisiforme y la expansión del tendón del cubital mayor; por abajo, en el extremo posterior de la primera falange del dedo meñique (esto eslo que hace que a veces se te engarrote el dedo de una manera graciosa cuando te das un golpe en el nervio cubital)
Espero haberte ayudado por lo menos un poquitin con este tip.....saludos