PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño de Bolas de Esponja



julopgar
20/09/2006, 09:21
Un saludo a todos
He estado mirando en el buscador pero no encuentro nada sobre un problemilla que tengo. :( :(
Me encanta la magia para niños , entre otros estoy practicando alguna rutina básica con bolas de esponja , de cambio de manos , desaparición bolas, ...aparición en la mano de un niño que se le da una bola y al abrir la mano tiene 2 o 3 bolas,...pero con técnicas básicas. En esto no uso FP (todavía no sé aplicarlo a Bolas de Esponja).
Mi problema es el siguiente:
Las bolas que me compré en tiendamagia.com son de 4cm de diámetro marca "Magic by Gosh" suaves (1 1/2In.), ...
:?: Para iniciarme en estas rutinas sería conveniente iniciarme con tamaños más pequeños?? He visto :shock: el video de "Ella" realizando la rutina de "Las Bolas Traviesas" y es fabulosa :P :P Pero no sé si estoy seguro pero creo que el tamaño de las bolas que usa es más pequeño,¿ verdad??
:?: Actualmente estoy practicando el "método básico" que adjuntan las Bolas ,¿con qué rutinas/libros podría continuar iniciándome:?
:twisted:
Un saludo a todos

Ella
20/09/2006, 15:04
hola, aqui hice un resumen del contenido de los libros que hay a la venta sobre bolas de esponja:
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=4283&start=0

aqui se habla un poco sobre como inciarse con las bolas de esponja:
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=5845&start=0
(se que hay otros dos libros en español de dracmagic pero no los conozco)

las bolas que yo uso las compro en madrid, me gusta ese tamaño proque me es facil manipularlas, pero para hacer la rutina que tu haces cuanto mas grande sea la bola mas impactante sera, todo depende de tu comodidad, y si usas grandes no te compliques en f.d complejos.
las mias tambien son goshman, este modelo pequeño no hay super suaves, solo suaves. para los demas tamaños que tengo uso super suaves.
mis bolas (del video) miden 2,5cm,pero ya te digo que las uso porque manipulo (las venden por cuatro euros en paquetes de 6).
hace poco me he comprado unas de 5 cm verdes para hacer rutinas con la rana de esponja, y lo hago como tu rutina.

si te gustan las esponjas tienes este dvd: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=5206&highlight=sponge (vale la pena)
con fp viene algo (que recuerde) en el gran henry,en el dvd que te digo,y en uno de troy hooser.
luego en el libro de slydini hay dos rutinas con bolas de esponja increibles, aparte se aprende mucho con ellas y no me refiero a cosas tecnicas...(misdirection)

julopgar
20/09/2006, 22:29
Muchas gracias Ella.
Los libros que me recomiendas he visto que sí están disponibles en tiendamagia, pero las bolas de 2.5cm de tamaño y el video no los localizo en el catálogo de la tienda :?: :?: :?:
:twisted:
Saludos

Ella
21/09/2006, 15:31
para encontrar el video hay que poner: greatest magic http://www.tiendamagia.com/product_info.php/products_id/1440
en tienda magia no tienen bolas de 2,5cm

GoLFeRaS
21/09/2006, 22:39
En mi opinión el tamaño de las bolas no está demasiado en relación con la dificultad para manipularlas. De hecho algunos falsos depositos se hacen más dificiles de hacer con bolas pequeñas. Aprende con las de 2 pulgadas y luego ya tendrás tiempo de disminuir el tamaño. Además cuanto más grandes más vistosas y a los niños (y a los mayores) les encantará ver salir de su puño bolas casi más grandes que sus manos.

Merece la pena dedicarles tiempo. No te arrepentirás cuando veas las reacciones que obtienes.

julopgar
21/09/2006, 23:06
Muchas gracias Ella, he estado mirando los libros y demás que me aconsejas, y me quiero hacer con" Bolas...pero de esponja" de Antonio Ferragut, que tú ya muy bien conoces.
Creo que por lo que he visto es el más adecuado para iniciarme algo más en estos juegos.
Y por supuesto como dice "GolFeRas" es dedicarles tiempo (agradecido por el consejo)para practicar y coger confianza, esa confianza que muchas veces me falta y creo que me van a descubrir el "secreto" del juego que estoy relizando, sobre todo causada por la inexperiencia .
Acerca del tamaño, me haré con otro tamaño menor para probar ambos.
:twisted:
Saludos

Ella
22/09/2006, 14:37
vicente, que participo en el festival, puede hacer la finger production con bolas de esponjas que yo no me atrevo manipular :wink:
mirate tambien la parte de bolas de esponja de"magia de cerca" de lewis ganson

julopgar
23/09/2006, 09:21
Creo que ese libro que dices es uno de 2 tomos, la magia de esponja viene en el primero de ellos:
Capítulo XIV.
" Un pequeño apretón: Bolas de Eponja"

-Rutina de Remo Inzani
-Conserva china
-Bolas y tazón de arroz

He estado viendo el índice por Internet.

Muchas gracias Ella .
:twisted:

Saludos

curioso
29/09/2006, 12:55
Hola, un saludo. Me ha llamado la atención leer que hay un vídeo de Ella manipulando bolas traviesas (de esponja supongo :oops: :) ) y me encantaría verlo. Está accesible en algún sitio? Gracias
Yo voy a empezar enseguida con el tema, ya he hecho mi primer pedido; a ver qué tal.

Ciao

julopgar
29/09/2006, 18:42
Hola Curioso,
el video que menciono no es de acceso restringido, es del ultimo concurso que hubo en el foro. Puedes acceder desde el índice de los "foros de discusión"

De todas formas pincha en la dirección siguiente busca a "ella" y te descargas el video de las bolas Traviesas. Merece la pena verlo
:twisted:
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=3672

Un saludo

curioso
29/09/2006, 19:51
:-o :-o :-o

Gracias, qué bueno! Ella, de dónde eres? Todas las magas tenéis acento argentino? Muy impactante, de verdad.

Ciao

ConnorMG
28/06/2011, 13:57
Oye... hablando de tamaños... cuanto es una pulgada en cm¿?, por que yo tengo algunas de diferentes tamaños pero no se de cuantas pulgadas son. Como las pulgadas son la referencia que maneja Gran Henry en su libro.

Ming
28/06/2011, 14:04
Google dice:

1 pulgada = 2,54 centímetros

No se si es lo que pedías...

golfov
28/06/2011, 14:29
yo me inicie en las bolas de esponja con el libro de antonio ferragut titulo bolas pero de esponjas.

es un libro economico y te enseña los principales manejos de las bolas la verdad que esta muy bien y ayuda mucho a aprender tecnico incluso mejorarla

lalogmagic
28/06/2011, 19:46
Considero que lo mejor es empezar con las bolas de pulgada y media (4 cm aprox.) son las mas comerciales y se pueden practicar con ellas casi todos los movimientos, después puedes probar con bolas más pequeñas y más grandes, pero lo básico esta aprendido con bolas de tamaño medio.

saludos