PDA

Ver la Versión Completa : ...De como la técnica aleja a muchos de la numismagia



Reonaru
20/09/2006, 04:45
Hola, quisiera hablar acerca de esta inquietud, muchas veces al reunirme con otros colegas, veo que hacen rutinas fabulosas con naipes, pero cuando "brinca" el tema de la moneda (el cual yo siempre provoco...para ver que me dicen) las tipicas respuestas son :

NO HAGO MUCHAS COSAS CON MONEDAS POR QUE :

- Tengo la mano muy pequeña

- Me sudan increiblemente las manos

- No las encuentro entretenidas por ser muy similares

- No encuentro suficiente material de donde sacar juegos

- ETC.

A mi parecer creo que todo esto es tipico de una persona a la que por ver que la numismagia requiere quizas el triple de dedicacion que la Cartomagia (atenciòn soy cartomago, y no desprestigio esta rama, al contrario, LA AMO) por que debes amoldarte a muchas cosas como lo son :

- Naturalidad : Podemos ver a millones de personas tomar un mazo de naipes y actuar un tanto torpe por que "nunca han tomado un mazo de naipes ni para mezclarlo"....pero con las monedas no pasa lo mismo, ya que se ven en todos lados, nadie las manipula de una manera especial al menos que desee demostrar destreza, si te ven dejar una moneda en la mano de una manera floriturezcamente extraña y nunca antes vista el espectador pensara "aqui hay felino encerrado"

- Soltura : Esto pega perfecto con que "Me sudan mucho las manos" he visto a centenares de colegas limpiandose la mano con la que hacen el empalme clasico del pantalon JUSTO ANTES DE HACER UN FALSO DEPOSITO...creo que el problema principal aqui es el querer usar a como de lugar el empalme clasico..cuando en realidad bastaria con usar un Thumb Clip o algo asi

- Comodidad : Aqui cala a pa perfeccion una vez mas el pretexto mas famosos de todos "tengo la mano muy pequeña"...en lo personal detesto de sobremanera el hacer numismagia unica y exclusivamente con Medio Dolar Americano, cuando me toca viajar fuera de mi pais uso las monedas del sitio a donde llego, igual el mi pais (Venezuela) uso solo monedas nacionales, pero si tu problema es que la moneda de tu pais o region es muy grande, opta por is a una casa de monedas y que te muestren las diversas monedas de otros paises, las hay cuadradas, hexagonales, pequeñitas, Gigantes, etc

- Falta de Material : hace poco le perdi a varios colegas que me ayudasen a digitalizar las ilustraciones de unas notas de conferencia de numismagia que estoy escribiendo, y uno me comentó "Yo de monedas solo hago la tipica desaparicion con el empalme clásico"...y le pregunte ¿por que?, a lo que este respondio, los poquisimos juegos que consigo son extremadamente complicados, asi que decidi quedarme con este...eso me hizo pensar el por que, asi que le mostre dos juegos que inclui en mi libro y me dijo sorprendido "La verdad es que con esto me he dado cuenta de que lo que me hace falta no es material, sino imaginacion"

Queridos colegas, me muero de ganas de seguir escribiendo, pero no tengo casi tiempo, me gustaria el oir sus comentarios acerca de esta pequeña sinceracion que he hecho aqui, otra de las cosas que quisiera hacer es ver en que parte de este cyber-recinto mágico puedo publicar algunos de mis juegos o parte de mis libros...saludos a todos

eidanyoson
20/09/2006, 09:45
Pues estoy de acuerdo contigo. La numismagia requiere de una paciencia muy superior a las cartas (y eso que hay alguna técnica cartomágica que se las tra también) pero no sólo eso, si no que aunque estén perfectametne dominadas es mucho más fácil que algún sonido, o la mismísima y traicionera "gravedad" te deshonren.
De hecho, yo creo que todo el mundo que quisiera hacer magia y no trucos, debería utilizar monedas. Se aprende de una manera "intuitiva" muchas de las cosas que se usarán después en otras ramas: misdirection, naturalidad condicionada...
Luego es mucho más sencillo aplicarlo.
Además, otra cosa muy importante, es que las monedas por sí solas no son muy mágicas, y parece cómo que necesitan un "algo" especial del mago, un empuje, para que el espectador realmente se sorprenda. Esto sirve para soltarse en cuanto a charla se refiere.
Por lo de tus juegos y tus libros, no sé yo, tú mismo debes ver dónde deben ir o si quieres transmitirlos, personalmente (y es una opnión meramente subjetiva) lo haría en el area secreta...
Un saludo. :D

Raicon
20/09/2006, 18:51
Yo también estoy completamente de acuerdo con vosotros.
LLevo un mes con esto de la numismagia y realmente requiere mucha parctica (la cual cuesta bucarle un ratito). De momento ando parcticando desapariciones parciales con el primer tomo de Marré. He hecho algunas de estas a amigos y les ha gustado pero claro no les ha impresionado ya que la moneda ni se ha transformado ni sea volatilizado asi que ahí ando poco a poco.

Es muy facil caer en la rutina de poner escusas pero si realmente te gusta esto lo sigues parcticando aunque solo puedas 3 veces a la semana.

Un saludo.

Ayy
20/09/2006, 23:44
jeje que no hay tiempo para practicar? decirmel oa mi... jeje hay gente que en mi clase duerme, hablan o simplemente hacen deberes de otras asignaturas mientras el profesor explica, yo simplemente tengo una monedita, con la cual me dedico a practicar, llevo una media de 7 horas diarias, y es increible la facilidad con que se aprende si le dedicas tiempo... etngo todos los empalmes controlados ya.. y la mano se agilida admirablemente, es una maravilla!! hace dos meses, ni pensaba en hacer monedas, no me veia capaz, ahora esta claro que " todo es posible, lo imposible es solo un poco mas dificil"
un abrazo, y a practicar señores

Reonaru
21/09/2006, 00:20
Recuerdo que una vez tuve problemas para empalmar un stack de 5 monedas de a dolar, por lo que me vi obligado a tener dos en cada bolsillo delantero, mienras hablaba con los camaradas, metia ambas manos en mis bolsillos, empalmaba y descargaba una y otra vez las monedillas (una de las grandisimas ventajas era que si se me caia no tenia que agacharme), asi estuve 2 dias, luego inclui una moneda mas por un dia en cada bolsillo , y al cuarto dia inclui las dos ultimas, esto me trajo como resultado el poder empalmar hasta 6 monedas normales o 5 grandes con ambas manos...claro, la finalidad no era netamente esta, sino presentar un efecto con la mayor soltura y relajacion posible.
Al tiempo de esto me pego la fiebre de Nelson T. Downs, y me puse a estudiar uan rutina que incluia "Back and Front" con monedas...estuve una semana practicando hasta que por fin logre mi cometido, en fin, a mi manera de ver creo que las cosas se hacen mas dificiles cuando uno no les imprime la mayor dedicacion posible, es como cuando uno desea empalmar un naipe, le da miedo hasta que se atreve, y luego de tanto hacerlo (invertir tiempo para perderle por completo el miedo y seguidamente practicarlo a cada momento) te vuelves un lince... como moraleja me quedo que uno debe crearse su tiempo para poder hacer TODO lo que este arte te exije, de alli el viejo consejo que siempre doy a algunos colegas y alumnos, ten un mazo de naipes y un stack de monedas en el baño, otro en la cocina, otro al lado del telefono, otro en la puerta de la casa, otro al lado de la Tv, y otro entre la cosas que sacas a diario contigo...ya que asi si se te ocurre algo, lo puedes practicar a ver que tal, si no, practica las técnicas que mas te den problemas...recuerden esta es una tactica propia para atacar el problema...lo que quiere decir que quizas solo funciole para mi....saludos

a_aleman
21/09/2006, 12:27
Buenas, estoy con Ustedes. Llevo poco en esto de las monedas (mas o menos 1 mes), aún con los empalmes, dentro de poco empezaré con desapariciones básicas. En mi opinión la gente lo que le pasa es que necesita cosas rápidas, digamos trucos sencillos y en un par de dias los dominarlos, cosa que con las monedas no. A mi me gustan mucho, y más ahora que controlo el empalme clásico, y no me importa tirarme 3 semanas a piñón solo con el empalme clásico, porque si lo domino bien luego las cosas saldrán mejor.
Y en mi opinión veo que practicar con las monedas es incluso más facil que con las cartas. Os pongo un ejemplo: yo vaya a donde vaya la moneda en la mano está siempre empalmada (o en ambas manos a la vez). Vas cambiando de empalmes, que si en el pulgar, pinzado en la base del pulgar, etc. y la gente como que no se da cuenta. En cambio con las cartas es distinto. Así que puedes estar dando un paseo, llendo de compras, escribiendo en clase, o en el teclado y todo eso con las monedas empalmadas. (luego ya desapariciones y demas es distinto), pero por algo se empieza,no?
bueno que a ver si la gente se anima, y se da cuenta de una vez que en las monedas como en todo lo demas de la vida hay que ir poco a poco.
Y como se dice en mi barrio "con paciencia y con saliva...."
un saludo.

cocomanga
15/10/2006, 07:27
cuando empece a practicar con las monedas me demore 1 mes en poder pasa una moneda por entre los dedos, pero bueno yo no utilice la tactica del bolsillo sino lohacia en la mesa y practicaba a toda hora en clase en el bus donde fuera.
La numismagia es una magia bonita, no se casi turcos y la verdad es que si utilizo el empalme clasico, pero bueno pasare por el area secreta viendo trucos de numismagia

jose castiñeiras gonzalez
15/10/2006, 21:04
Para mi, la numismagia es, hoy por hoy, mi rama favorita de la magia. El problema es que cuesta más empezar. Es decir, con las cartas ya puedes hacer algún juegos encillo el priemr día, pero als moendas llevan su tiempo antes de poder hacer algo con ellas.

fradyjavi
22/10/2006, 16:47
A mi tambien es la rama que mas me gusta, ya que considero que es la que mas "a mano" esta, ya que en cualquier momento se pueden hacer los trucos ya que todo el mundo lleva monedas encima. Ahora estoy empezando con los empalmes, llevo mas de 1 mes, y poco a poco, y aunque me cuesten muxo, ya los voy dominando.

Saludos!

Mr.Mind
29/10/2006, 17:04
Yo llevo poco tiempo en esto de la magia, llevo unos 4 meses con cartomagia y un par de meses en este foro, y tengo que decir que gracias a la seccion de Numismagia y a Luis Piedrahita de nada por aqui, me empece a interesar por las monedas, me echaba para atras el esfuerzo ya que las cartas me quitan ya bastante tiempo,pero bueno, estoy con el Numismagia I, estoy muy contento y voy progresando poco a poco.Y Como bien habeis dicho,una moneda es menos cantosa que la baraja, que la gente me mira con cara extraño cuando voy haciendo abanicos o perfeccionando controles en el metro jaja xD. Y como ultimo punto, muchas veces sorprende mas un truco de apariciones y desapariciones de monedas y cosas de numismago al publico profano que otras cosas, por que los profanos por desgracia*, les dices que les vas a hacer un truco de magia y en lo primero que piensan es en el tipico truco de cartas o David Copperfield...


*Por desgracia no exactamente,pero el publico profano limita la magia a las cartas generalmente o a grandes ilusiones.

ezeqfranco
07/11/2006, 19:55
Yo creo que lo que mas aleja de la numismagia es el tiempo que se tarda en dominar una tecnica, es el miedo a invertir el tiempo, ya que requiere mucho tiempo y dedicacion para q salga a la perfeccion. Un abrazo.

Colo :o

nitrojd
08/11/2006, 15:23
Si, es el miedo a invertir tiempo para nada, es decir, que al principio no sientes un avanze y te parece que estas perdiendo el tiempo

><((())º>
10/11/2006, 19:41
Yo opino que también afecta el hecho de que con las cartas se pueden hacer múltiples juegos automáticos, con lo que "ya puedes hacer magia" desde el principio. En cambio, con las monedas, para conseguir hacer los 2 o 3 primeros juegos ya tienes que haber prácticado durante un tiempo, en el cual no puedes hacer mas que practicar y practica. Con las cartas puedes ir tirando de automáticos y poco a poco ir introduciendo lo que vas aprendiendo.

Yo llevo un par de meses con las cartas, y de vez en cuando curioseo algo de numismagia, lo que también me da palo es gastarme la pasta que cuesta el Bobo, para no poder dedicarle todo el tiempo (porque también quiero estudiar cartomagia). En cambio, si me planteo el comprarme el Gran euro Hopping Half, que aunque también vale pasta, puedes hacer muchas cosas desde casi un principio y compaginarlo con la cartomagia. Lo que pasa es que soy bastante reticente con el hecho de hacer juegos con elementos "ya trucados" antes que con cartas o monedas normales.

Por cierto, una pregunta, el Gran Euro Hopping Half que contiene exactamente, de cascarillas de 2 y 50 cent€ y eso (si eso, decírmelo por privado)

En resumen, que al principio, estudiar bien la numismagia sale cara... o cruz.

PD: ¿algún libro de iniciación monetaria mas económico? es que necesito el dinero para poder practicar...

Ella
10/11/2006, 22:24
para los libros consulta el posit que hay en esta seccion, alli se habla de todos los libros recomendados, asi como tambien se dice el precio, para empezar

sigamos con el tema del post por favor.
la pregunta sobre gran euro es mejor que se la contesteis por privado, gracias

Dow
11/11/2006, 03:36
yo hace una semana que recibí Numismagia de Marré, los tres volúmenes, gañán puro, y... es difícil, intento hacer lo más posible lo que dice de tener una moneda en empalme clásico todo el rato, y hacer actividades normales así... pero poco tiempo, y a veces cansancio... pero bueno, tacita a tacita, no? por ahora aguanto jejeje, pero no sé, si de verdad te gusta ver la numismagia y quieres que la gente disfrute viéndote a ti, creo que uno no se echa atrás, creo yo vaya. salud!

Ayy
11/11/2006, 14:38
lo que es acojonante, es la facilidad que tenemos (o por lo menos yo) de perder practica con las monedas.... llevo unas semanas sin practicar el coin roll.... y ya me sale trabado, menos mal que los empalmes me salen solos que si no....
para mi la numismagia es muuuuy dificl, hay que echarle todas las horas del mundo... si no... seras muuuy mediocre y no serviras `para numismago...
y es la cruda realidad... yo creo que realmente no es dificl si practicas, todas las excusas que hay, las pone la gente que no tiene paciencia y se cansa muy rapido... esa es mi opinion...
asi que, paciencia y practica