PDA

Ver la Versión Completa : Misdirection



neptuno
19/09/2006, 18:24
Me permito contarles una anécdota. Esta el fin de semana pasado en una conferencia politica sobre "negociación" cuando un ex-candidato a senador e importante empresario de mi país hablaba sobre los conceptos en procesos de negociación. de pronto, se baja del podio, y hace que me envien un microfono... me extraño muchisimo, pero lo recibi igualmente. Me dice, "te voy a hacer una pregunta... tu haces magia?" risas genenerales.. que diablos quiere pense... no pensara que me voy a parar a hacer un truco o algo por el estilo...SI - le respondi - Con cartas y con mi sueldo ... mas risas... se calman un poco, y me dice.. "sabes lo que es misdirection?" ... extrañado, respondi que si nuevamente.. y siguio "podrias explicarle a todos que es ese concepto"... aun mas sorprendido.. trate, de manera mundana, muy simple y suscinta lo que era... me dijo, gracias... y comenzo a hacer una comparación entre la misdirection y la negociación politica!!, no solo eso, si no que uso otros conceptos como el empalme y el doble lift!!...

la magia da para todo.

Saludos desde Chile

Sombrero
19/09/2006, 18:42
Lo 1º que verguenza pasaría si fuese tu.

Lo 2º vaya gracia que vaya explicando 3 de las mejores cosas de la cartomagia... y además, en público.
En este foro hemos hablado de joroba juegos, pero de alguien que los desvele de esta manera ya...

¡Que compare con otra cosa! :lol:

Saludos!

ignoto
19/09/2006, 18:45
La misdirection y el empalme son grandes cosas de la MAGIA, no de la cartomagia.
Eso sería como decir que la doble enseñada es una de las mejores cosas de la ambiciosa.
La doble enseñada o doUble lift (o todo en inglés o todo en castellano, por favor) también se utilizan en otras ramas de la magia pero mucho menos.

Sombrero
19/09/2006, 19:37
Pido disculpas Ignoto.

Sé (tan inculto no soy, aunque en esto bastante) que se usa la misdirection y el empalme en bastantes mas ramas de la magia, y es lo que deberia haber puesto, pero al referise neptuno a una baraja de cartas, puse cartomagia, aunque pensé tambien la otra opción (fallé en la elección :oops: )

Saludos!

Tyrbok
19/09/2006, 20:10
Lo siento!! pero tengo que preguntarlo... ¿Y la gente lo entendio? y lo más importante ¿como lo entendio?

Yo cuando voy a algún seminario o conferencia sobre temas relacionados con mi trabajo y con gente "importante" dando las charlas, no espero metaforas, sino hechos, por lo que si yo fuera un asistente (sin tener ni idea de magia, perfil al que me acerco demasiado) deduciría que el comercial/negociador/politico va a hacer mirar para otro lado a la gente mientras los de siempre "empalman" los billetes en forma de comisión, y que lo que parece que va a ser todo en un principio no es lo que resulta ser al final.... mmm joder.. ¡pues encaja!

Un saludo a todos

zarkov
19/09/2006, 20:24
A mí esto último que indica Tyrbok (leñe lo que me cuesta escribirlo) me suena más a control de la atención.
No sé tengo un pequeño lío 8)

martamagika
19/09/2006, 21:28
yo no haria negocios con un tipo que me habla de la missdirection ( va por ti ignoto!)............

ricard21
19/09/2006, 22:44
Hola Ignoto

Quizas "doble volteo" mejor que "doble enseñada", de todas formas ya esta suficientemente extendido sobre todo en los libros de cartomagia el escribir "doble lift" en vez de "double lift".

neptuno
19/09/2006, 23:53
sorry por la falta de ortografia... fue un lapsus que tuve. se que es double lift, pero la idea era contar la anecdota, no hacer una definicion semantica de la palabra.

La definicion del termino fue en definitiva para aplicarlo al tema que era atingente en el momento, no se develo ningun truco o tecnica si no que se hizo el simil de lo que hace un mago que finalmente "negocia" con el publico. De hecho tambien hizo comparaciones con técnicas de ajedrez, método científico y estrategia militar. La exposicion fue muy entretenida, poca gente sabe, que los conceptos de negociacion económica en la mayor parte de los paises tienen una definicion en una funcion matemática!

sorry por los acentos, pero como dije, solo contaba una anécdota. Lamento si hice enojar a alguno. tolerancia compañeros, tolerancia.

saludos desde Chile.

ricard21
20/09/2006, 00:37
Hola Neptuno

Creo que no has entendido mi mensaje, iba por el de Ignoto no por el tuyo. Por ejemplo en GEC dice doble lift, igual que en tu mensaje, en la trilogia de Ascanio tambien y en otros libros en castellano tambien, solo me referia que no lo habias escrito tan mal.

Saludos

MrKhaki
20/09/2006, 01:19
Como anécdota... muy bonita. Pero ¿dónde debería encajar este hilo? En cartomagia desde luego que no....

neptuno
20/09/2006, 02:26
sorry... yo participo generalmente en el sub-foro de cartomagia. Por eso lo puse ahi. saluds

PhyroX
20/09/2006, 18:41
xD politicos hablando de magia... a donde vamos a llegar ^_^ seguro que algun dia haran la pirula con los impuestos.. ahora son menos, ahora mas =)

por cierto MrKhaki... tu tambien tienes problemas con el cafe? :roll: