PDA

Ver la Versión Completa : ¿Son humildes u orgullosos los magos?



Solitude
19/09/2006, 17:13
1- ¿Son humildes u orgullosos los magos?
2- ¿Es fácil que se den piques entre los magos?
3- ¿Hay mucho peloteo?

Me gustaría saber vuestra opinión. Aquí va la mía:

Bueno, sé que a alguno no le va a gustar mi opinión... pero me importa un bledo. :lol: .

1- Hay de todo evidentemente. Lennart Green me pareció una persona grande en todos los sentidos, de sorprendente humildad. Creo que cuanto más grande y superior es una persona sobre los demás, más humilde se vuelve. El que es altivo siempre lo es para cubrir carencias y nunca lo será con alguien igual o mejor que él. Creo que la tendencia natural que todos tendemos es querer parecer más de lo que en realidad somos, sobre todo por la competividad que se respira en todo.

2- Volvemos a lo mismo, cuanta más superioridad hay de uno sobre otro menos piques existen. Pero por norma general creo que hay muchísimos piques muy bien disimulados. También creo que hay mucha gente que se esfuerza de corazón por ser humilde y ayudar a los demás. ¡Enhorabuena a esas personas porque tiene gran valor lo que hacen!

3- ¡EXAGERADO! Creo que con el peloteo la gente se abre muchas puertas y se ganan muchas simpatías. En primer lugar porque al que es peloteado le gusta que le adulen, le den la razón o le digan lo guapo y guay que es. ¡Qué fácil es dejarse engañar! Pero eso existe en la magia y en cualquier otra profesión. La gente pelota es sobre todo falsa. Esconden muy bien lo que de verdad sienten y dan la apariencia que más les interesa para logar sus fines. Me hace gracia (por no llorar) observar vez tras vez como a la gente con más peso e influencia se le da siempre la razón aunque no la tengan, y a quienes sí la tienen, nadie les sale a apoyar, aunque haya dicho la verdad más grande de este mundo. ¡Sí! hay MUCHO peloteo y siempre lo habrá (por desgracia).

De todas formas todo esto sirve y para mucho. En especial para que salgan los buenos amigos de toda la vida y queden en evidencia los que te chuparían la sangre más adelante. ¡Cuánta gente famosa tan sola!

A ver quién es primero que se atreve y lo que se "atreve" a contestar.

Un saludo.........

si66
19/09/2006, 17:39
Reconozco y solo por las fotos que vi acá, que Lennart Green, parece una gran persona, muy carismática y predispuesto a todo.
He visto famosos, o gente conocida sacarse una foto con la menor onda.
En las fotos que esta Lennart se nota que le gusta o por lo menos no le disgusta en nada sacarse una foto o charlar supongo.
Con respeto a los magos, es una opinión personal.
Yo creo que el ego, la envidia y el egoismo existe como en cualqueir arte y en cualqueir circunstancia.

Jeff
19/09/2006, 21:41
1- ¿Son humildes u orgullosos los magos?
2- ¿Es fácil que se den piques entre los magos?
3- ¿Hay mucho peloteo?


Bueno, puedo decir qué...

1.-He conocido magos que se quitaron el pan de la boca para darmelo a mi (literalmente), inclusive me han regalado su Zig Zag con un mecanismo de su propia invencion (secreto muy bien resguardado por el antiguo dueño), sin conocerme. Hay otros magos que le podrian enseñar al hombre mas orgulloso del planeta a serlo un poco mas (los que tienen complejos de D.Copperfield o de Pendragon's). De estos primeros, en mi carrera en la magia, he conocido solamente 2 (desde mi inicios de novel hasta ahora,1987-2006). De los segundos, un monton.

2.-Los piques entre magos son el pan de cada dia, todos piensan que el otro le va a copiar su rutina, su musica, su dialogo, su manera de hacer mimicas etc... y es verdad!. Pero en este siglo, quien no copia! desde el mas novel que quiere copiar a D. Copperfield hasta D, Copperfield que copia ideas del novel. Llamenlo copiar, inspirarse o como quieran. No por ellos deberiamos picarnos, pero es de la naturaleza humana. Solo una sincera amistad hace que dos magos no se piquen, sino que se rien! (recomiendo que la encuentren, ya que la amistad sincera de dos magos va mas alla que cualquier frontera).

3.-En todos lados, y mas en el mundo artistico esta lleno de "trepas" y es que es la unica manera de llegar arriba rapidamente, obteniendo favores por peloteo, ya que por desgracia, los meritos propios y talento, muy pocas veces son reconocidos (no digo que imposible, sino dificilmente seremos escogido por ser buen mago, ya que hay otros mediocres, pero al ser trepa, cobran menos y como hacen el peloteo al de la agencia, se lleva el la oportunidad de uno!. Aunque hay muchas formas de peloteo, este solo es un pequeño ejemplo.

Todo eso es ocacionado por una sola cosa: la envidia. Si analizan sus sentimientos, veran que no vale la pena fingir ser humilde, picarse con otros o hacer el peloteo a otro mago. Es mas gratificante una sincera amistad, compartir con quien queramos nuestros conocimiento y manera de ver la magia, con el fin que el dia de mañana, nos den una palmada en la espalda, seguido de un "gracias amigo". Y sobre todo, acender en este medio que es el ilusionismo, que no es mas facil, ni dificil, que cualquier otra carrera, pero acender por meritos propios ganado a pulso y horas de ensayos, con el sudor de tu frente y trabajando con el corazon y la mente sincronizados al mismo compas.

Esto es solamente mi humilde opinion, no quiero inculcar nada a nadié.

Saludos.

Patito
19/09/2006, 23:48
Reconozco y solo por las fotos que vi acá, que Lennart Green, parece una gran persona, muy carismática y predispuesto a todo.
He visto famosos, o gente conocida sacarse una foto con la menor onda.
En las fotos que esta Lennart se nota que le gusta o por lo menos no le disgusta en nada sacarse una foto o charlar supongo.
Con respeto a los magos, es una opinión personal.
Yo creo que el ego, la envidia y el egoismo existe como en cualqueir arte y en cualqueir circunstancia.

Yo te puedo decir (por los magos que he visto en persona), que tanto Lennart Green, Armando Lucero, Juan Tamariz y Manuel Muerte (y hay más, pero digo los que más me han "impactado"), son las personas más amables y humildes que he conocido. Y ellos SÍ que podrían ir de estrellas, ya que realmente tienen para serlo. La pena es que hay otros magos que no les llegan ni a la suela de los zapatos ni en técnica, ni en ser conocidos ni en nada, pero se las dan de importantes, que si hacen tal o hacen cual, que si el juego que les estás mostrando para que te den su opinión te lo tiran por los suelos...

Yo creo que se puede resumir en una frase, y hago uso del sabio refranero español: Dime de qué presumes y te diré de qué careces...

eidanyoson
20/09/2006, 09:08
Está bien qué se comente, pero no hay nada nuevo bajo la luz del sol; quiero decir, esto es extensivo al resto de profesiones, y del mundo en general. Siempre ha habido y habrá buenas personas y no tan buenas. De hecho, en la historia siempre ha habido muchísimas más malas personas que buenas ¿porqué? bueno, eso podría suponer toda una vida de discusiones, pero creo que es resumible en que siendo malo se consigue más y se sufre menos.
Evidentemente, como he dicho al principio, la magia NO es una excepción. Y esa maldad puede traducirse en envidias, egoismos, piques o como querais llamarlo.
Siempre he pensado que la personalidad de alguien se refleja en todo lo que haces o dices de alguna manera.
Por tanto, supongo, que la solución es vivir la magia como vivies el resto de tu vida... (no sé si se entenderá esta última frase) :roll:

Xavi-Z
20/09/2006, 12:50
Por tanto, supongo, que la solución es vivir la magia como vivies el resto de tu vida... (no sé si se entenderá esta última frase)
Pues yo entiendo la frase perfectamente y además la comparto. Creo que el que es orgulloso y prepotente lo es como mago y como persona, el que es humilde y ayuda a los demás lo es también en su vida normal y el que es un pelota y un manipulador lo es también como persona, independientemente de que sea mago o no. La vida es así. Y la magia no va a ser menos.

Solitude, me da la sensación (quizás me equivoque) de que has tenido malas experiencias en el mundillo mágico. Yo me quedaría con las buenas e intentaría olvidarme de las malas.

Un abrazo.

Patrick I. O'Malley
20/09/2006, 12:59
Humildad: Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

Pues yo no soy humilde, porque no tengo ni limitaciones ni debilidades. Y no soy orgulloso porque no tengo orgullo:

Orgullo: Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

Y no tengo orgullo porque mi estimación propia no es excesiva. Simplemente estoy encantado de conocerme como deberíais estar aquellos que sois afortunados de contar con mi presencia y/o amistad.

Y no tengo piques con otros magos porque no hay ninguno superior a mi al que tenga que alcanzar. Y a los que están por debajo les queda mucho recorrido para acercarse a mi nivel.

Y sí, hay mucho peloteo, pero dejo que me afecte ni por ello trato mejor a los que me pelotean.

----------

PD: Solitude. Aparte de lo dicho por Xavi-z espero que entre todos cambiemos esas actitudes que se ven en algunos 'que se dicen' magos.

ignoto
20/09/2006, 13:03
Vale.
Pero "los que nos decimos magos" tenemos algo que decir.
Y lo voy a decir ahora mismo:
Endovellamos sodovientos chataflast. ¡Zhum!

Solitude
20/09/2006, 14:47
Solitude, me da la sensación (quizás me equivoque) de que has tenido malas experiencias en el mundillo mágico. Yo me quedaría con las buenas e intentaría olvidarme de las malas


Solitude. Aparte de lo dicho por Xavi-z espero que entre todos cambiemos esas actitudes que se ven en algunos 'que se dicen' magos.

Pues la verdad es que llevo viendo desde hace algún tiempo ciertas actitudes que no me parecen buenas. Pero no es cosa que me escandalize porque, como bien ha dicho Jeff, es el "pan" nuestro de cada día en todo ámbito de la vida. Si he puesto este mensaje ha sido precisamente para hacer que se vea, entre otras cosas, que hay gente muy maja que trata de ser humilde(Como O'Malley :lol: ) que embellece nuestra sociedad (Que bien me ha quedado ¿no?).

Yo no lo hubiera dicho mejor. Excelentes consejos los vuestros. El aplicarlos depende principalmente de nuestra actitud.

Gracias a todos por vuestros comentarios.........

miguelajo
20/09/2006, 14:53
Vamos a ver...
El mundo de la magia no es tan maravilloso ni tan color de rosa..
No lo es más que el resto de la vida.
Lo que pasa es que a veces nos confundimos y pensamos que por ser magos tenemos derechos adquiridos sobre el resto de los magos.
Hay gente prepotente y orgullosa, como en todos los ambitos de la vida, pero también hay que saber ganarse las cosas y tener un poco de cabeza...
Yo entiendo la inquietud y la curiosidad de la gente que empieza, pero esto no está discutido con la educación y la coherencia.
Tu puedes estar dispuesto a ayudar a la gente..Pero que ha nadie se le olvide que no es una obligación y que si lo haces es porque quieres..
Hay magos buenos humildes y magos que se creen buenos sin serlo..pero eso pasa en todas las profesiones...
La magia es así y hay que aceptarla...Y al que no le guste...tiene dos problemas...el mosquearse y el desmosquearse...
Pos eso..
Salu2
Miguel AJO

Patrick I. O'Malley
20/09/2006, 15:37
Hay que fastidiarse qué bien ha expresado MiguelAjo lo que yo quería decir antes...

http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/cid5.gif :)

Gandalf
21/09/2006, 13:34
Pues yo voy a derivar el asunto a otro punto que creo que también es importante en la relación entre magos y lo voy a hacer con un ejemplo muy reciente, a nivel de aficionados con el evento realizado en Toledo.

Yo asistí a Toledo, y lo hice como otros muchos de Madrid. A diferencia de la mayoría no me presenté al resto de magos que no conocía, y no lo hice por que no me dió la gana, fui a ver a los magos actuantes, no a relacionarme con nadie. Así de sencillo. No me creo mejor o peor que los demás pero no entiendo esa idea que tienen muchos de que por el hecho de conocernos por el foro voy a querer relacionarme fuera del mismo con nadie.

Así que si alguien me señala con el dedo por no haberme presentado que sepa que puede seguir haciendolo. No me estoy dando por aludido de nada, es una manera de dejar claro lo poco que me importaría un caso semejante.

Igualmente le diré al que se crea con derechos a preguntarme como se hace algo o me pida que le haga un juego sin que yo le haya dado pie. Que nos relacionemos por un foro no le da derecho a nadie a pedirme nada en la calle como si tuviese yo la oblligación de contestarle. Tampoco en el foro, pero en la calle tiene una dimensión distinta. Y esto no es por que seamos magos. Es por que somos personas. Y las personas deben primero ganarse la confianza de los demás para poder pedirles algo. Una persona famosa sabe que tiene que aguantar ciertas licencias de la gente, pero yo no tengo por que.

Así que en mi opinión creo que los foros desvirtuan la realidad de una relación. Yo me relaciono con vosotros por este medio, y fuera de él eligo mucho más con quien quiero y con quien no quiero tener una conversación.

Las bromas que nos permitimos O'Ma y yo es posible que no se reproduzcan en la vida real, por que el contexto es distinto. En ocasiones creo que la gente no consigue separar y entender bien lo que es un foro y lo que es una relación directa.

PD: Si, soy muy borde, podéis preguntar en la SEI de Madrid, os lo confirmarán.

Patrick I. O'Malley
21/09/2006, 13:54
....no entiendo esa idea que tienen muchos de que por el hecho de conocernos por el foro voy a querer relacionarme fuera del mismo con nadie.

Dí que sí: Gandalfland Askatu!


....
Las bromas que nos permitimos O'Ma y yo es posible que no se reproduzcan en la vida real, por que el contexto es distinto. En ocasiones creo que la gente no consigue separar y entender bien lo que es un foro y lo que es una relación directa.

Cierto. De hecho me relaciono con varios foreros fuera y el tonillo no es el mismo. Hay buen rollo, pero las bromas no están presentes al mismo nivel que aquí.

Incluso dentro del foro, el tonillo no es igual en los MP's que aquí. No tiene porqué serlo. Participar en un hilo y aportar, o debatir en él no quiere decir que estés dispuesto a atender a todo el que te envíe un MP. Evidentemente no estás obligado a responder a todo lo que te pidan.

Luego está dentro del estilo de cada uno la manera de lidiar con ello y el grado de educación de las respeustas (en caso de no ignorarles, claro)


.... Si, soy muy borde.

Encuestador: Hola, buenos días
Gandalf: BUENOS DÍAS :evil:
Encuestador: ¿Está usted empadronado?
Gandalf: ¡NO! ES MI CARACTER , ¿PASA ALGO? :evil: :evil: :evil: :evil:


:lol:

Solitude
21/09/2006, 14:35
A mi me parece muy respetable lo que dices Gandalf y no veo que nadie se tenga que molestar por ello. ¡Hombre!, yo si te llego a reconocer en la gala, me acerco y si puedo te saludo. Hasta si se tercia converso un poco contigo. Quieras o no, nos "conocemos" de aquí. Me parecería muy duro no hacerte ni puñetero caso. Aunque cada cual puede actuar como quiera, por supuesto. Me imagino que si llego a hacer eso de acercarme y saludarte no te hubiera molestado, por que de ser así yo a eso no lo llamaría precisamente borde. Vamos, que me avises de antemano... si no te importa... por si acaso. :?

zarkov
21/09/2006, 15:10
Por unirme al carro y decir otra vez lo mismo.
Creo que Gandalf tiene razón en cuanto a que las relaciones virtuales (foros, etc.) son distintas a las presenciales. Es más, yo podría ser una desalmada mujer y estar desarrollando un rol de buena persona, educado, afable, colaborador, simpático, preocupado, y así un largo etc.
Y al final es mi elección y mi derecho, y por lo tanto respetable.
Es verdad que a veces se confunde la relación en un foro con la relación personal (quiero decir en persona) y hay que respetar la opción de cada uno. Si no te quiero dar ocasión para relacionarnos en persona, perfecto, es mi derecho. No tengo ninguna obligación.

Por otro lado también es muy respetable el deseo que otros puedan tener de entablar una relación más estrecha con personas con las que ya existe alguna relación pero en medios distintos. En ese caso, lo normal es pensar que dos no se relacionan si uno no quiere.

También hay que tener en cuenta que hay personas más celosas de su intimidad que otras. A mí, por ejemplo, desde que me levanto me están grabando en vídeo (transporte público, trabajo, otras cámaras ocultas...) y ya ha dejado de importarme. No me siento agobiado por ello y por dar a conocer mi identidad (otra cosa es lo que pienso para mí).

Por concluir este testamento diré que soy también muy selectivo con mis amistades y relaciones y cuando decido transponer las virtuales al entorno presencial, yo también decido, al igual que hacemos todos. Por tanto si alguien no me quiere saludar o conocerme en persona por sus propias razones, entiendo que a mí tampoco me interesa conocer a esa persona. Y en el respeto mutuo está la clave. De todos modos la relación que podamos tener ahora mismo, si alguien ha llegado a leer hasta aquí, es real como la vida misma, otra cosa es querer profundizarla, pero real es real, yo no hago juegos de rol. Y de verdad, dentro de mí hay tantos tesoros como puede haberlos en otras personas, no me siento inferior ni superior.

Si alguien me viera en algún sitio, por favor, decídmelo porque soy un poco miope y despistado, y estaré encantado de saludar a cualquier persona del foro, incluso a Platiquini :lol: :lol: :lol: (es broma toledano)

Platiquini
21/09/2006, 15:52
Si alguien me viera en algún sitio, por favor, decídmelo porque soy un poco miope y despistado, y estaré encantado de saludar a cualquier persona del foro, incluso a Platiquini :lol: :lol: :lol: (es broma toledano)

¿Qué pasa? ¿Que te caigo mal, joío? ¿Por ser toledano? No entiendo. Mira, que tengo mala leshhhhe.

zarkov
21/09/2006, 17:22
Ommmmmmmmmmmmmmmmmm

El yoga, el yoga :lol:

Patrick I. O'Malley
21/09/2006, 17:36
Por otro lado también es muy respetable el deseo que otros puedan tener de entablar una relación más estrecha

Como mañana me toques la rodilla te parto la cara. :evil:

zarkov
21/09/2006, 17:47
Vamos a ver, vamos a ver. Tú no me habías dicho a mí que a diferencia de los que van juntos a la SEI, el Gang de Lizarrán se caracteriza por la "finura" de sus magos (oigh).

Si resulta que son todos muy machotes convendría avisar a Eidan por si tenía otra idea de la cosa y que no venga con la chaqueta esa ideal que se ha comprado.

VANISH
21/09/2006, 22:05
perdon mi ignorancia..pero no entendi el post de Gandalf..

estábamos hablando de magos humildes y orgullosos..y dijo que no confundan la relacion de un foro con la de la realidad:S:S:S

perdon si digo algo mal eh..pero no entiendo..:S

saludines..

Solitude
21/09/2006, 22:17
Yo le entendí que el hecho de no saludar no significa ser orgulloso. Mas o menos.

VANISH
21/09/2006, 23:04
ah bueno..si es eso lo que quiere decir..

entonces es obvio..el no saludar a alguien que viene con tantas ganas a saludarte..me parece una falta de respeto hacia la persona...no porque uno sea un cualquiera y el otro un astro de holywood NO tiene porque NO saludarte..

y para sacarse una foto con algun conocido... no tenes porque tener una gran relación..ni siquiera tenes que tener una relación..si el otro es alguien respetuoso, con valores, entonces te va a decir..si encantado de tomarme una foto con vos, aunque ni te conozca!..

pero el arrogante y el que falta el respeto te va a decir..mm nono ahora no pibe..

saludos y gracias solitude por aclarar!!

eidanyoson
22/09/2006, 10:00
Si sois tan machotes, lo mismo me pienso el ir....

!NAH¡ iré igualmente. No me pierdo el aplastamiento de chistera del ruso al irlandés por nada del mundo..

Gandalf
22/09/2006, 11:07
y para sacarse una foto con algun conocido... no tenes porque tener una gran relación..ni siquiera tenes que tener una relación..si el otro es alguien respetuoso, con valores, entonces te va a decir..si encantado de tomarme una foto con vos, aunque ni te conozca!..

pero el arrogante y el que falta el respeto te va a decir..mm nono ahora no pibe..

saludos y gracias solitude por aclarar!!

¿Me estás diciendo que a cualquiera que venga por la calle y diga que se va a sacar una foto con tu chica se le tiene que decir que si por educación o algo parecido? ¿Quien te asegura a ti que "el otro es alguien respetuoso, con valores"? Es más ¿que le obliga a mi chica a hacerse una foto con nadie?

Partimos de puntos distintos. Algunos creeis que si lo que se pide no supone un esfuerzo y es poca cosa el otro deberá hacerlo o estará comportándose de manera grosera, prepotente o de mala forma. Yo soy de la opinión que la falta de educación la tiene el que se cree con permiso a pedirle algo a alguien que no conoce y que no le ha dado pie para eso, y por lo tanto, de hacerlo, lo debe hacer desde la más humilde de las posiciones, si me apuras con súplica, pues la otra persona no estaría faltando a nada si nos negase eso que le pedimos.

Y ¿que mejor ejemplo que la típica frase de "¿Eres mago? ¿Ah, si? ¡Haznos un juego!". Es para decir lo que dice Ignoto pero más borde: "¿Tu mujer es limpiadora? ¿Le dices que se pase por mi cuarto de baño?". Ya verás como la petición ofende.

Que compartamos foro no da derecho a pensar que me tengo que comportar con nadie como si de verdad me conociese. Y las relaciones deben seguir las normas de cualquier relación con un desconocido, una presentación formal, una confianza y ya vendrán los "derechos adquiridos".

No me mal interpreteis. Al evento de Toledo fui de espectador y sin ganas de conocer a nadie. El dia que vaya en busca de nuevos amigos magos seguro que se me ocurrirá preguntar aquí antes con un mensaje. Pero al que no me conteste al mensaje no le molestaré si me lo encuentro por allí. No tendría por que aceptar mi saludo. No se si me explico.

Gandalf
22/09/2006, 11:22
Yo le entendí que el hecho de no saludar no significa ser orgulloso. Mas o menos.

Solitude, no se trata de saludar o no saludar. Si tú me reconoces por la calle y te quieres presentar yo tampoco le veo el problema. Y si lo haces y yo te niego el saludo lo que seré es un GILIP·%$&"S pero con todas las letras.

Veo el problema en que te creas con derecho a que te trate amablemente en cualquier petición, una foto, un autógrafo, un juego, una explicación... Y eso es algo que pasa con muchiiiiiiiiiiiisima frecuencia entre personas que se conocen en foros.

Yo mismo vi algún ejemplo en Toledo, "desconocidos" que pedían a "desconocidos" que les explicasen un juego o un movimiento, y para evitar una situación desagradable no me presenté ni me di a conocer, no me apetecía tener que decir "lo siento, no quiero". Si eso lo ves como algo recriminable opinamos distinto.

Pero que te quede claro, si me ves por la calle y no te presentas que no sea por mi, te saludaré encantado.

PD: Y si te pones cariñosón lo mismo hasta nos hacemos foto.

:lol:

ignoto
22/09/2006, 11:25
¡Eh!
¡Eh!
¡Nada de contemporizar!

¡Sangreeeeee!

Platiquini
22/09/2006, 12:45
Yo mismo vi algún ejemplo en Toledo, "desconocidos" que pedían a "desconocidos" que les explicasen un juego o un movimiento, y para evitar una situación desagradable no me presenté ni me di a conocer, no me apetecía tener que decir "lo siento, no quiero".

Miguel Ajo me saludó por primera vez en persona y pasado un rato le pedí amablemente que ejecutase una "enseñada sincera", que me hacía falta para dar más limpieza al juego "Jesters". Yo ya sabía más o menos en qué consistía, simplemente quería ver cómo lo hacía él. Además, la situación es la de un colega de afición que está pidiendo ver un movimiento a otro colega, no es que un profano se ponga a importunar a un mago. Pues bien, él accedió, exactamente igual que hubiése hecho yo si me lo pidieran a mi. Tampoco es que le esté pidiendo que porfavor me dé 500 euros para salir de un apurillo, joer. Es que en un caso así, si me hubiése dicho: "Míratelo en el volumen nosecuantos del GEC. Ahora no me apetece hacértelo", pues me parecería un poco brusco, pa una gilipollez que le pido, que se hace en 10 segundos.

Gandalf
22/09/2006, 13:46
Miguel Ajo me saludó por primera vez en persona y pasado un rato le pedí amablemente que ejecutase una "enseñada sincera", que me hacía falta para dar más limpieza al juego "Jesters". ...

Yo no hablaba de ti y Miguelajo, pero el ejemplo me vale para aclarar mi opinión.

Si por que haya "pasado un rato" te consideraste con derecho a pedirle eso a un desconocido, que por raro que te parezca es lo que yo soy con respecto a ti, un desconocido, es una suerte que dieses con Miguelajo, si das conmigo lo mismo pienso que estás traspasando la confianza que yo te he ofrecido. Por que la única razón que aludes para tomarte esa tranquilidad de preguntar a un desconocido es que ya te habías presentado y que a los dos os gusta la magia. En mi opinión con eso no le he dado yo permiso a nadie para preguntarme algo con la idea de que se lo voy a hacer de buen grado.

Ironía (Juan Tamariz se encuentra a Lennart Green por la calle y le dice: "¡Hombre! Mira, me presento, soy Juan y soy mago. ¿Me haces un Snap? Es que quiero mejorar el mio". ¿No suena un poco raro?)

Sin ironía. Imaginaté que vienes y me dices:

- Oye, ya que nos conocemos de hace 5 minutos, ¿te importa hacerme tu rutina de ambiciosa?

Y yo te digo que no me apetece. ¿Quien está comprometiendo a quien? ¿Quien está molestando a quien? ¿Quien se toma libertades y quien respeta al otro?

Y otra cosa es como se puede contestar a una petición así. Mandarte a leer el GEC me parece una grosería, sinembargo darte un no por respuesta no me lo parece. Tu pides y yo estoy en todo mi derecho a negarme, sea la razón que sea. Eso no me combierte en un engreido, prepotente o semejante. Si eso no lo compartes es que lo vemos distinto.

ignoto
22/09/2006, 13:53
Vamos bien.

¡Mas sangreeeeee!

Solitude
22/09/2006, 13:58
Algunos creeis que si lo que se pide no supone un esfuerzo y es poca cosa el otro deberá hacerlo o estará comportándose de manera grosera, prepotente o de mala forma. Yo soy de la opinión que la falta de educación la tiene el que se cree con permiso a pedirle algo a alguien que no conoce y que no le ha dado pie para eso, y por lo tanto, de hacerlo, lo debe hacer desde la más humilde de las posiciones, si me apuras con súplica, pues la otra persona no estaría faltando a nada si nos negase eso que le pedimos

Pues decirte que entiendo tu forma de ver las cosas y que me alegro que me aclares la situación. Yo mismo a veces evito encontarme con la gente buscando pasar desapercibido o estar tranquilo. Tampoco me gusta las cosas que se hacen por compromiso, obligación o porque simplemente lo hacen los demás.

Sin embargo también entiendo que a mucha gente le haga ilusión hacerse la foto con alguien que es admirado y que los famosos tienen que vivir y entender esta situación. Hay personas que siguen a todas partes a sus ídolos o se interesan por su trayectoria y para quienes una simple foto con ellos ya es toda una recompensa. Quizás sean tímidos y les cueste hablar, aunque detrás haya una gran admiración.

Respecto a lo de pedir un juego... fíjate que yo el otro día le dije a Ivi directamente... mejor dicho... no le dije... le saqué directamente el mazo de cartas y le dije "no te puedes escapar sin hacer un juego". No traté de ser grosero. ¡Todo lo contrario! Pero si me llega a decir... "Mira es que no me apetece" o "no quiero", pues le hubiera entendido perfectamente y seguramente le hubiese contestado algo así... "no te preocupes hombre, no pasa nada. ¿Te lo puedo hacer yo a tí :P ?... ¡Es broooma!". Todo con tal de sacarle una sonrisa para que se sienta mejor o porque a lo mejor es lo que necesita (A veces soy yo el que necesita que me saquen la sonrisa). Pero bueno, en el caso de Ivi se prestó a hacernos unos juegos (aunque quizás no estuviera por la labor) y todos se lo agradecimos. Aunque, por la razón que sea, muchas veces no estamos para satisfacer a nadie.

Gandalf
22/09/2006, 14:16
Pues decirte que entiendo tu forma de ver las cosas y que me alegro que me aclares la situación. Yo mismo a veces evito encontarme con la gente buscando pasar desapercibido o estar tranquilo. Tampoco me gusta las cosas que se hacen por compromiso, obligación o porque simplemente lo hacen los demás.

Eso también le puede pasar un día a L. Green, a Rubiales o a Tamariz, y por eso creo que es de lógica disculparles si no te firman el autógrafo, y no criticarles directamente de prepotentes. Ellos también pueden tener un mal dia. Y como dije el caso de los famosos es algo distinto, ellos tienen que mantener una imagen que yo no tengo por que.


Respecto a lo de pedir un juego... fíjate que yo el otro día le dije a Ivi directamente... mejor dicho... no le dije... le saqué directamente el mazo de cartas y le dije "no te puedes escapar sin hacer un juego". No traté de ser grosero. ¡Todo lo contrario! Pero si me llega a decir... "Mira es que no me apetece" o "no quiero", pues le hubiera entendido perfectamente y seguramente le hubiese contestado algo así... "no te preocupes hombre, no pasa nada. ¿Te lo puedo hacer yo a tí :P ?... ¡Es broooma!".Todo para sacarle una sonrisa porque a lo mejor es lo que necesita. Pero bueno, se prestó a hacerlo, aunque quizás no estuviera por la labor y allí todos se lo agradecimos.

En mi opinión pensamos lo mismo. Solo que yo critico al que hace lo que tú hiciste y ademas se cree que tiene algún tipo de derecho a quejarse del otro si no le hace el juego.

Los dos, Marcos y tú, disteis con dos personas que estaban de buenas y que son muy majetes, dais conmigo el domingo y ya te digo que no habría sido lo mismo. Por lo menos no tan majo. Seguramente me habría disculpado y no habría hecho nada. Y me reconozco muy inferior en conocimientos y práctica de magia que Ivi o Miguelajo, así que no puede ser prepotencia lo mio. Es solo que no hago magia si no es en ciertas condiciones. La más importante es que me apetezca.

Iván Manso
22/09/2006, 14:24
A mí no me importó haceros unos juegos. Yo siempre estoy encantado de hacer magia. Cuando me lo piden lo hago. Eso sí, generalmente no hago magia si no me la piden.

Un saludo

Gandalf
22/09/2006, 14:27
Esa es otra...

A mi casi me parece peor el mago que se empeña en hacer juegos a quien no quiere verlos.

Algo semejante a esos atracos a mano armada que se ven en la tele a personas que no quieren ni ver magia ni salir en la tele. En mi opinión molestan. Nadie les ha pedido nada.

Esos creo que son peores. Consideran su magia tan buena que si no aceptas que te hagan el juego se lo toman como un desprecio y es que no tienes ni idea de lo que te estás perdiendo.

Solitude
22/09/2006, 14:46
Es solo que no hago magia si no es en ciertas condiciones. La más importante es que me apetezca.

Sin ir más lejos eso es lo que me pasó el otro día a mi. Siempre estoy haciendo juegos a todo el mundo, sin embargo, sea porque no dormí, porque me imponía el estar entre magos, o por la presión de sentir tener que demostrar algo, lo cierto es que se me quitaron todas las ganas de hacer nada. Si alguien me lo hubiera pedido me hubiera costado muchísimo. Hice un par de cosillas para salir del apuro pero te aseguro que no estaba por la labor y eso se nota más que ninguna otra cosa a la hora de hacer la magia bien. Al final hasta te arrepientes de hacer cosas cuando no las sientes y eso es muy perjudicial para la propia autoconfianza de uno. Si hay algo que estoy aprendiendo es que el hacer bien la magia tiene mucho que ver con sentirse cómodo a la hora de realizarla.
Vamos, que creo que pensamos muy igual. Por supuesto que no es prepotente no acceder a los deseos de la gente. Eso es un derecho de toda persona. Creo que la prepotencia se distingue por cosas como la propia actitud o el trato hacia otras personas. Por ejemplo, no es normal que alguien te venga de forma agradable preguntándote por algo normal y lógico, le respondas con un careto que te llega a los pies haciéndole sentir como si fuera un microbio molesto. Pues hay gente así que resulta indeseable y que tira para atrás en el mundo de la magia. Y no estoy hablando de muertos de hambre, sino de personas que ya se han ganado una más que buena reputación como magos. Vamos que los hay buenos y arrogantes, cosa que no se ha dicho. Parece que los únicos arrogantes son los magos de segunda.

Solitude
22/09/2006, 14:51
Pues nada Ivi, si nos vemos más veces aprovecharé para darte la vara.. :lol:

VANISH
22/09/2006, 19:36
mm aver Gandalf..

me parece que me confundi...

me parece obviamente correcto que si alguien por la calle te pide sacarte una foto con tu chica le digas que no.. :roll:

es que yo hablaba de en una conferencia (ejemplo) estas entre magos y te encontras con algun mago que consideres bueno y te guste..y le pedis sacarte una foto..me resulta bueno que me acepten y me digan..no hay problema, cuando quieras!!

es que me parece que no estábamos hablando de lo mismo..es obvio que si encuentro en la calle a alguien del foro y me dice..eyy Vanish!! enseñame ese juego que colgaste el otro dia en la sección videos..

lo saco veniendo panchos..porque mi grado de confianza seria..forero-forero..

pero yo me referia a otro tipo de cosas..principiante de mago - profesional reconocido..es mas! ni siquiera le pediria a nadie que me enseñase nada..nada mas le diria a la persona que tenga enfrente (mago reconocido) si se sacaría una foto conmigo...

era lo unico que ,segun tenia entendido, hablabamos..

saludos!!