PDA

Ver la Versión Completa : ültimos mensajes



Patrick I. O'Malley
19/09/2006, 11:22
Existe, como sabemos, una opción para ver mesajes desde la última conexión. De esa forma sabes qué es lo último que se ha ido tratando.

El problema me surge cuando estoy a medias de la revisión y, por cualqueir razón, pierdo la conexión o tengo que desconectarme. Me quedan muchos temas por ver.

¿Habría alguna posibilidad de contar con una forma de ver, por ejemplo, los últimos temas tratados? Es decir, porder recuperar una lista de aquellos de los que se ha hablado, por ejemplo, desde el último día.

Creo que sería de utilidad.

Miguel Díaz
19/09/2006, 11:41
Alla voy, a intentar explicar un poco como funciona y lo complicado que es lo que comentas O'Malley...

phpBB que es el sistema de foros que utiliza MagiaPotagia, tiene una funcionalidad efectivamente, que permite visualizar los mensajes que se han escrito desde la última visita del usuario.

El problema es que si tu cierras el navegador, para el foro tu ultima visita ha sido esa, por tanto, si lo vuelves a abrir seguramente salga que no tienes ningun mensaje nuevo desde la ultima visita.

En cuanto a programar la funcionalidad que comentas, tiene un coste importante, a no ser que alguien en algun lugar del planeta lo haya programado ya y se pueda utilizar.

Ademas considero que para las veces que ocurre eso de la perdida de conexión, la verdad no me parece que merezca la pena el esfuerzo de desarrollar la funcionalidad.

Un abrazo.

Patrick I. O'Malley
19/09/2006, 11:50
Pos 'fale', pos "m'alegro" :-( :(

Ya imaginaba, pero por sugerir que no quedara... :wink:

Platiquini
19/09/2006, 12:11
La verdad que a mí también me jode bastante cuando pierdo la conexión accidentalmente y luego cuando vuelvo ya se considera que leí todos los mensajes.
Yo no soy experto en informática, pero creo que una posibilidad es que se tenga en cuenta el tiempo transcurrido desde la última visita, y si es inferior a 10 minutos, por ejemplo, que los mensajes no leídos sigan marcados como no leídos. A ver, que hablen los expertos. 8-)

zarkov
19/09/2006, 12:13
Podría llegar a funcionar un truco.
Si pierdes la conexión borra la cookies.
Es posible que en la siguiente conexión se mantengan los avisos de mensajes no leídos.

¿Es posible Miguel?

Patrick I. O'Malley
19/09/2006, 12:14
Es que yo las cookies me las como. Con té, of course.

Miguel Díaz
19/09/2006, 12:31
Podría llegar a funcionar un truco.
Si pierdes la conexión borra la cookies.
Es posible que en la siguiente conexión se mantengan los avisos de mensajes no leídos.

¿Es posible Miguel?

Pues mucho me temo que la ultima visita se guarda en el foro, y no en cookies.

Por cierto Zarkov, este viernes habrá quedada y ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO el que HAGAS UN JUEGO CHULO!!!!!!!!

Un saludo.

Patrick I. O'Malley
19/09/2006, 12:36
no mezclemos temas. 'Aquí he venido a hablar del sistema de revisión de mensajes y del sistema de revisión de mensajes no se está hablando nada'

ignoto
19/09/2006, 12:45
¡Chincha y rabia!

zarkov
19/09/2006, 13:30
Pues mucho me temo que la ultima visita se guarda en el foro, y no en cookies.

Por cierto Zarkov, este viernes habrá quedada y ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO el que HAGAS UN JUEGO CHULO!!!!!!!!

Un saludo.

Mi gozo en un pozo.

¡¡¡Este viernes!!!
Pero si todavía no estoy preparado.
Joer que presión.
Si me organizo voy el viernes y algo haré, pero chulo...

He dicho ya que estoy lesionado de las falangetas todas ellas :roll:

P.D. Menos mal que este subforo todavía es libre, porque llega O'Malley manostijeras...

Marco Antonio
19/09/2006, 13:50
Zarkov, anímate, haced la quedada en la SEI y al hacer el juego matas dos pájaros de un tiro :wink: :wink:

Patrick I. O'Malley
19/09/2006, 14:01
Tu te callas, Mortadelo! La exclusiva de la primera actuación la tenemos los de Tres Cantos. Si le quieres ver te vienes. ¡Ea! :evil:

JJcorps
19/09/2006, 14:24
Estudio informatica y creo q tener una solucion al problema.
De foros ni de PHPbb no tengo idea pero visto mi experiencia en los foros tiene q haber una funcion o algo q actve q se ha visitado cierto foro, o se sepa cuales son lo de ultima hora (lo digo cuando se ponen el icono amarillito del mensaje nuevo y cuando entras ya se desactiva) lo suyo seria agrupar estos mensajes en ultima noticias.

Asi q cuando alguien entra en el post/seccion se kita de la lista. Si se desconecta por accidente o se cierra el navegador al entrar estar la lista como estaba ya q no se ha entrado en los post/seccion en cuestion

Espero que sea de ayuda
Miguel Díaz si tienes alguna duda mandame un mp

zarkov
19/09/2006, 14:34
Tu te callas, Mortadelo! La exclusiva de la primera actuación la tenemos los de Tres Cantos. Si le quieres ver te vienes. ¡Ea! :evil:


Tú sigue así, encima congrega a más lanzadores de tomates.
Esto de ser virgen...

MrKhaki
19/09/2006, 14:35
JJcorps.. me he perdido....

Respecto a las cookies, si las borras lo que ocurrirá es que al conectar no te identifique automáticamente en el foro. El sistema que se usa para ver la última visita y mostrar los últimos mensajes nuevos es básico (simplemente guarda la fecha y la hora de tu última conexión)... phpBB no puede guardar una configuracion extensa por cada usuario... (qué hilos ha leído y cuáles no) imaginaos la cantidad de espacio que se perdería en el servidor, especialmente de todos los usuarios registrados que no usan el foro.

JJcorps
19/09/2006, 14:43
Lo siento me creia q la metainformacion abarcaba mas campo, lo propuesto de antes no vale :-(

pero si se puede implementar un boton de mensajes leidos por ejemplo y q no mire la fecha ni la hora q entro un usuario sino la q se pulso en el boton es un poco coñazo pq siempre tienes q estar dandole al boton cuando vayas a salir del foro pero creo q cumple las espectativas (ese boton podria ser el de logout por ejemplo)

y si se pone q los usuarios q lo quieran puedan elegir este sistema o el tradicional del foro ya seria de pm

Platiquini
19/09/2006, 14:43
Yo no soy experto en informática, pero creo que una posibilidad es que se tenga en cuenta el tiempo transcurrido desde la última visita, y si es inferior a 10 minutos, por ejemplo, que los mensajes no leídos sigan marcados como no leídos. A ver, que hablen los expertos. 8-)

Nadie opinó sobre lo de más arriba; creo que en el foro de la dama (por lo menos antiguamente, cuando el formato era distinto al de ahora) si me desconectaba accidentalmente y volvía rápidamente, no pasaba nada y seguía enterado de los mensajes no leídos...

zarkov
19/09/2006, 14:44
Ok MrKhaki.
Algún sistema que he visto comparaba la cookie con los valores instantáneos de un perfil y de esta manera era viable el borrado para retomar la situación anterior.
Comprendido.
Gracias.
Edito
He leído tarde lo de Platiquini.
Eso sería el tiempo de latencia de sesión ¿no?
Fin de edición