PDA

Ver la Versión Completa : VIDEO DE ROB STIFF Y LEVITACION



BITTOR
05/04/2005, 20:34
Hola a todos,no sabiadonde poner esta pregunta pero como el video dice si kieres aprender magia y yo soy muy principiante pues la hare aqui.Explorando por penguinmagic encontre un video de este señor que se llamaba "Do you want to learn magic?"Alguien sabe si es bueno?porque a mi me a parecido que esta muy bien para alguien que esta empezando,lo malo que esta en ingles,pero es muy completo y aunque algunas cosas ya se hacerlas me surge una curiosidad increible:El video se supone que es para pricipiantes pero el tio se curra una levitacion y yo cosas magicas he visto pero esto supera todos mis sentidos :shock: y ademas parece que lo hace inpromptu(espero haberlo escrito bien),se puede crear de verdad ese efecto?y ademas de manera inpromptu?Ya se que aqui no se pueden desvelar secretos y yo tampoco kiero saberlo,bueno si pero respeto las normas y solo keria que el que pueda y sepa algo me contexte.Hace poco curioseando por el foro alguien hablando de magia inpromptu dijo no se si bromeando(a mi me lo parecio hasta ahora) que tb podia llevar a dos compañeros al baño y hacerselo alli,y no penseis mal porque me estoy refiriendo a la levitacion,lo que pasa que se que esto tiene un nombre tecnico pero yo soy muy nuevo.Bueno pues hay van mis dudas.Seguire fisgoneando.Hasta pronto. :twisted:

gabi_ab
06/04/2005, 11:33
Hola BITTOR. Ya también soy nuevo en magia, vamos, que hace menos casi un año que empecé a practicar "en serio" con esto, y empecé a comprar artículos, libros, dvds, etc. Y curiosamente fue ese DVD "Do you want to learn magic?" el primer dvd que me compré, y aunque está en inglés, se puede seguir sin problemas, y es para iniciados. Bueno, luego tiene una parte de cartomagia (florituras, mezclas, etc.) para avanzados, pero esa la puedes dejar para más adelante. Y sí, lleva una levitación que se puede hacer en una improvisación. Además el dvd lleva juegos de varios tipos (cartas, gomas elásticas, "mentalismo", etc.).

Resumiendo, mi opinión es que te lo compres. Y como te he dicho, todos los juegos son para iniciados.

Por cierto, en este dvd hay un juego de cerillas que no he conseguido entenderlo, si alguien me lo puede explicar :-)

BITTOR
06/04/2005, 17:12
Y es bueno el truco de la levitacion?kiero decir si se lo has echo a alguien y han alucinado.Y de que trata el juego de cerillas?Es de transposicion con un billete?Si es ese mandame un privado y te lo explico.Yo tb tengo un libro de iniciacion y a mi me encantan las florituras con cartas,vamos la cartomagia en si,pero me resulta muy dificil asi que a pesar que no pasa el dia que no me haga algun abanico,mezcla americana,mezcla india y cortes charlier,prefiero de momento estudiar otra cosa y cuando tenga mas tiempo me metere a fondo con ello.Muchas gracias amigo Gabi-ab.

gabi_ab
06/04/2005, 21:52
BITTOR, lo único que te puedo decir por aquí es que la levitación depende del ángulo de visión, y alguna vez la he hecho en un pub a unos amigos y algunos de ellos han alucinado de verdad.

Y el juego de las cerillas no va de billetes, sólo de unas cerillas que pasan de una mano a otra, pero todavía no he logrado entenderlo ni traducirlo.

Ella
07/04/2005, 03:01
Bittor...que tal todo? a que mola la magia??, jejejeje...

bueno, con respecto a las cartas todo eso, mejor y mas viene en el canuto,y sinceramente, o al menos para mi gusto, no hay nada como que un libro. En el capitulo de "manejo basico" te viene desde como sujetar una baraja hasta las distintas mezclas.

Hay muchos libros como este dvd que tratan sober la magia de cerca.
De todas formas al ser tu principiante, si permites que te de un consejo, seria mejor que elijas lo que mas te gusta y sepas que disfrutaras al practicarlos ante el espejo, lo aprendas bien bien y luego pases a otra cosa.

Si aprendes numismagia, bolas, cartas u otras modalidades que tengan rutinas, tu mismo puedes inventarte diferentes y variados trucos, en cambio si te compras este dvd sabras hacer solo UNO (en esa modalidad), y no tendras la base como para imaginarte algun cambio o novedad.

Ademas, lo bueno de los libros es que te viene lo que puedes ir hablando al hacer la actuacion, para poder crear una atmosfera magica. si te das cuenta, en los videos dicen: esto aqui, cojo aquello, meto alla...(que mal suena esto ultimo!, jejeej) y no te puedes imaginar lo bonito que es cuando a alguien le cuentas una historia. Aparte, te explican el momento exacto en el que debes hacer el movimiento segun el guion que haces...en fin....

Tambien, has de tener cuidado de los malos habitos (posiciones forzadas, evidentes o mal llevadas a cabo) que hay seguramente en mas de uno de estos videos comerciales. O al menos yo me he podido llevar alguna desilucion con algun explanation de penguinmagic.

Si ya supieras algo..bueno, no estaria mal este video para ampliar el repertorio o hacer algo diferente, pero para empezar de cero yo no te lo recomendaria, sinceramente.

Con respecto a la levitacion...una pregunta:que yo sepa, se hace cubriendose con una tela de forma que solo se vean los pies, no?...por eso enfocan solo eso en la presentacion del dvd, o en el dvd sale sin cubrirse?? (por curiosidad)

Por cierto,no me han gustado mucho los trucos de las monedas, pero el de la goma si :D, es de mis preferidos, sale en el de dan harlan.

besos

Gusruy
07/04/2005, 11:04
Bueno totalmente deacuerdo con Ella ecepto en un par de detalles. El primero que eso de meter esto por alla no suena tan mal :wink: jajajaja. Y más enserio te recomendaría la complementación de video y libro, sobre todo si empiezas a practicar tecnicas, muchas veces al describir una tecnica en un libro por muy perfecta que se describa, suele presentar algunos problemas sobre todo en las cartas. Los problemas que mayor encuentro son los de ritmos de pases, etc... A mi me ha pasado que hay tecnicas que hasta que no las veo realizar no cojo el ritmo de pase, el video aparte observandolo y estudiandolo podemos analizar detalles como misdirection, coverturas y demás. En cuanto al "guión" que sale en los videos y la falta de atmofera no creo que sea cierto, además lo importante al estudiar el juego es darle nuestro toque personal aportando charla, presentación y estilo a nuestro gusto, no debería condicionarnos la charla descrita ni en los videos, ni en los libros.
La practica delante del espejo está bastante bien, pero si tienes posibilidades de grabarte en video mejor que mejor, en el espejo cojes malos habitos, pestañeamos cuando hacemos una trampa, aumentamos la velocidad del pase y demás defectos que describen grandes maestros en referencia a este metodo didáctico. Así que grabate y luego visiona el video cuantas veces quieras a camara lenta, en fin podrás fijarte en fallos de angulos, defectos de tecnicas y tendrás la percepción que tendría el público.
El Dvd si lo que te interesa es la Cartomagia te recomiendo una enciclopedia compuestas de 7 Dvd´s, el ejecutante es Gerry Griffin. En esta colección encontrarás todo lo referente a cartas.
Si quieres ver un previo pincha el enlace.
http://media.penguinmagic.com/movies/products/7258a.wmv

Un saludo.
Gustavo.

magomago
07/04/2005, 12:06
Creo que ella en el poco tiempo que llevas en la magia,has aprendido lo mas importante de la magia.El resto es practica.
Pienso que el video es un complemento a los libros,pero nunca un sustituto,es decir tu practicas una tecnica que lees en un libro y aplicas alguna cobertura que viene en ese libro,vale.Pero .... y aqui viene uno de los peros mas importantes de los videos.Cuando tu ves un video ves la cobertura que un mago realiza.Pero esa cobertura es la elegida por el para adecuarla a sus gestos o su personalidad,o bien es la que elige para ENGAÑAR A LA CAMARA.HOy en dia muchos de los videos que salen al mercado no quieren engañar al espectador,sino a la persona que vea la demostracion del video.En cuanto al ritmo del pase,el ritmo tuyo no tiene por que ser igual que mi ritmo Gusruy,yo soy una persona que dicen que soy bastante histrionico,si quiero enseñarte mi salto y mi cobertura y no eres como yo seguramente si intentaras hacer lo mismo que yo no serias tu mismo.Tampoco me imagino haciendo un empalme con la misma parsimonia que Giobbi o que Ascanio,aunque estos sean verdaderos maestros.
Un libro hace volar mas la imaginacion y la creatividad,los videos nos hacen ser meras copias de otros magos.y en lo que te doy completamente la razon es que el video ayuda mas que el espejo.

eidanyoson
07/04/2005, 17:02
Hola. Antes de nada quiero decirte que me veía obligado a escribirte, puesto que te refeires a "alguien que se llevó a algunos al baño y allí se lo hizo (la levitación). Y claro, resulta que eso lo escribí yo. Así que tengo que responderte.

Bien, Todos los consejos que te están dando son estupendos, en serio, ya quisera yo que al principio me aconsejaran tanto y tan bien.
Cómprate algunos libros para aprender como los que te dicen y practica muchísimo. Cuando algo no te salga y te desesperes déjalo un tiempo y retómalo después. Piensa que siempre hay efectos y técnicas que en el momento de tomarlas nos superan y nos parecen imposibles. Realmente "casi" no hay nada imposible si se persevera y sigue con la misma ilusión que el primer día.

Este es un mundo muy muy bonito, que te gratificará más de lo que piensas y en momentos que nunca creiste que fuera posible. Pero es también un mundo duro, que requiere muchísimo esfuerzo (y te lo digo yo que soy el tipo más vago del mundo mundial. Bueno creo q me gana Daniel Quiles pero ya le estoy pillando :P jijijiji )

En cuanto a lo de las levitaciones impromptu varias cosas:
Sí se pueden hacer.
Y Ella, se pueden hacer sin chaqueta que cubra los pies ni gimmnicks o como demonios se escriba la palabra "aparato" en ingles.

Yo suelo hacer dos distintas (impromptu, por supuesto) dependiendo de la situación y efectivamente, con la atmosfera adecuada son
IM- PREZIONANTES.

Ánimo y no te frustres anets de inetntarlo. Conseguir hacer que los demás gracias a un efecto tuyo se olviden de sus problemas y sean FELICES aunque sea por un instante es autentica MAGIA. Y tú estás a un paso de conseguirlo. ¿No suena bonito?...

BITTOR
07/04/2005, 17:49
Muchas gracias a todos por contextar y aconsejarme,yo tb creo que esta bien ver el video para ver como realiza el efecto pero luego uno tiene que crear su historia y su forma de presentarlo que hara ese juego espectacular,yo se muchas cosillas de principiantes y que no son muy espectaculares si se realizan con el tengo esto,hago esto,pongo esto aqui y TACHANN,pero yo he creado historias en las que mezclo los diferentes juegos y al final lo que parecia algo curioso sin mas,resulta sorprendente.Bueno compis pues aclarada la duda de la levitacion y con una profunda curiosidad me despido hasta pronto.