PDA

Ver la Versión Completa : hago juegos faciles...ahora con que puedo probar?



MagMinu
16/09/2006, 13:39
Hola a todos ya llevo medio año en la magia y me gustaria que alguien me diciera que devo hacer. Me he leido el tomo 1 y 2 de "gran escuela cartomagica", cartomagia facil tomo 1 y 2, tmbien roberto light.
Tengo bastantes trucos, pero claro son trucos muy sencillos, por ejemplo barajas trucadas, alguno con monedas y con cuerdas pero son todos como si dijeramos inutiles, que hacen gracia y todo esto pero que no aprendes mucho, por eso quiero, si pudiera ser, que alguien me dijera que podria probar o hacer aora.


Muchas gracias, Saludos a todos

Raicon
16/09/2006, 13:51
Bueno yo ahora solo estoy metido en la magia con monedas, si sabes utilizarlas comprate algun DVD de David Roth que te enseñan diferentes rutinas.
Si no, supongo que tb habra otros DVD's de rutinas con cartas o cuerdas.

UN saludo.

Ella
16/09/2006, 13:51
jaja, gran escuela cartomagica tiene 2 tomos mas ,jajajaja
que te gusta? a quien les haces magia? que es para ti "trucos sencillos"? te refieres a sencillos en cuanto a tecnica, quieres manipulaciones complejas? por que? no has aprendido con los 2 libros GEC???
a mi me da que llevas medio año en la magia pero no en la cartomagia, me equivoco? si no nohabrias preguntado antse esto: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?p=63940&highlight=#63940
sigue con el GEC
si quieres informacion sobre cartomagia pasate opr la seccion cartomagia y busca un poquito: a lo mejor esto te sirve de guia: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=2855

3_de_diamantes
16/09/2006, 13:55
jaja, gran escuela cartomagica tiene 2 tomos mas

:shock:

A mi lo que me sorprende es que en 6 meses, se ha pulido libros con los que tiene para años.

MagMinu
16/09/2006, 13:57
ya se que escuela cartomagica tiene dos tomos mas, a my me gusta toda la magi pero es cierto que hago mas juegos con cartas que con otras especialidades, los juegos los hago a mis padres, a my familia, a los amigos... con trucos sencillos me refiero a trucos que no requieren habilidad. No quiero manipulaciones complejas, no lo eh dicho pero si que me gustaria tener algunos juegos que no fueran tan faciles, y es por eso que eh preguntado que podia hecer,

Gracias por el link
Saludos.

MagMinu
16/09/2006, 13:58
hola tres de diamantes, sabes que pasa que tengo a joaquin matas de vecino y me ayuda muchissimo.

Ella
16/09/2006, 14:00
ya se que escuela cartomagica tiene dos tomos mas, a my me gusta toda la magi pero es cierto que hago mas juegos con cartas que con otras especialidades, los juegos los hago a mis padres, a my familia, a los amigos... con trucos sencillos me refiero a trucos que no requieren habilidad. No quiero manipulaciones complejas, no lo eh dicho pero si que me gustaria tener algunos juegos que no fueran tan faciles, y es por eso que eh preguntado que podia hecer,

Gracias por el link
Saludos.

vale, pero entnoces que es para ti tan facil?...facil es para ti un juego automatico opr ejemplo? (de los light o cartomagia facil), los juegos de GEC son faciles? las tecnias que tienes en GEC te parecen manipulacion simples? faciles?

MagMinu
16/09/2006, 14:02
claro con magia facil me refiero a magia automatica, que no hago absolutamente nada, no yo no he dicho que los juegos de GEC sean faciles porque ay algunos que si y algunos que no, pero dentro de lo que no son juegos con cartas no tengo mucha variedad y son todos automaticos, y me referia a este tipo de juegos aver que podia hacer. jeje todo un lio jeje

saludos

Gonzalo Orellana
16/09/2006, 14:24
jaja, gran escuela cartomagica tiene 2 tomos mas

No sé si me equivoco, pero en tiendamagia venden un 5º tomo :twisted:

Un saludo

3_de_diamantes
16/09/2006, 14:30
hola tres de diamantes, sabes que pasa que tengo a joaquin matas de vecino y me ayuda muchissimo.

Si, ya lo se, me lo comentaste por el msn, y también conoces a mis primos de Arenys ;)

Yo me revisaria de nuevo los libros que tienes, Los Light, los Florensa y lo iria complementando con técnica del GEC 1 y 2. Los Light cuando se dominan técnicas básicas son un hachazo. Sobre todo cortes y mezclas falsas. :lol:

MagMinu
16/09/2006, 15:34
ok, muchas gracias a todos, y si GEC tiene un 5 tomo, lo digo porque lo e visto por internet.

Saludos, Gracias

ign
16/09/2006, 21:57
Los Light cuando se dominan técnicas básicas son un hachazo. Sobre todo cortes y mezclas falsas. :lol:


3D tiene razón, los juegos automáticos tienen un gran impacto si sabes presentarlos bien, incluso se podría realizar una sola sesión de magia con cartas basada en juegos automáticos.

Por cierto, quiero decir que gracias a los estupendos resúmenes que hizo 3D de la trilogía "Light", me hice con el "Light" y "Extra Light", y estoy entusiasmado con varios juegos que he visto en ellos.
Simples e impactantes, añade alguna técnica que creas necesaria para potenciar el efecto y... ¡Voilà!

Un saludo.


Ign

MagMinu
17/09/2006, 12:39
muchas gracias ign

saludos

3_de_diamantes
17/09/2006, 14:55
Gracias Frodo, veo que el esfuerzo mereció la pena. :P

ign
17/09/2006, 15:29
Claro que mereció la pena, Blaine :lol:.

Por ejemplo, anoche me presentaron a una pareja que está aquí de visita y me pidieron unos juegos en un bar (donde afortunadamente, hay tapetes). Bueno, pues la mayoría de los juegos que realicé fueron automáticos.
Quedamos con una impresión bastante buena, tanto ellos como yo (realicé el juego de la huella dactilar con las gafas de uno de ellos y me gustó el resultado :wink: ).
Terminé con un par de juegos del Cartomagia Fundamental y ya en la calle, aproveché que llevaba encima la Invisible para realizar el efecto de despedida.

No sé si mi experiencia será útil para alguien, pero me apetecía contarla :lol: .

Un saludete.

Ign

P.D. A ver si ahorro un poco y me hago con el "Super Light" para completar la colección...

MagMinu
17/09/2006, 15:34
muchas gracias ign a my me a servido de gran ayuda para comprender que con juegos autmaticos tambien puedes sacar gran resultado

Gracias
Saludos

Patrick I. O'Malley
18/09/2006, 10:56
Vamos a ver, quasi:

Dices que llevas medio año con la magia y que has leído los dos primeros volúmenes de la GEI, además de los de Florensa y el Roberto Light.... De acuerdo, has pasado los ojos por encima del texto. Si crees que eso es leer andas un poco equivocado.

Por poner un ejemplo, con el primero de Florensa puedes tener para, tranquilamente, un añito. En magia no se trata de leer, sino de aprender, empaparse, dominar lo más sencillo para, poco a poco, ir mejorando.

Dices que haces juegos fáciles: no me cabe ninguna duda pero ¿haces magia con ellos? Aprenderse la mecánica de un juego no es difícil, pero hacerlo en condiciones (por muy sencillito que sea) es otras cosa. Se trata de convertir el juego más facilón del mundo en auténtica magia.

Tomemos un ejemplo: La carta guía. Es sencillito, ¿no?. ¿Tú que haces con él? ¿Lo que pone en el libro? ¿Lo has hecho muchas veces? ¿Siempre con éxito?

En el título de este tema preguntas 'qué puedes probar'. Te contesto: Prueba a abrir el primer tomo de la Gran Escuela Cartomágica y a sentarte muchar horas delante de él. Estudia cada técnica y practícala hasta que te salga de una forma total y absolutamente instintiva. Estudia cada juego y practícalo hasta que te salgan agujetas en la fé de bautismo (si no estás bautizado vale la partida de nacimiento). Cuando seas capaz de hacer el juego transmitiendo magia (es decir, ilusionanado con tu charla y tu ejecución a quién lo vea) busca si realmente se adapta a lo que quieres hacer. Luego, tanto si se adapta o no, busca tu propia versión (personalízalo o dale una vuelta a ver si encuentras una forma que sí se adapte a loq ue uqieres realizar), trabájala, crea magia....

Te daría el consejo de comprarte el Canuto y abrirlo al tiempo que abres los tomos de la GEC. Es muy útil comparar las explicaciones de lo mismo que dan los dos libros.

Eso es lo que debes hacer.

Te aseguro que he estado con magos estupendos que me han hecho un jeugo buenísimo y, al preguntar por él me han respondido 'Bueno, más o menos viene en el 1 de la GEC'.

De verdad, ahora que crees saber unos 'juegos fáciles' (ninguno lo es realmente) vuelve a empezar para aprender mágia.

ignoto
18/09/2006, 11:15
Si es por eso, también te puedes comprar "Por arte de verbimagia" de Juan Tamariz.
No requieren técnica aunque yo los he visto presentar a un mago y a un aprendiz los mismos juegos (a gente diferente) y va un mundo de diferencia.

Consejo:
Te coges todos esos libros y todas las barajas y los metes en un cajón. Cierras el cajón con llave y se la das a alguien con instrucciones precisas de no acercarse a ti hasta pasados seis meses.
Durante ese tiempo no lees nada (ni periódicos, ni revistas, ni novelas) que no sea "Esto es magia" de A. Moliné.
Entonces puede que empieces a entender esto.

MagMinu
18/09/2006, 18:38
Ola, creo que teneis muchissima razon, e sido un zoquete todo este tiempo porque pensava en que solo con leermelo 2 veces y por encima ya sabia hacer la tecnica, pero a medida e ido preguntando, leiendo, consultandolo con Joaquin Matas, mirando las vuestras respuestas, y he llegado a una conclusion, si tengo que volver a empezar no es porque sea mal mago, es porque no e sabido empezar bien y eso me a llevado a un mal camino pero por suerte es pronto y lo puedo rectificar
(Are lo de cerrarlos en un cajon jeje)


Muhas gracias a todos
Saludos

zarkov
18/09/2006, 19:40
A veces se pueden dar consejos así (los de los abueletes). El resultado es........ :P

Iremos aprendiendo.

joacus
19/09/2006, 01:42
claro con magia facil me refiero a magia automatica, que no hago absolutamente nada

El truco no es solo lo que cuenta, tambien la creatividad para hacer una gran presentacion que deslumbre a todos y que vos te sientas que estas aprediendo mas.La creatividad es muy importante.
Y en con lo de los trucos mas faciles mya que no se usa una tecnica, me parece que en el GEC 1 y tambien en el 2 hay bastantes tecnicas, detende y leelo mas tranquilo, ya que los has leido en poco tiempo.