PDA

Ver la Versión Completa : Repetición de temas y fechas



Lossen
14/09/2006, 15:28
En primer lugar no quiero ir en contra de ninguna norma,conceptos similares, o de personas en concreto, así como ofender a nadie, es solo mi opinión
.
En segundo lugar yo no he recibido nunca ninguna respuesta fuera de tono, sin embargo si que he leido respuestas un tanto "agresivas" hacia personas que hablan de un tema ya hablado o, que siendo similar, se increpa por la creación de un nuevo tema que es más explicito que otro en el que no se trata particularmente esa opinión.

A causa de estos hechos dejo mi opinión sobre esto: no me parece bien.
Se que alguien se dará por aludido, no es mi intención.
Para explicarme mejor dejo unas preguntas que representan mi pensamiento sobre el tema.
¿Porqué no se puede hablar de algo que lleva tiempo sin hablarse? ¿Deberíamos de dejar de hablar de una actuación de Dai Vernon que realizó hace 30 años solo porque otros ya hablaron sobre ella?
¿Es que en el foro no hay gente nueva que quiera aportar su opinión sobre las cosas?
¿Donde está la delicadeza de las palabras?

Solo se que si no pudiéramos hablar sobre lo ya escrito, al final no escribiríamos nada y , en ese momento ya no sería un foro, sería una página de articulos de opinión anticuados.

No espero alusiones a mi mensaje ni respuesta, solo capacitación, el re lo dejo porque alude a una repetición.

Ella
14/09/2006, 15:51
¿Porqué no se puede hablar de algo que lleva tiempo sin hablarse? ¿Deberíamos de dejar de hablar de una actuación de Dai Vernon que realizó hace 30 años solo porque otros ya hablaron sobre ella?
¿Es que en el foro no hay gente nueva que quiera aportar su opinión sobre las cosas?
¿Donde está la delicadeza de las palabras? .


se puede hablar de temas tratados en los hilos ya abiertos, esta permitido reabrir los hilos, por eso no se cierran con "candado", siempre y cuando el mensaje tenga contenido.
si se hace una regla donde se permita repetir post esto seria un caos:
-cada dia alguien pregunta por con quel ibro empezar, que bajara usar, si se tiene que comprar tapete...ahora casi no, pero hasta que no se puso un posit sobre el fp habian diariamente 3 mensajes prguntando lo mismo sobre el. es mas, hasta ahora hay gente que pregunta 2 o 3 veces lo mismo pero en distintas secciones: nuevo en magia, magia de cerca, cartomagia
-el foro estaria desordenado y cuando alguien buscara informacion le saldrian cin mil post y pr tanto:
a: hay tanto que prefiero abrir otro para pregutnarlo
b:la informacion que hay en cada post es de menor calidad debido a que a lo mejor, quienes mas saben sobre el tema, al ya haber discutido sobre el mismo en otro post no han participado en ese.

lo que hay que hacer es simplemente leer el foro, conocerlo, si te gusta la cartomagia pues al menos se han de leer TODOS los post que hay en la seccion de cartomagia asi sean irrelevantes...

normalmente se remite a otro post con un link en temas que se han tratado mas de una vez, o donde la informacion que se pueda hayar puede ser importante, cuadno el mensaje no es personal, si no que expresa una opinion/consejo generico, por ejemplo
si alguien pregunta: "como empeizo en magia" se le pone el link a un post antiguo
si alguien hace la misma pregunta pero da aparte informacion personal adicional el tema sigue abierto y se permite que la gente le aconseje y aparte, porque nunca esta de mas, se le pone el link al post antiguo.

Jmac
14/09/2006, 16:13
Lossen, de esto se ha hablado largo y tendido y ultimamente de reebrir los cerrados y si te interesa:
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=7432&highlight=

Lossen
14/09/2006, 17:55
Si entiendo lo de seguir los hilos, que alguien te remita me parece bien. Sin embargo la forma en que se remite a ellos, algunas veces son un poco bruscos. Aunque ya os comento que yo no he tenido ese problema.

Aunque si por ejemplo, con respecto a lo de repetir tema, en un post que explicaba que hacer uno cuando se queda sin material mágico donde este chico explicaba que le perdieron la maleta y se lo tuvo que fabricar, no se si lo recordais.Pues se me ocurrió crear un tema como kit básico para llevar encima pero que no ocupara mucho, como para llevarlo en una bolsita de mano.
Pues me remitieron a un hilo donde decian que se hablaba del tema que antes he comentado y que no creara temas ya creados, que, a mi juicio no tiene nada que ver, tampoco con el kit básico para principiantes, ni con el kit de emergencias. Pôr esta razón queria un tema que se especializara en este tema así la gente respondería, sin embargo gracias a este hilo supongo que la mayoría se iría al otro tema que no tiene nada que ver y por lo cual nadie lo tendría en cuenta.

De verdad entiendo perfectamente lo de repetir temas sin embargo si alguién crea un tema llamado "hacer un doble lift", nadie podría crear un tema que estuviera relacionado con el doble lift, como por ejemplo un tema como "Doble lift con pinza" y otro "Doble lift con pirueta" los cuales perteneciendo al apartado del "doble lift" la persona interesada en uno en concreto no podrá obtener la información necesaria puesto que no quieres saber los tipos de doble que hay sino uno en concreto.

Espero que comprendais lo que quiero decir. Y de veras hablo de buena fe.

Némesis
14/09/2006, 18:11
Tienes razón en que a veces somos un poco bruscos remitiendo a otros hilos. Si no me crees, pásate por aquí:
www.....com
Jeje, es broma hombre. :lol:
Ten en cuenta que a veces se crean hilos sobre temas que se han hablado muchas veces. Si realmente el "new topic" aporta una visión nueva nunca se dice nada, el problema es cuando se hacen preguntas del tipo "Hola. Quiero aprender magia. ¿Qué libro me aconsejais?". La pregunta es muy genérica, y además, hay hilos donde se dan mil y una explicaciones al respecto. Si en cambio alguna vez lo hacen, tienes todo el derecho del mundo a decir: "Bueno, creo que me habeis enviado a un sitio que no habla exactamente de lo que yo me refería..." Y ya está.

Respecto a lo que dices de reabrir hilos: hombre, para decir "Estoy de acuerdo" no merece la pena. En cambio, para decir "acabo de leer un libro que no se ha citado en el que expica tal cosa con tal detalle... etc. etc. etc.

Venga, un saludo y a disfrutar del foro.

ignoto
14/09/2006, 18:18
No recuerdo cuando me tuve que leer un hilo relativamente largo porque alguien había escrito un post varios meses después del último diciendo algo así como: "Mejor comprate el canuto" o similar.
Era su sexto o séptimo mensaje y se había dado de alta ese mismo día.
Encima me mandó tres MP seguidos (en menos de dos horas) quejándose de que le borrara el hilo y, en el último, de que no le respondiera inmediatamente.
Cuando te pasa eso una o dos veces por semana empiezas a tener poca tolerancia con el personal.

Ella
14/09/2006, 19:17
loosen, y todos,haced caso a los moderadores y a mariano :lol:
aveces usuarios del foro dicen: esto ya esta hablado, o no escribas en post antiguos...pero estas cosas son delicadas, por eso es preferible que las diga el moderador. por ejemplo normalmente yo,cuando veo que un tema esta tratado (pero muy muy tratado)pongo el link y lo cierro,pero si hay algo personal pongo el link a modo de informacion y lo dejo abierto por si acaso.
si alguien reabre un post antiguo para decir pavadas atrayendo a mas gente, lo cierro.
si esta hablando con propiedad y su mensaje tiene contenido no, y ni le digo nada (por ejemplo en numismagia vereis que se estan abriendo post antiguos).

zarkov
14/09/2006, 20:12
Yo lo veo fácil.
Lo que comenta Ignoto es lo más normal. Creo que Lossen no se refiere a estos casos.

En aquellos en los que al aludido le parece que le han realizado una corrección que no considera adecuada por el presunto tono o simplemente porque cree tener motivos suficientes para hacer lo que hace, no pasa nada. Se dice, se pide aclaración y se comenta incluso por mp.
Todos somos personas normales y unos días nos explicamos mejor que otros. Lo perjudicial son los malos entendidos que no se aclaran.
Hay que pensar que un moderador actúa siempre con la mejor intención. "El bien de la mayoría está por encima del bien de la minoría" (Mr. Spock).

Y lo que dice Ella, (cuyas correcciones no molestan a nadie, anda que no es delicada ni nada): lo mejor es dejar las labores delicadas a los moderadores. Al fin y al cabo alguien tiene que hacer el papel de malo en las películas.

Lossen
14/09/2006, 21:00
Estoy de acuerdo con lo que deciis. Creo que he sido más claro en el segundo mensaje.

Evidentemente soy el primero al que le molesta leer post´s "absurdos" (refiriendome a las preguntas sin sentido o las afirmaciones evidentes).

También estoy de acuerdo con vosotros los moderadores ya que, entiendo que vosotros llevais mucho tiempo en esto y os debe resultar incomodo realizar siempre las mismas aclaraciones. Ignoto tu también tienes toda la razón, yo también le habria puesto el hilo.

Creo que ha quedado todo solucionado, la comunicación a veces funciona, éste es el caso. Bueno yo doy por zanjado el tema. Gracias a todos por ser tan comprensivos conmigo.

PD: me ha resultado gracioso el hilo al que me ha remitido jmac, el cual representa la mitad de lo que he comentado, ya que habla de cerrar temas tras un tiempo prudencial, a lo cual no he puesto objeción en ningún momento, ni siquiera lo he comentado. Son temas diferentes. ;-)

Jmac
14/09/2006, 23:39
...¿Porqué no se puede hablar de algo que lleva tiempo sin hablarse? ...

" Reinvento la rueda ". He contestado a mi modesto ententender a la primera pregunta, toda vez incluso estando cerrado el hilo, con la propuesta de Zarkov de abrilo si se le envia un MP. Vease ahora lo que yo me pregunto, -¿ Al saber que si se deja abierto alguien "reinventara la rueda", y lo mas probable del cierre puede haber sido esa; mi idea, a la vez que lee MP con lo incluible ( el trabajo de Zarkov seria copiar, abrir post, pegar, cerrar post ( simpre y cuando proceda lo incluible)) ?. La respuesta, - Si mi idea es buena la tomara, y en este caso la ve, no operativa y contesta ( para eso esto es un foro, y a mi entender, sin tener que ver que ademas de haber creado el hilo, sea moderador ) y amablemente contesta y da gracias. Ahora mi respuesta, - Intento pensar como Zarkov, que tiene, 1001 cosas que controlar, corregir, responder, reabrir, cerrar .... y Yo respondo... . Como tambien se ha recomentado, somos colaboradores, y como tales hemos de actuar, la idea puede ser buena, pero voy a mantenerme en mi sempiterna idea :
-De lo que se tenga que hacer, hay solo dos maneras de hacerlas, bien o mejor,- Yo siempre escojo la segunda.

Lossen, las demas preguntas no he respondido.

MrKhaki
15/09/2006, 02:02
Yo de un tiempo a esta parte, y respecto a una sugerencia de ir cerrando hilos, estoy cerrando los hilos que entiendo que ya no aportan más, o en los cuales la duda expuesta ha sido ampliamente resuelta.

Más que por no querer hablar de nuevo sobre algo, se trata de tener una mejor claridad en los apartados del foro.

Lossen
15/09/2006, 20:25
Creo que ha quedado todo solucionado, la comunicación a veces funciona, éste es el caso. Bueno yo doy por zanjado el tema. Gracias a todos por ser tan comprensivos conmigo.

PD: me ha resultado gracioso el hilo al que me ha remitido jmac, el cual representa la mitad de lo que he comentado, ya que habla de cerrar temas tras un tiempo prudencial, a lo cual no he puesto objeción en ningún momento, ni siquiera lo he comentado. Son temas diferentes. ;-)

Jmac me REcito para contestar. Para entiendas a lo que me refiero: os pido que cerreis el tema por que no quiero que se REinvente la rueda.

PD: me encantaría saber si en michelin no se cansan de hablar de ruedas ya que llevan desde 1893 fabricándolas y... cada año reinventan las ruedas. No creo que a nadie le gustara comprar una rueda y que te la vendieran de piedra. :wink:

zarkov
15/09/2006, 22:32
Ya que Lossen que inició el hilo pide su cierre...
No le damos más vueltas y lo cerramos.
Si alguien quisiera aportar algo, lo reabrimos.