PDA

Ver la Versión Completa : Flushtration con monedas?



Némesis
13/09/2006, 17:44
Hace tiempo que le doy vueltas a un tema, y posiblemente sea una estupidez porque ya salga en más de un libro (cosa que ignoro). Al menos, en el foro seguro que no sale.

El caso es que el otro día, mientras una compañera de trabajo sostenía en su mano tres monedas de dos euros, se me ocurrió una idea (ya digo que quizás ya está inventado... si es así, nada, me retiro). Cada una era de un país distinto. Se me ocurrió que con la flushtration (o cuenta óptica) tal vez podría hacerse como si las tres monedas fueran españolas... Y luego "transformarlas" cada una en un país distinto, aprovechando que por una cara son todas iguales y por la otra cada una es distinta. Tal vez también se podría aplicar a monedas de esas que son iguales por ambas caras. Tal y como se hace con las cartas, lo probé en casa esa misma tarde, y al igual que con las susodichas, si se hace con morro puede funcionar. Aún no me he arriesgado a probarlo con público, puesto que estoy pensando en la presentación más indicada (estoy elucubrando sobre colocar cada moneda sobre la banderita de un país, y hacerlo con cuatro como máximo).

Perdón por la parrafada, y más aún si el efecto ya está inventado.

Saludos.

P.D. Me estoy dando cuenta de que tal vez esto tenga que ir a brainstorming, si es así que me muevan el hilo.

ignoto
13/09/2006, 17:46
¡Ostras! :shock:
Eres grande.
:wink:

Patrick I. O'Malley
13/09/2006, 17:53
Iba a escribir una idea, pero la he ido elaborando tan buena que me la guardo.

Por deferencia a Némesis se la paso por mp.

Eres estupendo y me has abierto una caja de pandora numismática....

BusyMan
13/09/2006, 17:56
No se yo, no lo veo muy práctico... esa enseñada es bastante obvia, y, en el caso de una moneda, deberías recalcar mucho el diseño de la cara de la moneda.

Y recalcar es justo lo que se debe evitar en la flushtration. Ese es su punto débil.


Existe una enseñada similar a la Olram con cartas para poder enseñar dos monedas de plata por ambos lados cuando en realidad tienes una de plata y una plata/cobre.

Némesis
13/09/2006, 18:27
En ese caso recurramos a nuestra amiga psicología. Me explico: cogemos las cuatro monedas y las tenemos, con toda la soltura del mundo, en una mano (habremos tenido el cuidado de que la cruz quede hacia arriba). Todo el mundo se dará cuenta de que son de dos euros, pero nadie advertirá que son extranjeras (aún).

Comienzas la charla y empiezas la flushtration a la vez (SIN RECALCAR el diseño, y así nos ahorramos lo problemático). Vas dejando las monedas sobre la mesa y aquí viene mi propuesta: cuentas algún chiste sobre la realeza o la cara de rey. De este modo, todos recordarán haber visto la cara del rey per NO HEMOS recalcado su diesño. Sin necesidad de decir: "Mira, ¿ves? Son euros españoles".

Luego, como aún no saben qué queremos hacer, sacamos las banderas del bolsillo y seguimos con la charla que habremos empezado. Repito que sólo es una idea en período de pruebas. Colocamos las monedas encima de las banderitas (o un mapa del país) poco a poco y mostrando muy bien las palmas limpias y culminamos como más nos guste.

Patrick I. O'Malley
13/09/2006, 18:28
Némesis: échale un vistazo al mp que te he mandado.