PDA

Ver la Versión Completa : Costumbres de los foreros



Patrick I. O'Malley
13/09/2006, 08:51
Dado que he visto alguna queja (fundada, dicho sea de paso) sobre la aparición de comentarios acerca de la ortografía (y otros asuntos, pero este es el que me ocupa) que acaban desvirtuando los hilos..

PREMISAS

Dado que:

- Entro con mucha asiduidad al foro.
- Leo absolutamente todos los posts que se escriben
- Cuando algún forero (especialmente los nuevos) comete muchas faltas o escribe muy SMS, le envío un MP invitándole a leer el aviso sobre la escritura publicado en las normas.
- Edito y corrijo personalmente algunas faltas aisladas pero gordas (a cualquiera se nos puede escapar una ‘h’ o cambiársenos una b por una v, por ejemplo…)
- En definitiva, intento realizar mi tarea de ‘Ortografiator’



SUGIERO

Si algún forero comete excesivas faltas y os resultan molestas o el texto es difícil de leer, basta con que me enviéis un MP de aviso y dejemos los hilos tranquilos en este aspecto.

No olvidemos que mucha gente llega desde otros foros o medios (SMS, Chats..) en los que es importante economizar letras. Además, añado, la mayoría de los foreros a los que he enviado las ‘normas’ ortográficas o remitido al hilo donde están publicadas, ha contestado con actitud positiva e, incluso, pidiendo disculpas. Ahora que se ha creado el cauce específico (creación de un moderador de ‘estilo’) no creo que la mejor manera de atajar las incorrecciones sea poniendo en evidencia al despistado recién llegado.

Gracias a todos por vuestra colaboración