PDA

Ver la Versión Completa : Juego carta doblada



Manelman
05/09/2006, 21:35
Hola a todos!

Intento encontrar el juego en el que llega a top una carta arqueada...¿podéis darme alguna pista de cómo o dónde encontrarlo?

Siento no dar más detalles, pero no quisiera desvelar demasiada información... Los que conocéis el juego ya sabréis de qué hablo. Se lo he visto hacer a Tamariz y en algún video casero de los que corren por ahí...

Si es necesario, tengo abierto el buzón de privados...

Gracias
Salu2!

sam'o'gut
05/09/2006, 21:46
Creo que a lo que te refieres es uno de los muchos pases del juego (o rutina) de la "carta ambiciosa".

Jmac
05/09/2006, 21:47
¿ Por donde esta arqueda por el lado largo o por el lado corto ?

Sombrero
05/09/2006, 22:17
Bueno, yo creo, estoy casi seguro que lo que dices es la ambiciosa, como decia sam'o'gut, y me parece que en la vía magica está, pero no se si recuerdo bien.

Jmac: Si es la que yo digo el hueco del arco está en los lados largos.

No digo más por no infringir, lo siento.:lol:

Saludos!

Kiwi
05/09/2006, 22:23
Si es el juego que hizo en Buenafuente me puedo imaginar cómo lo hace, pero bueno no es que conozca el juego ni lo haya leído así que tampoco aseguro nada.

JinRoh
05/09/2006, 22:35
Efectivamente, el efecto forma normalmente parte en una rutina de "Carta ambiciosa". Puedes encontrar una rutina ya preparada (incluye este efecto) en la GEC 2 de Roberto Giobbi, aunque si solamente quieres realizar este efecto concreto, deberias ya "imaginarte" como se hace.

De todas formas, como ya te digo en la Gran Escuela Cartomágica tienes mas referencias.

Saludos

Jmac
05/09/2006, 23:11
Entonces todos llevamos razon. Solucionado, para mi no hay nada mejor que una buena Ambiciosa, bueno si, un Incauto Tranposo.

ralu
06/09/2006, 12:17
Es parte de la carta ambiciosa,brad cristian en un dvd lo explica.

venator
06/09/2006, 13:36
Efectivamente, Brad Christian lo explica en el Ninja 2 (además de un montón de ideas para hacer la "ambiciosa")

Tyrbok
06/09/2006, 14:02
Yo debo ser muy torpe porque en todas las rutinas de la carta ambiciosa que leo o que he podido ver se me atranca algún paso.

Una rutina sencillita (vamos, la que consigo hacer entera sin tener que apañar nada a mi bajo/nulo nivel) es el de un prenda llamado Oz Pearlman en un video llamado Born to Perform, termina la rutina doblando la carta como pides (googleando encuentras la descripción del DVD con todo lo que lleva)

PD: No soy el más indicado para contestar (para eso hay que saber de que se habla) El dvd me lo recomendó un amiguete, me ha gustado bastante y creo que me esta siendo muy útil.

un saludo

Manelman
06/09/2006, 14:22
Ok. Entendido. Tomo nota.

Para los que lo habéis preguntado, la carta está doblada por los lados largos y...sí, ahora que lo dices, creo que lo vi en Buenafuente.

Tengo una idea de cómo crear ese efecto, pero no sé si será el mismo método que el "original", por eso quería encontrarlo.

Gracias a todos!

Salu2!

chemarueda
06/09/2006, 14:56
El efecto que comentas, creo que lo vi explicado en un DVD de Ellusionist que creo q se llamaba Crash Course 2. Lo malo es q esta en ingles(pero se entiende mas o menos)

Manelman
06/09/2006, 17:39
De acuerdo. También me lo apunto. Sólo una pregunta más para acabar de confirmar mi sospecha... ¿Se puede dar a examinar la baraja después...? Bueno, poderse, seguro que se puede, pero...¿Se debe? ;-)

Gracias

Salu2!

venator
06/09/2006, 18:26
Ups!, ahora que lo dice Chemarueda a lo mejor era el Crash Course 2 y no el Ninja 2 :oops: . Es que como tengo los 2 dvd's me he liado. jejeje

ralu
06/09/2006, 19:16
Manelman la baraja se puede dar a examinar e incluso se puede hacer con cualquier baraja.El otro dia estaba en un bar con unos amigos y tenian una especial de truc,que creo que lleva 32 cartas o algo asi,pues con esa baraja lo realice yo en el bar.Es un juego muy sencillo como para estar dandole tantas vueltas.Un saludo.

46u5t1n
06/09/2006, 19:20
ja! ese juego lo hago yo en mi rutina del Festival Magiapotagia 2006!
es buenisimo y muy fácil de hacer, incluso para un novato con práctica.

¡venga, pensad que no es tan difícil!

Manelman
06/09/2006, 19:41
Pues mira que miro y re-miro el video y no soy capaz de descifrar nada de nada. Supongo que en eso consite, claro.

En fin, no sé si hablamos todos del mismo efecto pero yo, tan fácil, tan fácil y tan sencillo de hacer no lo veo. Si hubiese algún corte se podría hacer un control en top y ya lo tienes, pero es que no hay nada...al menos aparentemente...

Y yo que creía que empezaba a saber un poco de todo esto... Mira que hago juegos que me parecían realmente increibles al principio, pero éste...se me resisté.

Si es tan sencillo como decís, seguro que en cuanto sepa hacerlo me avergüenzaré de mi mismo...

En fin, paciencia... supongo.

Salu2!

ralu
06/09/2006, 19:47
Manelman no te agobies por que eso nos pasa a todos.Paciencia.Un saludo

Manelman
06/09/2006, 21:17
Ok. Ya sé lo que pasa. Con razón decís que es tan fácil... Sabía que lo había visto también en Buenafuente pero ese no era el video que yo decía.

En la versión que hace Tamariz en Buenafuente no hay probelma. Ese sí lo entiendo, con un simple dob... li..., bueno, ya se entiende. Pero el que he visto hacer, se introduce la carta doblada en mitad de la baraja pero no se separan las cartas en ningún momento. Es por eso que no lo entiendo. Me estaba empezando a asustar de vuestros comentarios...

Siento el mal entendido (no era la versión del programa de Buenafuente) sino uno que hace un chavalillo chino en pijama.

Salu2!

ralu
06/09/2006, 21:35
Nos puedes decir donde as visto el video?

Mago_JuanPincha
06/09/2006, 22:38
Manelman, ese juego es tal cual lo hace Tamariz, nose a que chino habrás visto, pero miralo bien el video que es la misma forma, si el video está en internet pasá el link así lo vemos para sacarnos las dudas.

MilagroUNO
07/09/2006, 07:04
El juego es muy fuerte y a la vez muy basico en su desarrollo. Prueba de ver el video nuevamente y si logras darte cuenta nos cuentas. Lamentablemente no pueden darse mas datos por aqui, ya que esto no es el area secreta.

Manelman
07/09/2006, 18:33
Lo vi en YouTube hace unos días y por casualidad. Intentaré encontrarlo de nuevo y os indicaré cuál es.

Salu2!

Manelman
07/09/2006, 19:16
Ya lo tengo. Lo he encontrado otra vez. Se llama "Amzing Card Trick"

http://www.youtube.com/watch?v=X7E-9nqVTYw

Me temo que tenéis razón. Ahora que lo miro detalladamente, se trata de la misma técnica que en el video de Tamariz. Lo que me sucedió fue que quedé flaseado por la primera subida y no presté atención al doble que hace después para la doblada...

Siento haberos hecho dar tantas vueltas a un tema tan "simple". Lo de la carta doblada que sube ya está bajo control...y la primera subida también. Me había despistado el break a mitad del mazo. Supongo que de eso se trata. He picado, vale...me avergüenzo de mi mismo...no lo haré más...controlaré mis impulsos y todo eso...

Mil perdones de nuevo.

Gracias a todos

Salu2!