PDA

Ver la Versión Completa : es malo que tus familiares sepan los trucos????



gabor
05/09/2006, 14:26
osea tu madre y tu padre que conoscan alguna tecnica y los trucos. sabes le enseñas el truco y depues le dices el truco. gracias

Ivanxo
05/09/2006, 14:31
NO REVELES JAMÁS LOS SECRETOS AL PÚBLICO PROFANO
-Vicente Canuto- Cartomagia Fundamental


Yo creo que no hace falta más que decir :?

miguelajo
05/09/2006, 14:36
No los cuentes...por tu propio bien...y por el de los demás.
Al principio uno tiene la inexplicable necesidad de hacer un juego y luego explicar lo ingenioso del método o de la técnica que usa, buscando un reconocimiento que suba su ego...
Pero con oel tiempo te das cuenta que eso no te beneficia nada porque según avances te darás cuentas que no necesistas que la gente valore eso, te valorará a ti haciendo magia, pero entonces será demasiado tarde porque todo tu entorno conocerá el fp y la carta corrida y las cuatro cosas que sepas al principio y que tan orgulloso les contaste.
NUNCA REVELES LOS SECRETOS...
Esos principios están escritos para algo..

Kiwi
05/09/2006, 15:16
Hombre si tienes intención de sorprenderles de vez en cuando con algunos juegos mágicos que hayas conseguido manejar con gran soltura, piensa que como les vayas desvelando las técnicas que usas durante el aprendizaje luego te lo van a pillar todo.

Lo mejor es que no sepan nada, que simplemente vean los juegos desde el punto de vista de cualquier espectador normal y corriente y, si les gusta lo que haces, de paso ya tienes a alguien con quien poner a prueba a tu habilidad.

Hay una pequeña historia muy bonita sobre contar los secretos y matar la ilusión en un libro de Lavand...

Jmac
05/09/2006, 15:53
Mi opinion es que no lo digas, pero te pueden ver practicar y solo con eso si se es listo, se puede aproximar como se hace. Si te lo adivina puedes decir que esta encaminado pero que si lo intentara de hacer lo mismo veria que no esta en lo cierto, y aun asi si no practica no sabe como se hace y si realmente no le gusta no practicara. A mi me ha pasado y lo que les digo si me dicen que ellos lo hacen, tanto familia o amigos:- Toma hazlo, hasta ahora no lo han intentado.

Potamito
05/09/2006, 16:16
Para que te importa que tu familia los sepa... piensa en que si quieres mostrarles algo nuevo después, pasará lo mismo que si fuesen otras personas y no tu familia, pensarán... "aaahhh, seguramente se hace de la misama manera que aquel que me enseñó"... Nunca reveles un secreto (no truco), no presentes nada si tienes miedo de que se sepa como se hace, no reveles un truco a nadie , por mucho que te lo pida...

saludos

goro
05/09/2006, 18:20
Yo te recomiendo que no los cuentes, lo que si puedes hacer es tenera una personade la familia para que te corrija los errores que ve ( o sea que no se va a darcuenta del truco pero te va a decir, mejora ma esto o lo otro porque vi que te llevaste la moneda albolsillo por ejemplo)pero es bueno que alguien tecorrija esos errores,pero como ya te dije no tienes necesidad de contarle como lo haces, porque despues de saber el secreto se ve el truco con otros ojos....
Saludos

Jmac
05/09/2006, 21:29
Goro, el mejor corrector es uno mismo, y de eso ya se ha hablado bastante y lo mejor es el espejo, y como "non plus" la camara de video, que te la puedes poner en el angulo que quieras y luego ver desde todos los angulos grabados.

Patricio
05/09/2006, 22:26
NO, no y no si yo he podido decir No a mi mujer durante 10 años. Supongo que tu podras hacer lo mismo.
saludos

gabor
05/09/2006, 23:09
ok ya lo pille ,respecto a una pregunta de que me importa qe lo sepan ?supongo que me siento como si fuera el , joder como lo hizo entonces como que me da pena, pero solo ami padre no a los amigos por que es diferente la connfianza y todo

Sombrero
05/09/2006, 23:49
Mira la gente que piensa todo el rato en :

- ¿Cómo lo hizo?
- Seguro que lo se hacer yo si me dice como
- No será tan dificil.

Esa gente es la que solo intenta pillar los "trucos" y no disfrutan de los juegos de magia.
Si ves que tu padre es de lo primeros, no se los hagas; si es de los que los disfrutan, házselos porque disfrutará.
Yo a una persona que solo quiere pillarme estás que le hago un juego para practicar... y menos, darme pena.

Saludos!

jose ALBERTO
06/09/2006, 00:11
Hola a todos,mi opinion es que no sepan nada.Por que por ejemplo si saben como hacer una tecnica,cuando les hagas otro truco haciendo el movimiento de esa tecnica ya sabran lo que haces y donde esta el secreto.

un saludo :o

purkinje
06/09/2006, 12:38
Siempre me arrepentiré de cuando hace unos años le conté (por insistencia) como funcionaba una biselada ... desde entonces... le digo simplemente que la magia es eso... MAGIA!!!!!

esparza
06/09/2006, 16:53
Estoy con la opinion general. Aunque hay personas que se ponen tan pesadas...
La magia deja de ser magia cuando se sabe el secreto. Lo bonito es la ilusion de que esta pasando algo imposible y, rebelando el secreto solo consigues rebajarla a una habilidad manual...
como el punto de cruz!

esparza
06/09/2006, 16:55
y que no se me ofenda ningun aficionado al punto de cruz...que es un "arte" muy bonito.
que se lo digan a mi abuela!

RicarDOS
06/09/2006, 16:57
Probablemente sea el menos indicado para decir nada, pero la persona que me dio el empujón definitivo para intentar entrar en este mundo solía decirme que nunca decía como hacía un juego pero, si estaba interesado, el me dejaba todos los libros que él había leido para aprender hacer ese juego. Con la tontería aquí estoy ;-)
En torno a este tema ¿creeís conveniente, cuando algún amigo se pone muy pesdo, de explicar el "secreto" de algún juego tonto como el de las 21 cartas?. Lo digo en plan de "venga, te enseño este que es facilito para que lo hagas".

Sombrero
06/09/2006, 17:17
Yo personalmente no se lo enseñaria, pero eso es ya opinión personal de cada uno.

De todas formas, el nick de Ignoto es bastante apropiado, me limito a ponertelo aquí :

¿Tú eres mago? ¡Hazme un truco!
¿Y tú? ¿Eres dentista? ¡Empástame una muela!
Él no está obligado, tú tampoco.

Saludos!

PD: Buen nick Ignoto :idea:
PD2: Yo al amigo pesado no le haría mas juegos :D

nano
06/09/2006, 21:08
Por muy simple que sea un efecto... ( o tecnica... ) si se lo explicas a alguien... perdera la magia e ilusion que tiene... entonces que nos queda? nada...
Otro tema es que seas muy "lanzado" a la hora de presentar cualquier juego sin haberlo practicado lo suficiente y te pillen la tecnica o cualquier otra cosa... entonces si te pasa esto... ya sabes: practica practica y practica.

Piter CJ
07/09/2006, 03:04
Personalmente he aprendido a tener la boca callada cuando me preguntan como se hace, aunque al principio me costo. Asi que nunca sueltes prenda y si te pillan alguna tecnica (con aquel con el que practiques, porque nunca te deben pillar nada si practicas lo suficiente) hazte el ignorante y ofrecele las cartas para que lo haga.....si puede.

Y si quiere aprender magia que lea como tol mundo que estamos aki. :D

AmadeuS
08/09/2006, 00:17
Si les cuentas le quitas la posiblidad de disfrutar de la magia, seria una pena

Rafa de la Torre
08/09/2006, 13:16
Por lo que me ha contado algún mago de muchos años, el juego de "las 21 cartas" (que tiene muchas versiones) era un gran juego hace bastantes años. Mira lo que es hoy día.....

No es eso lo peor, ya que las 21 cartas (en la versión "sencilla") no requiere manipulación. Lo peor sería que todo el mundo supiese lo que es un double, un forzaje, etc etc.

Ese es el camino que hay que evitar. La magia es tremendamente delicada y, aún así, los mismos juegos han sobrevivido mucho mucho tiempo. Entre todos deberíamos intentar que siguiera así. Si no... se puede hacer mucho daño a la magia y a los magos que se ganan la vida únicamente de esa manera.

Es una opinión.

Un saludo
Rafa Muñoz

RicarDOS
08/09/2006, 13:39
De todas formas, y sigo recordando que soy nuevo en esto, muchas veces creo que hay que "modificar" el juego para que no parezca lo que es (esto es del Florensa, que es el que estoy leyendo). Después de darle varias vueltas he conseguido que en una variante de las "21 cartas" sea el espectador el que diga, exactamente, dónde esta la carta.

joacus
11/09/2006, 21:18
osea tu madre y tu padre que conoscan alguna tecnica y los trucos. sabes le enseñas el truco y depues le dices el truco. gracias

Nunca tienes que revelar un truco, solo si estas con otra persona que practique magia y si tienes ganas de decirselo.
Al fin y al cabo la familia siempre termina descubriendote algunos trucos ya que son con las personas que constantemente estas haciendo presentaciones.
Aunque te presionen no los cuentes diles: deja al mago hacer su magia con una gran sonrisa :P :D
joacus

KOTKIN
11/09/2006, 21:19
POR SUPUESTO QUE ES MALO. NINGUNOS DE MIS TRUCOS SABEN CÓMO SE HACEN MIS FAMILIARES. ¿QUE TE HACE PENSAR QUE DESVELAR LOS SECRETOS PUEDE SER O NO SER MALO? ¡EVIDENTEMENTE, DESVELAR LOS SECRETOS ES VIOLAR LA MAGIA!
ADEMÁS, ¡UN ILUSIONISTA PRETENDE ILUSIONAR NO DESILUSIONAR!

julopgar
11/09/2006, 21:55
BUENAS A TODOS:
EN EL ESCASO TIEMPO QUE PRACTICO JUEGOS DE MAGIA (ALGO MÁS DE UN AÑO), SOBRE TODO AL PRINCIPIO TIENES LA TENTACIÓN DE CONTAR ALGÚN TRUCO A ALGUNA PERSONA CERCANA, SI NO ES QUE ALGUN " PESAO" APARECE DURANTE EL JUEGO O DESPUÉS " DE FORMA ESPONTÁNEA " PARA INTENTAR RIICULIZARTE,... AÚN ASÍ NO CAIGAS EN CONTAR TU SECRETO.
SON PRUEBAS QUE TE PONDRÁN EN EL CAMINO

EN UNA OCASIÓN REALIZANDO " LA RESURRECIÓN DE UN BILLETE" QUE PREVIAMENTE HABÍA INTRODUCIDO EN UN SOBRE Y LUEGO QUEMADO , TRAS APARECER EN EL INTERIOR DE UNA CAJA , UN AMIGO(EL DUEÑO DEL BILLETE) AL TERMINAR EL JUEGO Y VER SORPRENDIDO EL EFECTO GRITÓ MIENTRAS RECUPERABA SU BILLETE:" ¡¡ESTO TIENE TRUCO!!! SEGURO QUE LO TIENE!!!"
A LO QUE LE CONTESTÉ YO:" PUES CLARO, TE CREES QUE IBA A ESTAR AQUÍ CONTIGO SI SUPIERA SACAR BILLETES DE LA NADA,... "

LO QUE ME REFIERO, ES QUE EN TU TRAYECTO EN ESTA AFICIÓN TE VAS A ENCONTRAR CON CURIOSOS Y PERSONAS AJENAS A LA MAGIA QUE SI SABEN MÁS DE LO NECESARIO, SÓLO ACABARÁN DESTRUYENDO ESA ILUSIÓN PARA ELLOS Y PARA EL RESTO DE ESPECTADORES

ESO SÍ, DIFERENTE ES ALGUIEN DE CONFIANZA (EN MI CASO ES MI MUJER) QUE VEA TUS EFECTOS MIENTRAS PRACTICAS, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE TENGA QUE CONOCER LOS SECRETOS (MI MUJER NO HA CONSEGUIDO SACARME NINGUNO)

UN SALUDO

ign
11/09/2006, 23:03
Kotkin Y Julopgar: no escribais en letras mayúsculas por favor, seguid las normas del foro.

Respecto al tema propuesto por Gabor... Vamos a ver: ¿Qué sacas diciéndole a tus familiares los secretos de los juegos? Una cosa, desilusionarles. Nada más.
Si quieres comentar las técnicas con alguien, nadie mejor que otro mago y punto.

Un saludo.

julopgar
11/09/2006, 23:28
Simplemente disculpas por escribir el mensaje anterior en mayúsculas
Hoy es el primer día que escribo en el foro , y aunque había leído las normas hace varios días, no me he dado cuenta y tenía pulsado la tecla de "Bloq May"

Un Saludo

shark
12/09/2006, 10:21
¿y eso como lo haces?
respuesta: muy bien

nano
12/09/2006, 12:47
¿y eso como lo haces?
respuesta: muy bien
tipica respuesta en la que puedes observar como a la otra persona le cambia la cara por estar "riendote" de ella...
Yo prefiero... esa de...
- ¿Y eso como lo haces?
- Magia
- Si enga... cuentame otra... si la magia no existe....
- ¿Como que no?
8)

Ella
12/09/2006, 12:55
¿y eso como lo haces?
respuesta: muy bien
tipica respuesta en la que puedes observar como a la otra persona le cambia la cara por estar "riendote" de ella...
Yo prefiero... esa de...
- ¿Y eso como lo haces?
- Magia
- Si enga... cuentame otra... si la magia no existe....
- ¿Como que no?
8)

hay un post donde hay y se pueden poner mas respuestas como esta: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=1141&start=0

sigamos con el hilo

MisTiKo
12/09/2006, 16:15
En mi opinion...no es bueno revelar bajo ninguna circunstancia el secreto de un juego...principalmente por que como consecuencia de ello,la ilusión que tanto nos ha costado crear se derrumba.Debemos esforzarnos por crear ilusiones,no destruirlas.

-Si te apuran mucho...yo tengo un par de juegos "piscineros" (en los que no se emplean ninguna de las tecnicas cartomágicas habituales) que suelo hacer y posteriormente revelar.Los enseñaba tamariz en un video que me regaló telepizza hace unos cuantos años.

alejandro.veiga
12/09/2006, 23:45
El otro día pensando en esto, ya qué mi padre quería que le contase como se hacia el juego del cigarrillo fantasma, y que como os imaginais no le dije. Me surgió una duda qué aunque podría ir en otro post va un poco ligado con esto, ¿ no sois vosotros( los magos, y yo también me incluyo) un poco cazatrucos ? y es que aunque disfrutemos en una actuación de magia muchísimo, siempre hay una parte de nosotros qué quiere saber como se hace eso, y descubrir el " truco". Aunque no sea con mala intención como el público profano, sino para llegar ha hacerlo. Me imagino que será algo qué pasa a los que estamos iniciando y que no tenemos tantos conocimientos mágicos.

Rafa de la Torre
13/09/2006, 11:01
Pues no se porque, pero llevas parte de razón en eso.

Es decir, personalmente, cuando el juego va bien presentado y me lo está haciendo alguien yo me dedico únicamente a disfrutarlo y, de hecho, hay veces que ni siquiera quiero saber como se hace, pienso: "ya me enteraré cuando tenga nivel para ponerme con eso....".

Sin embargo, aquí viene la vena de diablillo, hay otras veces que si, que quieres ver como va el juego y te picas un poco.

Supongo que somos principiantes durante muchos muchos años y las mismas reglas que se aplican a profanos se nos pueden aplicar a los novatos, más o menos.

Un saludo
Rafa Muñoz

purkinje
13/09/2006, 11:10
Supongo que somos principiantes durante muchos muchos años y las mismas reglas que se aplican a profanos se nos pueden aplicar a los novatos, más o menos.

Un saludo
Rafa Muñoz

...Más o menos... con una gradísima diferencia... ante el "reto" que supone el como se hace un juego, nosotros, no preguntaremos como se hace... 8-) 8-) 8-) sino que pediremos insistentemente que se nos vuelva ha hacer.. y si hay suerte... nos lo repetirán (con el consiguiente "peligro" que ello supone..)
El "cazatrucos" preguntará -- como se hace?-- con la única finalidad de "destripar" el juego... :x :x :x

julopgar
14/09/2006, 16:37
El otro día pensando en esto, ya qué mi padre quería que le contase como se hacia el juego del cigarrillo fantasma, y que como os imaginais no le dije. Me surgió una duda qué aunque podría ir en otro post va un poco ligado con esto, ¿ no sois vosotros( los magos, y yo también me incluyo) un poco cazatrucos ? y es que aunque disfrutemos en una actuación de magia muchísimo, siempre hay una parte de nosotros qué quiere saber como se hace eso, y descubrir el " truco". Aunque no sea con mala intención como el público profano, sino para llegar ha hacerlo. Me imagino que será algo qué pasa a los que estamos iniciando y que no tenemos tantos conocimientos mágicos.

La verdad es que, me pasa como a tí, caigo en la tentación de querer saber todo y "más", creo que es lo normal cuando estamos empezando en esta maravillosa afición.
La forma de ver magia de un aficionado (que estamos iniciándonos ) no creo que tenga que ver con la del "espectador cazatrucos y pesao" que intenta ridiculizarte. Nosotros vemos :shock: la magia con el interés de aprender, y, quizás, con "envidia sana" de ver las Maravillas de magos expertos, con la ilusión de algún día saber hacer lo que hacen ellos. :twisted:

Un saludo