PDA

Ver la Versión Completa : La confianza da asco?



esparza
05/09/2006, 07:32
En mi corta vida magica, he descubierto que no hay nada peor que hacer magia a tus amigos. No se si los mios son malos malisimos o si es general, pero siempre intentan estropearte el truco!
intentando poner la carta en otro sitio al volverla a la baraja, dando la vuelta a las cartas que muestran el dorso en la mesa, buscando angulos para pillarte el "truco"...
sin duda: la confianza da asco!
un amigo no tendria que apoyarte en vez de buscarte defectos?????
En vez de disfrutar de la magia van a machacarte! ....deberia cambiar de amigos?

Saludos

Kiwi
05/09/2006, 08:11
Te sugieron que afiles los bordes de tus cartas y les cortes con ellas la falange de los dedos a modo de tortura china a los que arruinen tus juegos.

No hombre no! Mira, es un tema que se ha hablado más de una vez estos días, te enlazo un par de hilos que comentan lo mismo que tú:

:arrow: Espectador tramposo (http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=7263)
:arrow: Espectador pesado (http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=7245)

Y de paso te enlazo un hilo al que se les ha remitido en ambos casos:
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=7137

Raicon
05/09/2006, 10:14
aunque estos temas ya han sido o estan siendo debatidos te voy a contestar.
Creo que nos por confianza que te intenten estropear tus trucos. Veras yo tengo 16 años y mis amigos también, y creo que es una edad en la que la envidia, celos y recelos flotan en el ambiente y creo que esa es la respuesta. Si tu haces el mismo truco sorprendente a un buen amigo de tus padres que tengas confianza nunca te lo va a desvaratar, quiza si te pregunte como se hace pero no va intentar que quedes mal, en cambio un amigo si. Quiza no es por maldad, pero si tu le respondes con una negativa a la pregunta como se hace, se va picar porque no encuentra una explicacion y ahi es cuando vienen los recelos.
Aunque esto no quita para que deje se ser tu amigo.
Es mi modo de ver las cosas y asi te las he contado. XD
Un saludo.

esparza
05/09/2006, 18:04
Eso de afilar la baraja...me lo ire pensando kiwi...
gracias por los enlaces! ultimamente no tengo mucho tiempo para conectarme y no he podido estar al dia de los temas. :(

Y gracias por la reflexion Raicon! tienes razon, a veces parece que un amigo que te hace un truco y no te dice como se hace ya no es tan amigo... en fin..

Saludos

Patricio
05/09/2006, 22:21
aunque estos temas ya han sido o estan siendo debatidos te voy a contestar.
Creo que nos por confianza que te intenten estropear tus trucos. Veras yo tengo 16 años y mis amigos también, y creo que es una edad en la que la envidia, celos y recelos flotan en el ambiente ... ....Un saludo.

Estimado amigo,

Por desgracia eso mismo lo puedes ver entre gente de 30, 40, 50 años y en algunos casos empeora con la edad..
saludos

Jmac
05/09/2006, 23:04
El problema a mi modo de ver, que es como a mi me pasa es que cuando haces un juego intentan desvelarlo, y tanto si llevan o no llevan razon te dicen que se hace de tal manera, y si lo repites pasado el tiempo cuando ya ni se acuerdan, te dicen: - ese es el juego que hiciste tal y ... que se hace asi... y otra vez erre que erre.. . Es como una lacra pero eso es lo que hay, pero como ventaja son las cabezas de turco para probar lo nuevo, sencillamente si aciertan, no estas preparado y si por el contrario si en lo que afirman estan equivocados, punto ... set ... y partido ganado.

AmadeuS
06/09/2006, 00:20
Si es un tema muy comun, fijate en el buscador porque es un tema muy tratado ya, pero coincido contigo, es dificil cuando la persona no respeta lo que estas haciendo, yo simplemente guardo la baraja y a otra cosa.

DarkNai
06/09/2006, 11:02
Como habrás visto en el enlace que te han puesto, a mi me pasa lo mismo, pero no sólo con los amigos, sino también con la gente que se cree que se lo haces para ver lo bobos que son, y lo único que quieren es joderte el juego para sentirse ellos mucho mejor, en lugar de simplemente disfrutar de la magia. Te digo lo mismo que me aconsejo Ella, “No regales la Magia”, es un buen consejo.

ignoto
06/09/2006, 11:06
No es lo mismo el hacer magia a quien quiere verla que obligar a alguien a soportarla.

No hacer magia a menos que el que la pida insista mucho o pague por ello.

shark
06/09/2006, 11:07
y que paguen bien!

joepc
06/09/2006, 12:42
Este fin de semana hice mi primer actuacion masiva, frente a unas 20 personas, todas familiares de mi novia, y lo que me di cuenta es que el buscador de trucos se ve mas limitado, ya sea por la distancia (no puede estar tan cerca) o por el hecho de que se quienes eran los que solo buscan el truco y los medio apartaba de la actuacion.

zarkov
06/09/2006, 13:04
También limita mucho al cazatrucos los litros de sangría que se lleven tomados :lol:

Pero eres casi un profesional, mira que atreverte con toda la familia de tu novia. ¿Estabas nervioso o no?

Da más detalles, que parece interesante.

joepc
06/09/2006, 13:47
Fue el pasado viernes, en Oberthausen (Alemania), teniamos una boda asi que la familia de mi novia fuimos unos dias a Alemania, el viernes teniamos una cena en la casa de España.
Despues de cenar me puse ha hacer unos trucos a los niños pequeños, y cuando vieron la baraja los mayores, me la pidieron para que uno de ellos hiciera uno automatico bastante bueno, y luego alguien comento que yo sabia bastantes, asi que me puse he hice unos 6 trucos, bastante simples pero algunos con mucho impacto.
Me gusto el hecho de hacerlo ante tanta gente, me sirvio para comprobar que un salto es invisible si se hace cuando hay que hacerlo, y para mirar al publico para controlar el mejor momento de misdireccion.
Me gusto, pero aun me falta mucha practica para llamarme profesional.

Sembei
06/09/2006, 19:14
A la pregunta de esparza...

Bueno, no niego que muchas veces sí, la confianza da asco.
Pero yo creo que cuando alguien te conoce bien, y tiene esa confianza que le hace interrumpirte o ir metiendo el dedo en el ojo a ver si te pilla... puede que sea porque al conocerte bien SABE que no tienes poderes, que no puedes hacer magia, y no te va a ser fácil demostrarle lo contrario.

Por eso los amigos en vez de 'ooooooooh! magia!', dicen: '¿Como lo has hecho? explícamelo!'. Y es entonces cuando se ponen pesados y hay que saltar a otros hilos del foro. (véase la primera respuesta de kiwi)

Supongo que ante el exceso de confianza de un amigo, puedes empezar por explicarle por qué no le vas explicar nada, y qué es lo que tiene que hacer para disfrutar de los juegos que le puedes realizar. Yo creo que es más fácil intentar esto que cambiar de amigos, pero eso tú mismo...

Con un extraño,en cambio, hay un misterio. Eres un desconocido que hace cosas raras, y al ser un extraño hay una distancia, un respeto (bendito sea!) con el que estás un pelín más protegido.

joepc
06/09/2006, 19:37
Por eso los amigos en vez de 'ooooooooh! magia!', dicen: '¿Como lo has hecho? explícamelo!'. Y es entonces cuando se ponen pesados y hay que saltar a otros hilos del foro. (véase la primera respuesta de kiwi)
Mi respuesta siempre es la recapitulacion, es decir, en una ambiciosa digo que la pusehay y subio ella sola, y asi con todo, me miran un poco mal, lo intentan siempre pero ya saben que no puedo soltar prenda, me lo impide el juramento de los magos :P

pepelu
09/10/2006, 17:24
yo soy novato y me paso y me pasara siempre con las personas que conoces y mi conclusión fué hacerles magia cuando yo quiera y no cuando me la pidan ademas ahy 3 o 4 que solo les hice magia una vez y me hicieron quedar fatal, entonces los evito y punto, nunca intentes convencerlos por muy buenos que sean tus trucos porque no ven la magia.

dreaigon
09/10/2006, 17:40
Vamos,yo con mis amigos y familiares no tengo problemas, solo tengo un amigo que.... un dia le hize un juego y al dia siguiente tuvimos un cumpleaños , por petición de la wapisima cumpleañera :P :P :P , hize un par de juegos y el no paraba de deicr, - ¡mira! mezcla indú, mira forzaje noseque (lo hizo dos veces y las dos veces falló pues no er alo que el decia) así que cojí la baraja la guarde en el paquete y dije- Ahora un juego de desaparicion, veis la baraja, pos ya no. y la guarde, me aceruqe a la cumpleañera y le dije,- ya, en la intimidad :lol: :lol: , te are algunos juegos bombon. y termino mi actuacion

julopgar
09/10/2006, 21:01
yo soy novato y me paso y me pasara siempre con las personas que conoces y mi conclusión fué hacerles magia cuando yo quiera y no cuando me la pidan ademas ahy 3 o 4 que solo les hice magia una vez y me hicieron quedar fatal, entonces los evito y punto, nunca intentes convencerlos por muy buenos que sean tus trucos porque no ven la magia.

Ya más de una vez han dicho en el foro (alguno de los moderadores-Ignoto), con muchísima sabiduría por cierto , que sólo se debe hacer magia "por dinero" o cuando de verdad "te lo pidan con muchas ganas",...
Pero no te preocupes porque a todos nos ha pasado, nos pasa ,...y nos sigue pasando. Que no te desanimen "esos individuos" por no saber apreciar "tu arte"

Evita realizar juegos a personas que no les guste la magia:
" no obligues a nadie a ver magia". :shock: :shock:

Y recuerda aunque sea un "truco" simple (yo estoy empezando) si está bien adornado,en una buena rutina, con una buena "historia", y con buena técnica de "missdirection",.... es mucho mejor que un juego sólo con una técnica complicada
:twisted:

Un saludo