PDA

Ver la Versión Completa : es verdad que coperffield se fabrica sus propios trucos??



gabor
04/09/2006, 13:13
¿¿Es verdad que Coperffield se fabrica sus propios "trucos"??

gracias

Raicon
04/09/2006, 13:17
supongo que como cualquier mago, tu con un poco de ingenio y experiencia también puedes.
Saludos

ignoto
04/09/2006, 13:17
:?:

Némesis
04/09/2006, 13:26
Pues no, no se fabrica sus trucos. La mayoría son adaptaciones de efectos que ya existían. Otra cosa es que él varíe la puesta en escena (de hecho, si algún mérito tiene lo que hace es justamente eso).

EDITO: Algunos efectos de los que hace contienen métodos perfeccionados por él. Y suponiendo que se los fabricara... ¿Tan sorprendente es?

gabor
04/09/2006, 14:27
no es tan sorprendente pero tiene mas merito y emparte ingenio

Némesis
04/09/2006, 15:40
"emparte" :?:

Jeff
04/09/2006, 16:21
Las grandes ilusiones de David Copperfield (de nombre Kotkin), no se las fabrica el mismo, sino que el 68% las trae de España. Aqui una persona del foro de magia potagia es el fabricante oficial, ya que las inventa, las remodifica y hasta las pinta con tus colores favoritos. Es miembro de este foro y gran mago. Su nombre no sera divulgado aqui, pero si su pseudonimo, Ignoto. Tambien hay que decir que le fabrica tambien a Cyril y es el mismisimo Nemesis que las prueba antes de mandarcelas a USA y Japon (respectivamente).


Porque sera que todo el mundo tienen a Copperfield como un "hazlo todo" cuando no es mas que un actor, buen actor, pero actor al fin (igual que todos nosotros). Las invenciones de las grande ilusiones y magia en general, se debe a personas que las crean para otros. Muchos de ellas no son magos sino solamente diseñadores de ilusionismo y de efectos variados.

Saludos.. oye que el primer paragrafo solo era broma! :P

Némesis
04/09/2006, 16:25
Mira que son desagradecidos. Encima de que se las pruebo y nunca me han mandado ni un triste saludo.

Jeff
04/09/2006, 16:33
"HOLA....Nemesis"...

3_de_diamantes
04/09/2006, 16:37
Los inventores son:

El alemán Frank Interdule.
El árabe Abraham Zig Zag.
El británico Paul Stacked.

y vamos, un largo etcétera ...

gabor
04/09/2006, 16:37
que dices nemesis es verdad eso ***** (Editado por moderador) aguita tu eras mago no vivias de ella no?

Jeff
04/09/2006, 16:38
Eramos poco y pario la abuela.... :D :D

Llego el que faltaba.

3D prueba las grandes ilusiones pero cuando estan en construcciones, igual que el muñeco de los accidentes de coches que tienen como una diana negra sobre fondo amarillo pintado en la cabeza. je je je

3_de_diamantes
04/09/2006, 16:40
:shock:

Nemesis, ¿Qual fue el "truco" que más te costó inventar?
¿Porque dejaste de fabricar aparatos de magia?

Es un placer tenerte en este foro :oops:

Némesis
04/09/2006, 16:55
Qué malo es el tintorro de verano 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Gabor, vuelve a leer esto:

oye que el primer paragrafo solo era broma! :P

P.D. El que más me costó inventar fue el del embarazo y parto en directo. ¡¡¡Gasté una de energía que no veas... !!!

LeNoiR2222
07/09/2006, 14:56
Ya dice la revista Muy Interesante, que son pocos los trucos que Copperfield inventa, la mayaría como la desaparición de la estatua de la libertad no es suyo, pero se lo han hecho para que lo haga.

En NxA un mago, no recuerdo su nombre, hace un truco con un escorpión, luego dice que se lo vendió a Copperfield, no sé si será verdad.

Además muchos de sus trucos son clásicos, como el juego de los 4 ases, que explica palmer en su primer dvd sobre cartomagia.

un saludo

jose ALBERTO
07/09/2006, 16:43
Hola a todos.En un capitulo de shalakabula tambien sale un video de Copperfield diciendole a Luis de matos que le mande su truco de la camisa de fuerza para que lo pueda poner en su gran museo de la magia que nadie sabe donde esta.

bueno un saludo a todos :o

guimebe
07/09/2006, 16:58
su gran museo de la magia que nadie sabe donde esta


joer que chulo, yo quiero ir.
¿alguien sabe dónde está?ahh¡¡¡¡ no, que nadie lo sabe.
¿Y cómo se llegará? Habrá que pasar por una jaula con un tigre dormido, con alambres electrificados, y encima de un puente con cocodrilos que no se mueven. ah¡¡¡ que eso era de blaine.

ahora en serio. tiene un museo de magia?? o era broma??

Ella
08/09/2006, 13:15
En NxA un mago, no recuerdo su nombre, hace un truco con un escorpión, luego dice que se lo vendió a Copperfield, no sé si será verdad.


y el mago mexicano que tenia media cara con barba y media sin ella, decian que su juego de cartas donde intervenia un escorpion se lo vendio a copperfield

jose ALBERTO
08/09/2006, 18:59
su gran museo de la magia que nadie sabe donde esta


joer que chulo, yo quiero ir.
¿alguien sabe dónde está?ahh¡¡¡¡ no, que nadie lo sabe.
¿Y cómo se llegará? Habrá que pasar por una jaula con un tigre dormido, con alambres electrificados, y encima de un puente con cocodrilos que no se mueven. ah¡¡¡ que eso era de blaine.

ahora en serio. tiene un museo de magia?? o era broma??

Claro que existe y ademas dejame acompañarte si vas porfa porque, yo tambien qiero ir :(

Ravenous
11/09/2006, 20:17
Pues si, existe, y parece ser que tiene cosas bastante importantes, en tre las que se cuentan algunos juguetes mecánicos de Robert-Houdin (me parece que se ven en el especial 15 años de magia). el sitio, si no me equivoco, está en Las Vegas.

En cuanto a la autoría de las ilusiones, pues basta con mirar los créditos al final de cada especial de televisión. Vosotros sois de los que según acaba la pelicula salis zumbando ¿no? Hay verlo todo!

Goreneko
11/09/2006, 20:28
El juego de los 4 ases tiene muchas variantes... y precisamente, la versión de Copperfield no es la misma que la de Palmer. La de Copperfield la puedes encontrar en la competencia.

Un saludo!

ramius
12/09/2006, 16:14
Por lo que yo se, el museo de la magia está en una nave industrial a las afueras de Las Vegas. Lo malo es que la entrada está restringida a magos profesionales.

LeNoiR2222
12/09/2006, 19:47
¿y como se demuestra que eres un mago profesional?¿ tienes que hacer un truco en la entrada?

un saludo

Némesis
12/09/2006, 20:06
Te obliga a que le hayas enviado 50 mensajes. Pero con contenido, ¿eh? Nada de chistes de Lepe. :)

LeNoiR2222
12/09/2006, 20:20
Pues me tendré que preparar chistes más buenos, alguno tiene su msn, no creo que nadie lo tenga, ¿quién no tiene el msn de david copperfield? jejeje

un saludo

mikky
21/09/2006, 17:08
Hola. Un tal Jhon Gaughan también le ha hecho uno muy majo, leer la patente:



*************EDITADO ***************

El contenido no venía a cuento.

*************************************

eidanyoson
21/09/2006, 17:22
Y van dos.

:shock: :shock:

Jeff
21/09/2006, 17:28
Como diria Homer Simpsons "me aburrrrrrrooooooo".

magofita
22/09/2006, 09:17
A ver creo que en uno de sus DVD's está grabado en ese museo, lo presenta Claudia.

letang
25/09/2006, 17:59
El mago mexicano que comentáis se llama (nombre artístico) Joaquín Kotkin.

Como comentó Jeff en algún mensaje anterior, el nombre real de David Copperfield es David Kotkin.

Este mago mexicano usaba como nombre artístico Joaquín Kotkin. Fue a hablar personalmente con David Copperfield para pedirle permiso, a lo que Cop. no puso ningún problema.

Años más tarde Kotkin le comentó a Cop. que tenía un efecto en el que un escoprión real cogía con sus pinzas la carta elegida por un espectador, Cop. le dijo "sí, suena muy bonito, pero hazlo a ver"
Tuvieron otra cita en la que Kotkin rodeado por Cop. y todo su equipo hizo el juego, y en seguida Davdi Cop. le preguntó "Cuánto quieres por él?"
Kotkin le dijo que nada, que le admiraba mucho y él se había portado muy bien ofreciéndole su apellido real como nombre artístico.
Cop. le dijo que le tenía que hacer un contrato, o algo similar, y que por lo tanto tendría que fijar un precio.

Le preguntamos que cuál fue el precio, pero no nos contestó, nos dijo que lo máximo que nos imagináramos multiplicado por 1.000, o sea, imaginao...

También nos habló del acuerdo que tenían que durante cierto tiempo que Cop. realizara el efecto él no lo podría realizar. Después terminaría ese plazo y ambos quedarían con el derecho para realizalro (cómo hizo en Nada x aqui)

Todo esto fue durante una de las cenas que se hacen los lunes en Madrid después de las reuniones de la SEI.

eidanyoson
25/09/2006, 19:26
http://www.cometamagico.com.ar/la_osa_mayor/reportaje3.htm

Ahí viene una entrevista del mago de Joaquin. Como veis Letang estaba en lo cierto.

wdf87
26/09/2006, 00:01
en mi opinion no seria una gran cosa si fabricara sus trucos, igualmente pienso que el tiene una larga cola de empleados que dedican su tiempo completo en hallar nuevos trucos que fabrican otras personas,comnprarlos y adaptarlos para los shows de el

Aprendiz
28/09/2006, 17:42
Pues me habéis dejado planchado, porque hace un mes vi a Copperfield en Las Vegas haciendo ese truco y me pareció francamente mejorable, entre otras cosas porque el escorpión parecía de plástico.

Aparte de eso, tras elegir una carta una persona del público, la controló de una forma un tanto chapucera (para un mago de su nivel) y la colocó descaradamente en el centro de un abanico donde el escorpión la pilló (no sé si era de verdad, pero en cualquier caso él le tenía agarrado de la cola y hacía que sólo pasara las pinzas por esa carta).

Parecía un truco "de relleno" dentro de un espectáculo que está simplemente bien, y en el que trabajan más la legión de ayudantes que tiene, que él mismo.

Si antes pensaba que a Tamariz deberían darle el Príncipe de Asturias de las Artes, ahora creo que incluso el Nobel se quedaría corto para sus merecimientos.

Un saludo.

gilbert-magic
28/09/2006, 21:48
Realmente el mismo Copperfield me ha dicho que solo el hace famosos en sus shows aparatos comunes aunque como ya saben el creo el de la estatua,el de la muralla,el vuelo, entre otros pero la mayoria son ilusiones viejas pero el las revive y las hace famosas.Copperfield no es el unico pero si de los mejores magos!!!

Némesis
28/09/2006, 22:12
el mismo Copperfield me ha dicho que solo el hace famosos en sus shows aparatos comunes
¿Has hablado personalmente con él? ¡Cuenta más!

eidanyoson
29/09/2006, 08:36
Eso, eso, cuenta, y dile que si quiere aparecer como estrella invitada en un capítulo de Decklords. Seguro que alguien te lo agradece :lol:

letang
29/09/2006, 14:07
aunque como ya saben el creo el de la estatua,el de la muralla,el vuelo

Pues me dá que no, que el vuelo no lo creo él. La próxima vez que hables con él pregúntaselo, te dirá que el creador es John Gaughan

LeNoiR2222
29/09/2006, 14:21
Creo que tampoco a creado lo de la estatua, la patente no es suya. Pero he investigado y no he encontrado de quien es.

un saludo

letang
29/09/2006, 15:40
Comenté el vuelo porque sabía el nombre del creador, pero efectivamente, muchísiams de las ilusiones por no decir todas, son creadas por diseñadores de grandes ilusiones.
Obviamente, si están diseñadas en exclusiva para él, él intervendrá en parte del proceso dando sus opiniones y condiciones (esto me lo estoy inventando pero es lo normal en cualquier trabajo de este tipo), o si compra ilusiones ya creadas por otros, las adaptará en lo que él crea oportuno. Pero vamos, que esto es un procedimiento normal, no me quiero imaginar al David con la caladora y el soldador fabricándose todos sus juegos! jejeje. (y la música de bricomanía de fondo).

3_de_diamantes
29/09/2006, 16:20
Y con esta gubia del 13 para los bajorelieves ya tenemos acabada nuestra mesa espiritista donde podremos desayunar.

¡Fácil, y para toda la familia!

gilbert-magic
06/10/2006, 22:42
Hola soy yo otra vez y a lo de "¿Has hablado personalmente con él? ¡Cuenta más!" si si lo he hecho lo conoci por primera vez (de niño) en un show suyo aca en México pero si he conversado en simposios magicos con él (no es por presumir pero el mismo me regalo su DVD).Con respecto a lo de "dile que si quiere aparecer como estrella invitada en un capítulo de Decklords" no creo que pueda decirle no soy su manager y deberias saber que no anda pidiendo trabajo, a él le sobra y bien lo sabemos. Y finalmente yo no quize expresarme a que "él mismo creo las ilusiones" sino que él modifica las que ya estan hechas para presentarlas y que se vean "originales y recien hechas por él" ,disculpen si me explique mal o me entendieron mal!!!

Magicamente
Gilbert Magic