PDA

Ver la Versión Completa : los juegos ya fabricados



gabor
04/09/2006, 01:21
queria saber mas o menos cando empezar con algun trukillo ya exo como el de la moneda mordida o el de la lata recompuesta?? gracias

Ella
04/09/2006, 01:28
es algo muy personal...
para que quieres un juego comprado?no te ves capaz de hacer los que tienes en el canuto? te sientes inseguro?
quieres algo nuevo y te gustan estos efectos?
puedes comprarte todos los juegos que quieras,siempre y cuando no dejes ni te olvides que un mago se hace leyendo mucho libros.
tambien que la magia que crearas no tienes que dejarla en manos del truco que te compres,si no que,asi sea sencillo de hacer,tienes que trabajarlo y saber presentarlo.

este post te vendra bien: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=7123

gabor
04/09/2006, 03:06
no es eso con el canuto tengo de sobra y me gusta muxo y no estoy pensando en comprarme naa solo por saber ademas no quero un truco para lo que dices como muxo para saber aser algo nuevo o pro probar un poco co alguna cosilla pero quero yo que un truco de eso por la misma que lo quere otra persona pero por aora no quero naa solo pregunto canto tempo para estar mas seguro o saber que aser por ejemplo no es acosejable buscar trucos muy dificiles para empezar pos por eso pregunto

Jmac
04/09/2006, 14:24
Hola a todos.

Mi opinion es que empieces con juegos faciles, para ello escoje alguno que sea automatico e intercala con uno o dos que tenga tecnica sencilla, asi se van subiendo escalones poco a poco y sin ahogos, yo asi lo hago y me siento seguro de ellos, para los comprados como dices, por ejemplo la lata recompuesta necesitas preparacion y tiempo hay de sobra.

Y como dicen y hacen mucho por estos lares, practicar, Pracicar y PrAcTiCaR.

gabor
04/09/2006, 14:34
osea da igual?? cando compres uno mentras lo practiques y te salga bien pero intercalando uno preparado y otros no

Piter CJ
04/09/2006, 15:38
Como dice Ella es algo personal. Yo pienso que si sabes hacerlo no tienes porque estar encerrado en las cartas, ni esperar a ser un estupendo cartomago.

Si sabes hacer un forzaje, hazlo a alguien, aunque aun no sepas un empalme. Pues lo mismo, si sabes hacer el de la moneda mordida hazlo, aunque aun no sepas controlar una carta. Eso si, si lo haces hazlo bien.

Personalmente el de la moneda mordida no creo que conlleve mucha dificultad, tan solo comprarlo por tiendamagia. Y el de la lata recompuesta sabiendo como va, te lo preparas tu mismo y a practicar....

P.D. siempre es bueno alterar algun juego diferente de las cartas, con las cartas mismas.

Kiwi
04/09/2006, 16:43
Lo que sí veo importante es analizar tanto tu nivel como mago como el impacto producido por estos juegos prefabricados, para intentar guardar una cierta coherencia entre una cosa y la otra. Me explico:

Yo vi algún vídeo de los trucos estos con latas sin saber ni de qué iba la cosa, y el efecto que produce es muy impactante, parece un juego relativo a un gran nivel como mago. Si se lo ves hacer a uno que hace auténticas maravillas con la baraja, seguramente atribuirás ese juego también a la gran técnica que posee ese mago. Sin embargo, si te viene un profano que apenas hace un par de juegos más o menos bien y te salta derepente con una de estas, pensarás sin duda que algo falla y que desde luego algún truco tendrá esa lata, moneda, o lo que sea, porque no puede ser que el mago haya mejorado tanto en cuestión de segundos.

Por eso digo que no sólo es cuestión de que te quede bien la presentación y el juego en sí, sino que además el efecto no sobresalga excesivamente sobre el resto de juegos que eres capaz de realizar por ti mismo.

gabor
04/09/2006, 16:48
cierto 8-) pero ese truco es la preparacion nada mas, por mucho tecnica que tengas en cartas no sirve de naa pero ese truo no se ase asi de repente o lo ases como que no sabes lo que ases pero aser muxo trucos preparados no es conveniente pero buenoase unos y depues ase lo que sepas de cartomagia

ignoto
04/09/2006, 17:00
cierto 8-) pero ese truco es la preparacion nada mas, por mucho tecnica que tengas en cartas no sirve de naa pero ese truo no se ase asi de repente o lo ases como que no sabes lo que ases pero aser muxo trucos preparados no es conveniente pero buenoase unos y depues ase lo que sepas de cartomagia

No sé si es que estoy un tanto espeso pero cuando mi hijos pequeño tenía 4 años escribía mucho mas claro y se entendía mejor.
¿Que tal si pasas por el colegio?

Némesis
04/09/2006, 17:02
¡Bah! Total, ¿para qué? Para lo que aprenden... :lol:

Ella
04/09/2006, 18:35
Personalmente el de la moneda mordida no creo que conlleve mucha dificultad, tan solo comprarlo por tiendamagia. Y el de la lata recompuesta sabiendo como va, te lo preparas tu mismo y a practicar....


el juego de la moneda mordida presentado aislado,sin hacer previamente un efecto de numismagia donde se muestren monedas reales/prestadas, no es magico.
viene un pavo que todos los dias me hace un "truco" (porque no pasa de eso) con la baraja,me saca un moneda se la come y luego la moneda se recontruye,que puedo pensar?:
-la moneda esta trucada (y te la va a pedir)
-ha hecho un truco...algo tendra esa moneda (y paso porque me aburre...)

lleva dificultad poder hacer creer qeu la moneda es de verdad mordida,hay cosas que a la gente le cuesta. ver desaparecer algo les es mas facil creer que por ejemplo ver que te comes una moneda o te atraviesa de oreja a oreja....ese tipo de cosas las rechazan

si te estas plantenado gabor comprarte moneds trucadas leete antes este post: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=7124&highlight=monedas+trucadas todos coinsidimos que sirven para dar un climax tras una actuacion de numismagia,y que se potencian su efecto sabiendo numismagia (como es el caso de la moneda atravesada por boli/cigarrillo, yo se la he visto hacer a un mago asi sin mas y es fantastico:pide una moneda al publicio,no la pierdes de vista ni un segundo,y sin mas es atravesada (mejor que el que has podido ver por ines en nadaxaqui),pero para hacerlo necesitas saber numismagia (aunque el efecto de por si,el hecho de que se pueda atravesar,no lo necesita).

sea tu intencion comprarte juego fabricados o no,aprende esto:
no dependas 100% del juego, aprende a venderlo, presentalo solo si es un momento apropiado, no solo tienes que trabajar la presentacion para que lo que hagas sea magico si no tambien para que sea de tal calibre de modo que las personas no se le ocurran pedirtelo (la baraja,la moneda) o te empiesen a examinar o justifiquen lo sucedido con algo (aunque no sea cierto)

Raicon
04/09/2006, 20:22
yo creo que estos trucos estan bien si los metes en una rutina, no asi de golpe como menciona Ella, te lo tienes que currar y entonces haces ese otro efecto. Asi sera mas sorprendente.

Ella
04/09/2006, 21:23
yo creo que estos trucos estan bien si los metes en una rutina, no asi de golpe como menciona Ella, te lo tienes que currar y entonces haces ese otro efecto. Asi sera mas sorprendente.
(supongo que te referiras en el caso de las monedas :lol: )

con otras cosas...si vas a hacer una rutina no la hagas entera con cosas trucadas, pero no por le hecho de tener cosas trucadas implica hacerlo todo con ellas o necesites hacer un cambiazo, un ejemplo:
tus amigos te piden que hagas magia, insisten, te haces de rogar "bueno, vale, solamente hare un juego" (en plan inprontu) y les haces la rutina de la baraja radio:
-elije una carta libremente
-cortas muchos trocitos, elijes un monton y alli esta tu carta
-luego sigues como con la ambiciosa: la carta se mete en el medio pero siempre aparece arriba
-hasta que al final todas las cartas se convierten en la elegida.

guardas la baraja y se acabo, sera tan increible que te pediran que lo repitas, que hagas otro, que les dejes las cartas....pasas...dijiste que harias solo un juego y ya, a lo mejor te retan a ver si puedes con otra carta, etc....pese a eso te recordaran como que fuiste capaz de hacer algo increible, nadie dira "pero no lo quiso repetir" o "no nos mostro la baraja" eso se olvidara, son cosas del momento que uno dice para intentar hayar una logica para no entrar en shock.

Raicon
04/09/2006, 21:33
Si, solo me refería ha las monedas, he escrito un post mas extenso en la zona de numismagia alli podéis mirar a lo que me refería.
Un saludo