PDA

Ver la Versión Completa : Cuando empezar con los tomos de Ascanio



teje00
31/03/2005, 18:01
Hola amigos. Me asalta una duda, motivada más por la pasión que por la racionalidad.

Todos sabemos o deberíamos saber lo que Arturo de Ascanio representa para la Magia en General y para la Cartomagia en particular. Cualquiera que le haya visto o leído queda impregnado de una admiración casi idílica.

Mi nivel en cartomagia no es el de un maestro que digamos, pero me defiendo. Para orientaros deciros que conozco (aunque no domino todos los pases) que figuran en el Canuto y en el primer tomo de la GEC, y he estudiado a Ascanio en su primer volúmen, a Darwin Ortiz, algo de Tamariz y alguna cosilla más en cartomagia (algo suelto de Ciuró y de Benarelli y la trilogía Light de Giobbi).

Mi pregunta es la siguiente:

Es una locura que me meta con el segundo de Ascanio, donde figuran varios de sus pases genuinos y algunos de sus grandes juegos, o pensáis que me serían asequible con el esfuerzo necesario.

eidanyoson
01/04/2005, 10:37
Yo no creo que sea una locura. Puede que te cueste más o menos, que necesites mucho más tiempo de ensayo que de otra manera, pero no es ninguna locura.

En el colegio nos enseñan a sumar y restar antes que a multiplicar o dividir, sin embargo, en la vida real, cuadno somos ninños, lo primero que aprendemos es a dividir. (Miguelito, dale un caramelo a de los 10 a tus 5 amigos...).

Quiero decir, que una locura, lo que entiendo yo por una locura como algo imposible y fuera completamente del alcance pues no. Difícil seguramente pero nada más. Y si lo piensas ¿Para los que amamos la magia hay algo que nos parezca imposible?

ASí que por mi parte, adelante. Pero ensalla como nunca, practica como siempre y además como nunca también. Los juegos que vas a leer son una OBRA MAESTRA y como tal deben ser hechos para que no pierdan nada de su MAGIA. Sólo por eso, por no defraudar ni a Ascanio ni al público , que se merece ver "MAGIA".

magomago
01/04/2005, 10:52
Pues me uno al clamor popular....empieza ya.Si ya te has leido el volumen I de Ascanio aplica lo que has aprendido y utiliza la teoria para mejorar los juegos de Cartomagia Fundamental,luego empieza con los otros dos volumenes.

jesus perez
01/04/2005, 14:10
Pues claro que puedes empezar ya.
el saber no ocupa lugar
otra cosa es el aprendizaje

MAGICOS SALUDOS.

marcel
08/04/2005, 13:18
Yo no pude retener la tentacion de comprarme el primer volumen de Ascanio cuando aun iba por la pagina 100 del V.Canuto, y creo que es acertado, por que ahora cuando leo el Canuto lo entiendo con mas fundamento, ya se que hablais del V.2 de Ascanio, pero queria explicar mi caso con el V.1.

magomago
08/04/2005, 16:04
Efectivamente marcel,creo que hiciste bien en comprarte el volumen I.Creo que es indispensable en cualquier biblioteca.En cuanto a los otros dos pues mi opinion es bastante distinta.Evidentemente son todos los juegos buenisimos y vemos como el gran maestro Ascanio aplicaba la teoria a todos sus juegos,pero quizas antes de estudiar o comprarse el volumen 2 y 3 de la magia de acanio,con ese dinero me compraria algunos volumenes del Gran escuela Cartomagica.

marcel
08/04/2005, 17:08
Hola magomago, veo que todo el mundo habla muy bien de los GEC y tengo muchas ganas de comprarmelos, pero me estoy aguantando hasta acavar todo el Canuto para no colapsarme, ¿tu que opinas?
Gracias

teje00
08/04/2005, 18:20
yo compré primero el canuto y sin acabarlo compré el GEC uno y para mi es un acierto.

Aunque la mayoría de lo que viene en el GEC uno viene en el Canuto, viene explicado de forma diferente y te da otros puntos de vista. Además veo positivo el cambiar de autor de vez en cuando para no caer en la monotonía.

Manel Vicenç
08/04/2005, 20:39
Eso es lo que hago yo tambien. El principio me gusta mas el de Canuto, que a las pocas paginas ya estas haciendo juegos. Me da la impresión que en el canuto hay mas juegos por unidad de teoria...

marcel
08/04/2005, 22:55
Entonces no me lo pensare 2 veces, la semana que viene me compro el GEC.1, solo me faltava una escusa parcomprarme otro libro :D :D :D

Manel Vicenç
09/04/2005, 00:11
Si te gusta la cartomagia compratelo, no será dinero tirado, por que tarde o temprano caerá. Si te compras el I verás si te gusta, y tienes que ir pensando en comprate el resto de la serie (5!).
Para que te hagas una idea, el I y el II te dejarían en un nivel parecido al que se puede conseguir con los tomos I y II. Además, estos dos primeros tomos forman como una especie de unidad, que te podrías quedar con ellos como si fueran un solo libro.
Marcel, que no es mi intención hacerte comprar los dos, pero me parece a mi que si cojes el I, cojeras los dos.

manuno
09/04/2005, 01:01
Pues yo estoy con el canuto, pero creo que tb me voy a comprar el GEC volI.

Un saludo.

Mecachis
26/06/2005, 21:27
Una humilde opinion: Si comprais muchos libros acabareis por no terminar ninguno. Lo digo por propia experiencia y del 99% de gente que conozco.

Puede que tengas razón pero.... a la hora de estudiar un determinado pase vas a ver como lo hace este, o como lo hace el otro e intentas aunar varios estilos, por lo menos ese es mi caso.
Salu2