PDA

Ver la Versión Completa : Comentarios sobre el video OPION



Azran
30/08/2006, 22:26
Aqui coloco los comentarios sobre el video para que el autor pueda leerlos.

Corresponden al post http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=7188

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BusyMan
Colaborador


Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 430


MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 2:03 am Asunto: Responder citando
macho, pero qué prisa tienes por colgar videos de internet?...

Lo de que llevas tres semanas no es una disculpa, es justo lo contrario.

En el snap change (cuando cambias una carta por otra...) se ve el movimiento.. y lo puede ver cualquiera que pase por esa página. Poco favor te haces...

Bueno, que te lo cuente otro, que luego me llaman borde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jeff
Colaborador


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 201
Ubicación: Salou... de momento.

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 2:58 am Asunto: Responder citando
Hola Abel,

No quiero ser el del sermon (esta tarea se la dejo a Sir Ignoto), entiendo tu entusiasmo de la magia, pero a mi parecer realizas los pocos efectos que he visto, con titubeos. Deberias ensayar mas, soltarte un poco mas. Elaborar un guion y de esa manera generar un curva de desarollo de tus efectos homogenea. No busques correr antes de aprender a caminar. No eres superdotado en la magia, y tampoco nosotros. Si pones un video de magia en internet, realizalo bien, es mas, muy bien, porque el dia de mañana esto es publicidad y si hay fallos, te podra perjudicar tu carrera si deseas realizarlo como profesion. Y si no, creeme que es molesto que los "y que amigos" de uno vean estos videos y te digan una y otra vez, "te he pillado el truco".

Solo es un comentario de sugerencia, nada mas. Lo tomas o lo dejas.

Saludo y buena suerte.
_________________
Lo mas duro de la magia es vivir de ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
shark
Colaborador


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Ourense

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 8:36 am Asunto: Responder citando
ademas de lo dicho coges la baraja como si fuera un ladrillo, como si pesara una tonelada.

Tampoco entiendo el efecto del snap change (no la tecnica, el efecto), no tiene sentido.

Te recomiendo (tb) calma, ms que nada porque dentro de unos meses ves este video tuyo y te tiras de los pelos por haberlos colgado.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguelajo
Colaborador


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 167
Ubicación: Entre Móstoles y Torrejón

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 9:03 am Asunto: Responder citando
Viva internet, las web cam y la magia estudiada!!!
_________________
Sólo engaño con la verdad
Magia porque SI!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignoto
Moderador


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 1809
Ubicación: Xirivella

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 9:22 am Asunto: Responder citando
¿Lo de "opion" es porque te has fumado una carretilla de opio antes de hacer "eso"?

Cómprate el libro "Cartomagia fundamental" de Vicente Canuto (Comprado y en papel, en PDF no sirve) y te pones a estudiarlo.

Mi mejor consejo es que no vuelvas a hacer un juego a nadie hasta que le hayas dedicado 30 ó 40 horas a ese libro por lo menos.
_________________
Cuando se tiene una palabra de oro...
¿Por qué rodearla de inmundicias al decirla?


Proverbio Ignoto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Nemesis
Colaborador


Registrado: 13 Ene 2006
Mensajes: 500
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 10:52 am Asunto: Responder citando
Una cosilla...
¿No os estáis pasando un poco con el chaval? Me gustaría veros a vosotros en vuestros comienzos... No seáis abusananos. Obviamente hace cosas mal y hay que decírselo, pero existen formas más... digamos... humanas, de decirlo, como la de Jeff por ejemplo.
_________________
Que hagas magia por la calle no quiere decir que seas como David Blaine
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shark
Colaborador


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Ourense

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 10:57 am Asunto: Responder citando
todo lo que dije lo dije con voz suave y meliflua, pero es lo que tiene internet , que es fria y distante y......
vamos, que desde el cariño y la comprension.......estoy totalmente de acuerdo con ignoto. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguelajo
Colaborador


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 167
Ubicación: Entre Móstoles y Torrejón

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 11:02 am Asunto: Responder citando
A mi me costó años hacerle un juego a alguien, por qué? porque me daba mucho respeto el "cagarla".
Acaso vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?
Si yo me grabo un juego y veo que no vale, que no es suficiente...pues no me planteo el hacerselo a nadie.
Creo que no hace falta haber visto mucha magia para saber que ese manejo es agarrotado, el mismo seguro que lo sabe...
No se..he conocido a mucha gente que empieza en la magia..y los hay que empiezan por buen camino y luego los del internet...
Tu crees que lo primero que se aprende en la magia es el snap change?
Bueno si resulta que es el primer video con explicación que te has bajado...pus si.
Imagina que estas estudiando arquitectura, o que te gusta...resulta que te bajas unos planos de por ahí y te pones a construir cosas..
Peligroso verdad?
Primero habrá que estudiar dibujo, geometría, calculos de estructuras, materiales..
Bueno es que este tema ya se ha debatido muchas veces...
En fins...
_________________
Sólo engaño con la verdad
Magia porque SI!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignoto
Moderador


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 1809
Ubicación: Xirivella

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 11:04 am Asunto: Responder citando
Que el fumar es malo, vamos.
Encima el fumar opio yaaaa...
_________________
Cuando se tiene una palabra de oro...
¿Por qué rodearla de inmundicias al decirla?


Proverbio Ignoto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
shark
Colaborador


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Ourense

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 11:13 am Asunto: Responder citando
Cita:
No se..he conocido a mucha gente que empieza en la magia..y los hay que empiezan por buen camino y luego los del internet...


que gran frase!!!!!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
si66
Circulo Interno


Registrado: 24 Jun 2005
Mensajes: 1233
Ubicación: Argentina / Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 1:24 pm Asunto: Responder citando
Yo creo que todos tienen razon, si porque?.
Primero es lógico el entusiasmo de hacer magia ni bien se empieza, no estoy con la magia hace años, pero cuando recién empecé también me pasó lo mismo, sobre todo por querer hacer efectos que estaban fuera de mi alcance tecnicamente.
Segundo MiguelAjo también tiene razón, y lo digo porque lo viví cuando empecé, en su momento lo agradecí pero a corto plazo no es lo mejor y te das cuenta que no te ayuda en nada, no hay nada mejor que un libro, de técnica de teoría de historia de la magia porque no?.
Con respecto a los videos te puedo comentar lo que pienso y lo digo porque lo hice. El primero el de los ases ya de arranque te das cuenta el trato que le das a las cartas, por la curbatura que tienen, se ve que no es el mejor trato y al agarrar el mazo te das cuenta, te falta soltura y suavidad propias de la falta de practica, con tiempo se soluciona.
El snap, es un pintaje que esta lejos de hacerlo ahora, es para mas adelante, no porque le falte mucho sino porque no tienes con que hacerlo, un pintaje por que si no le veo gracia ademas al principio mostras todo el mazo y no se ve la dama creo que era como tendria que ser, justamente para pintarla.
En fin como recomendación de alguien que pasó por lo mismo y no hace mucho es, si podes leer, lee todo lo que puedas, nada te va a enseñar mas que un libro, y nada te va a abrir la mente mas que un libro.
Los videos, no te desesperes para subir ya tendras tiempo.
Ahora si queres seguir de esta manera como quieras, pero asi me parece que se pierde tiempo, se pierde mucho tiempo practicando un snap change cuando podrias estar practicando, controles, mezclas, cortes, extensiones, abanicos, y muchas otras cosas mas. Presentacion etc. hay muchisimo por recorrer y emepzar por la mitad del camino no te ayuda.

Salu2.

PD: Lo que digo Miguelajo es verdad, para poder presentar un juego bien pueden pasar mucho tiempo, y practica. No me hagas caso a mi si quieres, pero lee atentamente a ignoto, miguelajo, y otros que hay por el foro.
_________________
Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Magic O'Malley
Ortografiator


Registrado: 01 Feb 2005
Mensajes: 1292
Ubicación: Innisfree

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 1:24 pm Asunto: Responder citando
Modestamente creo que las críticas duras no van encaminadas a su inexperienci (por la que todos hemos pasado), sino por lanzarse a plantar en internet algo no suficientemente depurado.

Si se quiere grabar un vídeo y recibir opinión basta con publicarlo en el área secreta aquí o, simplemente, enviarselo a alguno de los maestros que frecuentan el foro y que darán encantados su opinión.
_________________
¡Feliz no-cumpleaños!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
ExTrEm0
Circulo Interno


Registrado: 03 Jul 2005
Mensajes: 1285
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 1:40 pm Asunto: ... Responder citando
Estoy con O'malley. El tema no es que practicara un juego y saliera mal, sino que lo hace mal y encima lo cuelga en YOUTUBE donde todo Dios puede verlo...

P.D. --> Por si no os habéis fijado, el autor del vídeo no está en el área secreta por lo cual no puede leer las cosas que ponemos, seguramente el hilo fue movido aquí.
_________________
--------------------------------------------------------

"Hay una diferencia enorme entre el hecho de que un espectador no sepa cómo se hace algo y la certeza de que es imposible"

P.D. --> 3D es Blaine, 3D es Blaine, 3D es Blaine
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr.Korben
Colaborador


Registrado: 08 Sep 2005
Mensajes: 144
Ubicación: cadiz

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 1:54 pm Asunto: Responder citando
Bueno chulo, yo te voy a dar un consejillo a la hora de hacer el 2º juego, juego que por cierto siempre incluyo en mis rutinas callejeras. Lo primero te diria.....que hables, porque vamos, yo entiendo el juego que hay que mirar una carta de toda la baraja y tal, pero imaginate que tu estas ahi con tus colegas y sin hablar hacer todo eso, pues la gente se quedaria Question , entiendes??

Luego en cuanto al snap change, a mi personalmente me gusta hacerlo un poco mas inclinado, eso es cuestion de gustos, lo que si tienen razon mis compañeros es que se ve el movimiento de cambio de carta. Te aconsejaria por ejemplo, aparte de que lo hicieses bastante mas rapido... que justo cuando vayas a cambiar la carta le des un pampli (Golpe fuerte con los dedos), veras como el efecto del ruido y el cambio de carta hace mas grande el efecto.

Por otro lado, tambien te aconsejo lo que te dice Ignoto, el Canuto.....no los canutos eeee jejeje, ve leyendotelo poco a poco, no practiques ningun juego todavia. Si de verdad te interesa la magia, empieza por practicar cosas como el double lift, mezclas y cortes, tension de las manos al coger la baraja, cosas de ese estilo que realmente son las que interesan, no un snap change que realmente, a no ser que seas muy bueno, no lo vas a hacer a nadie en publico ya que no es solo el hacerlo rapido, sino k hay otros factores como el angulo, quizas un poco de misdirection.

Espero haberte ayudado y bienvenido.

Dios mio es la primera vez que realmente escribo algo con sentido y largo xDDD Evil or Very Mad

Azran
30/08/2006, 22:35
Yo te aconsejo lo mismo que los demás, practica, practica y si tienes alguna duda y quieres mostrar algo grabate en video pero cuelgalo en un sitio donde no pueda verlo todo el mundo, solo los que tu des acceso.

Animo y a seguir practicando!!!

Abeljesy
30/08/2006, 23:13
Pirmero ante nada: Gracias por molestaros tantos en contestarme a los videos (en serio) y No gracais a los bordes.
Tendré en cuenta algunas de vuestras sugerencias y desestimaré otras. Creo que teneis razón en muchas cosas y bueno, en cuanto a lo de los videos si poneis "abel magic" en youtube me comentais los que os faltan si quereis. Totalmente cierto lo del snap change pero es que no me lo he bajado ni mucho menos sino que lo vi hacer a D.Blaine y lo deduje (por eso quizas me sale tan mal). Ya me pillare un buen libro despues de vacaciones (ahora las perras son para el apartamento jejej) e iré tomando nota de todas vuestras observaciones.
Claro está que yo no veía con los ojos de un experimentado y por eso pedí opición; con esto digo que como alguien me decí que encima de que lo hacia mal lo colgaba en youtube... pues que sepa que uno no lo hace aposta. Es como todo, pensé que era bueno hasta que leo comentarios y reflexiono.

Gracias a todos. 8)

ExTrEm0
30/08/2006, 23:38
Nada, lo único es que es mejor subirlo a otro host como rapidshare o megaupload, porque así sólo verán el video a quien le des el Link, ya que en YouTube lo puede ver el que quiera, ¿entiendes? Venga, sigue practicando, un saludo!!

Jeff
31/08/2006, 03:10
Hola,

Pués nada Abeljesy, mi intencion era darte mi humilde punto de vista, ya que yo como otros, hemos pasado esta emocion y exitacion que nos provoca la magia y ver que podemos realizar cosas que siempre hemos admirados. Unas mas rapidamente que otras, otras requieren mucho mas ensayos.

A lo largo de tu aprendisaje que empezo hace ya algo mas de tres semanas y no terminara nunca (en la magia no se termina de aprender, y menos mal que sea asi), descubriras lo que te decia, "que hay que aprender a caminar antes de correr", para luego poder saltar!.

Disfruta de la magia y ayudanos a elevar este maravilloso arte hasta sus mas altas cumbres.

Saludos.