PDA

Ver la Versión Completa : Monedas de curso legal y "como hacer q brillen??"



nevulo
29/08/2006, 14:02
Con esto de las estancias, el verano, viajes, erasmus.....etc...conozco mucha gente que se va a USA o inglaterra, como es bueno saber un poko de todo, pensaba ampliar mi cartomagia algun dia con numismagia, mi pregunta es, he encontrado en el buscador muchos temas sobre monedas, todas sobre las que hablais son de curso legal???Es decir, que puedo liarme a pedir monedas de un penique(es de la q mas se habla, tengo aqui una de dos peniques y parece mucho mas grande y manejable), de dos,de 50p, de medio dolar, de un dolar a la gente que va para alla para q me traiga y seran las adecuadas????Son esas cinco monedas inglesas y americanas las adecuadas???Cuantas necesitare de cada para empezar, habia pensado en pedir 5 de cada.
Otra pregunta, tengo por aki algunas inglesas pero estan sucias, que haceis para limpiarlas, las usais gastadas o brillantes????
Muchas gracias!!

Ella
29/08/2006, 14:07
para que brillen tus monedas a lo mejor les va bien esto:
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=1836&start=0

el año pasado el papa de norax fue al banco en usa y le dieron monedas de dolar y medio dolar.

nevulo
29/08/2006, 14:08
Lo siento, acabo de encontrar el post de limpieza de monedas!!!
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=1836

Raicon
29/08/2006, 14:09
Hola, yo de momento como novato de dedico a practicar empalmes, para ello utilizo monedas de 1/4 de dolar o 1/2 dolar, tambien tengo una belga pero vamos que.... por lo menos con esas para empezar me arreglo.
Saludos

nevulo
29/08/2006, 14:10
Ella, me has ganado por segundos :roll:

magic211164
29/08/2006, 17:11
Amigo Névulo: En primer lugar, te diré que el libro de Juan Tamaríz "monedas, monedas y monedas" no es un mal libro para empezar. Sin embargo, en mi opinión, creo que deberías conseguir videos ya que, en mi caso, fue muy, muy beneficioso pues me permitió ver la exacta posición de las manos en todo momento. La numismagia requiere mucha precisión. Aunque existen muchos vídeos, yo aprendí con los de DAvid Roth (A1 multimedia).
Respecto al tipo o tamaño de las monedas yo creo que hay dos digamos "versiones": Están los que aconsejan el uso de las monedas standard que son el 1/2 dolar americano y el penny ingles (de igual tamaño pero de cobre) y los que opinan que deben usarse las monedas de curso normal que en este caso serían las monedas de 1 y 2 euros (ya que se considera que la gente piensa que las primeras deben o pueden estar trucadas). El tomar una u otra opción es una cosa que debes decidir tú. Los actuales euros (mejor las de 2 E que la de 1 E) no van mal pero también debes mirar con que tipo te sientes más cómodo.

Espero haberte ayudado. Xazam