PDA

Ver la Versión Completa : La Cuenta Atrás:demasiado automatico?



DarkNai
23/08/2006, 17:13
Hola a todos!!!

He empezado a leer el libro de Canuto no hace mucho, y de lo poco que he leído me gusta mucho el juego de "La Cuenta Atrás", pero después de hacerlo a unos cuantos amigos y familiares (donde a gustado mucho), me pregunto, si no es un juego demasiado automático, es decir, yo prácticamente no toco la baraja para nada, en muy poquitas ocasiones y quizás eso puede llevar al espectador a pensar que puede ser un juego automático, donde sale sólo (que es así en realidad). ¿Que pensáis vosotros?

Gracias

Sombrero
23/08/2006, 19:23
Mira, cuando eres espectador siempre te crees que el mago ha hecho algo, o buscas una explicación. En este caso eso de sumar y pasar las cartas, vale que puede dar a pensar, pero analiza lo que has escrito:

(donde a gustado mucho)

Si ha gustado, es que no hay problema :D .
Además ese tipo de juegos lo único que hacen es relajarte, porque sabes que no te vas a equivocar :)

Saludos

Ivanxo
25/08/2006, 17:35
Yo estoy de acuerdo con Darknai, parece demasiado automatico.
No se, quizas algun espectador se quede con el cante y luego sepa hacerlo facilmente.
¿Conoceis alguna manera de disimularlo un poco?

3_de_diamantes
25/08/2006, 17:47
Se puede intentar dar a elegir a una carta, libremente, y montarnoslo para que queden en Bottom-10. (ahí esta lo chungo). Luego una mezcla conservando el bloque inferior, y listos.

A ellos ya no les saldrá ni que lo intenten mil veces.

vsalberto
25/08/2006, 21:15
En "Ni ciego ni tonto" el mago no toca la baraja ¿a alguien le da la sensacion de que es un juego automatico?

O en "fuera del universo" del Canuto también, toda una joya y no tienes porque tocar la baraja.

No tocar la baraja, llevandolo bien, creo que da la sensación de ser más mágico aun (mi opinión).

De todos modos, si dice que él tambien puede hacerlo, puedes quitar el comodin, dejarle las cartas y que lo intente.

Saludos.

currichi
25/08/2006, 21:27
Los juegos automáticos nos dan la posibilidad y tranquilidad de poder dedicarnos más a la presentación.

Hay que hacer una presentación que enmascare el método automático del juego, hagamoslo el más imposible del mundo, hay que "vender" el efecto como una maravilla. Bueno, esto es teoría básica.

Para mí no existen los juegos automáticos, todos hay que trabajarlos de una forma u otra.

Saludos

Josele
26/08/2006, 00:15
Yo creo que la primera vez que una persona ve el juego se queda impresionado (yo muchas veces sigo haciendolo) y no piensa como se ha hecho. Supongo que si se lo haces muchas veces a la misma persona, al final terminara por ver que pasa algo, pero de primeras pensara que ha pasado algo magico y que por narices has hecho algo porque eso no es posible.

A mi me gusta mucho ese juego y normalmente se lo hago a la gente, pero intento no repetirselo a la misma persona varias veces, ya que la primera vez es la que mas impacta. Si empiezas a repetir, entonces prestan mas atencion a lo que estas haciento que a lo que esta ocurriendo.

Shade
26/08/2006, 01:05
Ahora te voy a hacer comer un poco mas la cabeza....

Prefieres eso o agarrar las cartas en algun momento (sin excusa alguna como para hacerlo ya que en ese juego puedes muy bien no tocarlas) y que se piensen que las has manipulado de alguna manera?

Yo prefiero dejarles con la sensacion de que ha ocurrido magia a que hice un bonito acto de manipulacion :oops: