PDA

Ver la Versión Completa : Nivel de Conocimiento



dhok24
20/08/2006, 00:01
Hola todos , una sugerencia que me parece importante recalcar es el nivel de conocimiento de uno u otro miembro de la pagina. En primer lugar crear un foro para cada nivel de conocimiento y experiancia en magia... por ejemplo:
-basico
-intermedio 1 y 2
-avanzado

A que voy con esto , primero que todo hay mienbros que solo desean conocer el secreto de algun efecto mas no lo realizan y/o no estan en capacidad de hacerlo ya sea por su falta de experiencia. segundo que veo los foros y los post y son una total mezcla de dimes y diretes que con todo respeto no le veo orden y seriedad a la pagina.

Para eso deberian dividir a los mienbros en foros ya explicados arriba a traves de un previo EXAMEN DE CONOCIMIENTO , con el cual las charlas y los post serian nivelados y estarian al conocimiento de cada usuario.

Es una idea que doy y que me parece muy importante analizar. Otro asunto que me olvidaba , el area secreta debe ser extrictamente para mienbros intermedios y avanzados. lo de juntar 50 mensajes no me parece muy etico, aun asi lo hayan revisado los moderadores.

No olvidemos que este arte tan bello y maravilloso que es la magia no debe ser mal utilizada y podamos seguir preservando esa disciplina que por siglos nos heredaron grandes magos de la historia.

CharlyAstt
20/08/2006, 03:45
Estaria bueno implementar tu propuesta, lo unico que no me parece es el examen de conocimientos ya que en eso solo se tiene en cuenta el nivel teorioco de cada uno, y ahi personas q no saben los nombres de las tecnicas pero las saben hacer y muy bien, haci que mi agregado a esta propuesta seria que si no pueden pasar el examen de otra alternativa como por ejemplo enviar un video con diferentes tecnicas alguna disiplina como lo es la magia de salon, la cartomagia y muchas mas.

Gordon Cole
20/08/2006, 16:54
Para eso deberian dividir a los mienbros en foros ya explicados arriba a traves de un previo EXAMEN DE CONOCIMIENTO , con el cual las charlas y los post serian nivelados y estarian al conocimiento de cada usuario.
Me parece una barbaridad.

Primero, cuando leo por ejemplo a MJJMarkos, me siento afortunado de poder aprender de sus palabras, que me parecen de verdadero maestro, y no necesito que debajo de su nick ponga algo tan insustancial como "nivel avanzado". De la misma forma no creo que haga falta que alguien, como podría ser yo mismo, que plantea un problema con la carta corrida o la salida interna, vaya marcado con "nivel básico". Seguramente la mayoría podremos deducirlo por nuestra cuenta.

Y, sobre todo, respecto a lo que cito, lo realmente interesante de un foro de estas características es la posibilidad que nos da de nutrirnos de las experiencias de magos de distinto nivel, distintas aptitudes, distintas formas de entender y vivir la magia incluso. Si dividimos a los miembros del foro de acuerdo con su nivel, y encima a través de un examen, que casi me suena ya a película de Monty Python, ¿qué gracia tendría? Empezamos dividiéndonos por el nivel, ¿y luego? ¿Europeos y latinoamericanos? ¿Profesionales y aficionados? ¿Por el nivel de escritura del castellano, para no encontrarnos con palabras como "mienbros" y que O'Malley no tenga que corregir nunca más a nadie?

Siento discrepar, compañero, pero no me parece ni práctica ni apropiada tu sugerencia. :P

ZAFER
20/08/2006, 21:08
Hola. No estoy de ecuerdo con lo que dices, dhok24, y sí lo estoy con Gordon Cole, lo que yo podría decir ya lo ha dicho él.

Lo de los 50 mensajes tienen que aportar algo de interés al foro.

Jmac
23/08/2006, 18:29
Y, sobre todo, respecto a lo que cito, lo realmente interesante de un foro de estas características es la posibilidad que nos da de nutrirnos de las experiencias de magos de distinto nivel, distintas aptitudes, distintas formas de entender y vivir la magia incluso.
...

De no ser asi, no avanzariamos en nada, al reves bajariamos tanto de nivel como de conocimientos y se cerraria el circulo.
Imaginar solo, a como hace un pricipiante cualquier juego y pide consejo a otro principiante, que "este mas a mitad de camino entre la curiosidad y la ignorancia que el que pregunta". O por el contrario a que le saque de dudas cualquier otro forero que si tenga suficiente experiencia.

dhok24
24/08/2006, 04:55
realmente no entienden la idea que planteo. una pregunta a todos lo que critican esta propuesta... les gustaria que el dia de mañana , la mayoria de ustedes magos profesionales , incluyendome que realizan shows y demas. alguien del publico les diga ( pero si esto lo haces asi, no me sorprende ....... lo lei en una pagina de magia que por curiosidad me inscribi y como nadie me pregunto si era mago o no , no hubo problema en entrar. y empece a leer todos los post y me di con muchas sorpresas y muchos efectos que no tenia idea de como lo hacian , pero que gracias a esta pagina me entere de todo ) .

les gustaria que ocurriese eso , quedar mal ante el publico. imaginense un principiante o aficionado realizando los efectos que requieren de practica y dedicacion. haciendolo a sus amigos empiricamente , solo por querer asombrar.

los secretos no se pueden soltar asi nomas porque segun yo aporte 50 mensajes ... ya puedo preguntar o enterarme de secretos sin ninguna restriccion ni nada , solo ingresando al area secreta y eso solo con leer post de distintas secciones... ya me entere del hilo invisible , del fp etc. cosas que un principiante no debe conocer aun.

si estoy equivocado , con todo respeto puedo decir .... esta pagina es genial si quieres enterarte de como se hace cualquier efecto.

me gustaria que un moderador lea mi comentario y opine sobre el. inclusive me gustaria charlar con alguno de ellos.

reflexionen
:?:

shark
24/08/2006, 10:01
reflexionado.
No me gusta.

¿Quien haria los examenes?
¿Como se valorarian?
¿Temario?
¿Habria examenes de septiembre?
¿como harias para que los mentalistas no copiaran?

Y para que te enteres del secreto de un juego, basta con usar la visa y comprarlo en cualquier tienda.

No me lo tomes a mal, dhok24, entiendo lo que quieres decir , pero pienso que no es realizable.

Némesis
24/08/2006, 10:53
los secretos no se pueden soltar asi nomas porque segun yo aporte 50 mensajes ... ya puedo preguntar o enterarme de secretos sin ninguna restriccion ni nada , solo ingresando al area secreta y eso solo con leer post de distintas secciones... ya me entere del hilo invisible , del fp etc. cosas que un principiante no debe conocer aun.
Se nota que no has accedido allí nunca. Resulta que ALLÍ TAMPOCO SE DESVELAN SECRETOS. Lo único que se hace es conversar abiertamente sobre algunos juegos, colgar vídeos (de EXHIBICIÓN, no divulgativos) y generar nuevas ideas para trucos nuevos.
Saludos.

Chogory
24/08/2006, 13:05
Hola a todo el mundo!!

Con respecto al tema que se está comentando de dividir el foro por niveles de conocimientos haciendo un "examen" previo a los aspirantes a foreros mágicos....... no estoy muy de acuerdo con la idea, no.

Desde mi posición de aspirante a aprendíz de novato, creo que no sería justo, para quienes estamos empezando, el no poder aspirar a nada más que a un gueto de nivel básico dónde lo único que podamos comentar es lo mismo entre unos y otros sin poder evolucionar aprendiendo de gente que sabe más que nosotros.
No olvidemos que, muchos de nosotros, no tienen la posibilidad de acceder a círculos mágicos ni a escuelas donde poder aprender, compartir y, por qué no, enseñar técnicas y juegos.
¿Te has parado a pensar alguna vez que, quizá, tú eres un privilegiado que tiene la gran suerte de poder acceder a la magia más fácilmente que otros?, y que ¿estos otros tienen que aprender a base de lo poco que se puede encontrar fuera de los círculos mágicos? Quizá por falta de posibilidades económicas, quizá por falta de escuelas en su población, quizá por...... por un montón de cosas posibles puesto que cada uno vive una realidad diferente a la de los demás.
En mi opinión no sería justo, todos hemos empezado alguna vez en la magia (yo todavía estoy en ese paso) y es de agradecer encontrarte con gente más experimentada que tú que te ayuda a superar escalones y te anima a seguir en lugar de arrinconarte en la esquina de los "novatos" (haz un poco de memoria si no!!!)
Otro punto que también veo algo fuera de lugar y que ya se ha mencionado antes..... es el de ¿quién examinaría y daría el visto bueno?, ¿quién me dice si valgo o no valgo para seguir aprendiendo? Yo soy novato, sí!! Y lo voy diciendo abiertamente porque sé que no sé casi nada de magia, pero...... ¿hay alguien que pueda asegurar abiertamente que es un experto y que yo no puedo estar a su lado escribiendo u opinando, o pidiendo consejo en este foro? Me suena un poco a prepotencia, lo siento.
Hay que preservar la magia, claro!! pero creo que sería contraproducente el coartar el desarrollo y la evolución mágica personal poniendo etiquetas de nivel. A los que sólo preguntan por los juegos ya se les cala a la distancia y se les puede dar respuestas que no arriesguen ningún secreto. Y en cuanto a lo de saber secretos con sólo leer los mensajes...... yo hay algunos términos que conozco, otros no; y te puedo asegurar que, en lo que llevo leído en el foro, casi me he hecho más lío que otra cosa. Porque se habla de términos sin explicar las técnicas, y eso para alguien que no sepa nada de magia es como si tienes tos.... y te rascas los *******, te deja exáctamente igual!!!!

Bueno, y después de esta parrafada...... me despido.

Ojo!!! que no es mi intención entrar en conflicto con nadie, tan sólo he dado mi opinión y no es la única y verdadera ni pretende serlo!!!

Un saludo a todo el mundo,


Chogory

popt
24/08/2006, 13:17
Este tema ya se ha tratado en muchas ocasiones...

No debeis olvidar que este es el foro de una tienda de magia. No es la idea aquí ser clasista. Si no os gusta el foro hay otros muchos por Internet donde sí hay exámenes de acceso, os sugiero que los veais.

Si os gusta el foro, como es el caso de la mayoría, acabareis viendo que el orden sí existe. La gente nueva aprende pronto las reglas del foro, a bucar temas antiguos, a preguntar donde debe...

El área secreta es algo que llama mucho la atención pero os aseguro que los que entramos allí no nos centramos solo en esos foros. Es más, yo estoy más pendiente del de cartomagia que de ningún otro.

¿Por qué el área secreta? bueno, solo para filtrar un poco la gente que entra, mira y se va. Si has escrito 50 mensajes con sentido (los mensajes se revisan) no lo habrás hecho por entrar en el área sino porque te gusta el foro y acabarás siendo asiduo al mismo.

¿Se debe filtrar el nivel? desde luego que no. Un aliciente de este foro, cada vez mayor, es que hay varios magos de renombre que se pasan por aquí. ¿Cómo vas a ver esto la primera vez que entras? a mí me impactó cuando solo echaba un ojo por aquí de vez en cuando ver a F. Palmer o a Kiko escribiendo y dando consejos.

Bueno, solo es mi opinión. Saludos.

Gordon Cole
24/08/2006, 15:17
Es que pensar que alguien se va a molestar en registrarse en el foro y participar hasta conseguir 50 mensajes con contenido, sólo para entrar al área secreta a descubrir secretos, para luego destrozarnos actuaciones, me parece de una psicosis terrible.


ya me entere del hilo invisible , del fp etc. cosas que un principiante no debe conocer aun.
Prohibamos las cajas de Magia Borrás que traen FP.

AsDePicas
24/08/2006, 16:42
Yo soy nuevo en el foro y soy novato en esto de la magia, yo estoy aquí para aprender, y para que gente tan amable como hay en este foro me vallan guiando para saber los pasos que tengo que ir dando (libros, dvd, dudas y demás).

No creo que sea un delito el ser novato (nadie nace aprendido) y creo que es una paranoia lo de que puede entrar gente y saber los secretos, ya que hoy en día hasta comprando un paquete de “Donuts” revelan rutinas.

Mi propósito es aprender a hacer magia, no aprender a saber los trucos. A mi lo del área secreta me la trae al pairo (con todos mis respetos y sin que nadie se ofenda, no lo digo por menospreciar, lo digo porque yo no estoy aquí para poder entrar exclusivamente ahí)

Además y por último, que yo sepa aquí no se revelan rutinas, solo se intenta ayudar y aconsejar de la mejor forma para ir aprendiendo, y no creo que nadie pueda parar ni quitar la ilusión de alguien por ser un “simple novato”.

Sin acritud.

dhok24
25/08/2006, 05:31
bueno , con todo respeto ... aporte mi idea , ustedes dieron sus opiniones ; todas en contra por lo que he leido, en fin...el tema es debatible.
no quiero entrar en mas detalles o en respuestas vaiven con los amigos magos o novatos en la magia , como quieran llamarlo.

Dios los bendiga a todos
y que continue el show

zarkov
18/09/2006, 15:13
Sugerencia interesante y respetable, pero controvertida.

Parece que ya no da más de sí en los planteamientos.

Cerrada queda.