PDA

Ver la Versión Completa : Un tema para cada sesión!?



Rodrigo
19/08/2006, 21:32
Henning Nelms ha dito que " [...] se debe presentar un tema para cada sesión [...] y presupuesto debe haber unidade en la ligación de la série de juegos a presentar. Por otro lado di que " [...] debe haber consistencia en la caracterización, es decir - "El sicólogo amateur" que demuestra sus habilidades deja de ser consistente quando proclama tener conocimentos ocultos y se representa como "Un astrólogo" [...]".
Como interpretar esta opinión:
a) Será que un cartomago tendrá de asumir ese papel durante toda la sesión?
b) El mago tendrá de pasar de una rutina para otra sin alterar la personalidade creada?
c) Si asi es, cuales son las líneas de rotura, o limites, más visibles, que no permiten mudar la personaje del mago?
Un saludo

Magicpove
20/08/2006, 19:06
No se, yo lo que entiendo es que si sales al escenario en plan cartomago demostrando ser un excelente tahúr y/o manipulador barajil es absurdo que luego intentes hacer un par de juegos de mentalismo, porque nadie se lo creerá y no tendrá éxito.

Un saludo.

CharlyAstt
20/08/2006, 21:56
pero de todas formas ahi que juegos de mentalismo que aunque la jente sepa que es avilidoso con las cartas se sigue sorprendiendo =, en mi caso que me especializo en cartomagia todos saben que hago muchas cosas con las cartas, pero aunque sepan con un buen juego de mentlismo los dejo pensando ya que no encuentran explicacion

Azran
20/08/2006, 23:03
Creo que hay que mantener una amornia, no puedes ser el tio mas serio del mundo en un juego y luego el mas chistoso en el otro, porque la gente te ve como un actor, no te ve natural. Lo que no se puede ir de Lennart Green, luego de Tamariz y luego de René Lavand, no tiene sentido, se tu mismo y ajusta las presentaciones a tu personalidad.

MilagroUNO
23/08/2006, 05:52
Si tu idea es presentarte de manera Cuasi profesional ante un publico, lo que deberias hacer es armarte un "personaje" o un estilo de hacer magia. Definirlo bien, como que palabras usaria este personaje, o que tono de voz tendria, o que chistes (o no) haria... En cuanto definas eso, sabras que tipo de magia hacer o como apuntarla...

Saludos de Argentina

shark
23/08/2006, 11:37
En efecto, puede haber grandes juegos que no se adapten a tu tipo de hacer magia. Syldini era un genio y Tamariz dice que el no hace juegos de Syldini , no porque no le gusten, sino porque no le van.
Os imaginais a juan haciendo mentalismo en plan max maven... o peor aun os imaginais a criss angel haciendo el cochecito..... :D

NRS
31/08/2006, 17:38
Creo que hay dos cosas distintas (aunque relacionadas) en la frase de Henning Nelms que cita Rodrigo:
1. La unidad interna o ligazón de unos juegos con otros conforme se van sucediendo en el desarrollo del espectáculo.
2. La personalidad de quien hace esos juegos.
Y creo que Magicpove se refiere a lo primero y Shark a lo segundo.
A mi modo de ver hay que procurar, efectivamente, las dos cosas: que la sucesión de juegos tengan alguna coherencia entre ellos y que todos se adapten a la personalidad del mago: el ejemplo de Magicpove es fenomenal, no quedaría bien un juego de mentalismo después de otros de tahurismo.
En cuanto al orden de los juegos, considero que hay que empezar con uno más o menos fuerte (para impactar y lograr el interés del público), seguir con otros más normalillos (que por inercia de la fuerte impresión del primer juego parecerán más fuertes de lo que son: la gente ya te verá como el gran mago que les has parecido al principio y verá todo lo que hagas desde esa perspectiva) y acabar con otros cuantos efectos también fuertes e in crescendo para rematar con el juego más fuerte que tengas como gran final (más o menos eso es lo que hacen los artistas musicales en sus conciertos: comienzan con algún gran éxito para animar al público, rellenan con otros temas y acaban con sus mejores canciones).
Además, hay que tener en cuenta a la hora de colocar la secuencia de juegos de la actuación que unos juegos dan pie a otros por su presentación, por su efecto o, en juegos de cartas, porque dejan la baraja preparada para el juego siguiente.
Y muy importante, también es bueno saber improvisar según las circunstancias si con eso se puede reforzar un efecto, o incluso cambiar el orden de los juegos sobre la marcha si por algún motivo vemos que eso mejorará el conjunto final.
Andrés.

Patrick I. O'Malley
01/09/2006, 09:32
En mi opinión, el cambio de personalidad no es desechable. Yo suelo preparar mis shows con muchos cambios de personalidad. Suele haber un cierto hilo conductor, pero voy cambiando de interpretación.

Un ejemplo: Llego y digo que voy a revelar el secreto de la magia. Entonces digo que a lo largo de la historia se han hecho muchas cábalas sobre cómo funcionan los juegos. A veces por telepatía, otras las cartas solas, otras la brujería, otras.... Para cada explicación que se ha dado hago un juego interpretando personajes distintos (un cura, un indio, un chino, un gangster....) cambiando la chistera por el sombrero que toque. En ocasiones estoy más serio que un plato de habas y, en otras, tengo mucho cachondeo dentro...

Claro que, en definitiva, todo se puede resumeir en que adopto el papel de un narrador de historias, con lo que también puede interpretarse como que, realmente, no cambio nada.

¡Cielos! Soy la pescadilla que se muerde... (mejor lo dejo ahí)

Raicon
01/09/2006, 09:46
No veo mal el cambio de personalidades en una actuación, siempre y cuando los exageres un poco. Porque si en un juego eres serio y en otro haces unas gracias pues no tiene sentido. Pero si exageras esas dos personalidades hasta el punto de ridiculizarlas, creo que puede tener gran exito.

Cristhian Bustos
02/09/2006, 06:11
Un libro de Allan Pease dice que el tiempo que aproximadamente le toma a una persona crearse una primera impresión respecto de otra, es de 90 segundos. Por lo mismo, si queremos causar una buena impresión, o mejor dicho queremos captar el interés del espectador, esos segundos son esenciales. Por eso se insiste tanto en la importancia del juego que abre tu rutina. Es cosa de pensar que a través de ese primer juego se debe concentrar la atención del público, y aún más, adueñarnos de su interés. Si lo logramos, vamos camino al arcoiris mágico XD. Pero ahora debemos mantener ese interés de manera progresiva, y lo que es importantísimo, de una manera contundente y clara. ¿El personaje ha de trabajar esa consistencia en la caracterización durante la rutina? Por supuesto que si. Debemos mantenernos coherentes a esa primera impresión que dimos en el espectador. Sin malentenderme, no me refiero a que nos mantengamos en la misma pseudo indiferencia primitiva en la percepción del espectador frente a nosotros. Si no que nos mantengamos coherentes respecto a lo que nuestro personaje comunica a los demás. (Entiéndase que me refiero a personaje en el sentido más amplio de la palabra) Si me acerco a un grupo de jugadores de poker a hacerles un juego con cartas, y llego diciendo lo poco que se manejar las cartas, y comienzo a mezclar y las cartas se caen, se doblan, se giran y de la nadas les hago una flor de color, sin la menor manipulación, van a quedar choqueados. Si dos horas mas tarde me ven en la mesa contigua haciendo malabarismo y florituras con las cartas, ese prestigio mágico… se derrumba ¿Por qué? Incoherencia en el personaje. Soy de los que cree que si te presentas en un lugar donde todos saben que eres mago. Llegas mago, te mantienes mago y te vas mago. Por eso es muy importante tener respuesta para las preguntas que suelen darse con frecuencia después actuar en esas condiciones. Cualquier frase mal expresada, o cualquier acepción mal utilizada puede derrumbar la atmósfera mágica y por lo mismo, tu prestigio.
Saludos