PDA

Ver la Versión Completa : Base de Datos con Efectos y Presentaciones



benjaminrc78
15/08/2006, 23:10
Hola.

Lo primero es que no se si este "topic" sera apropiado ponerlo en esta sección ... si no lo es, lo podéis cambiar.

Bueno, pues como podéis ver soy un novato en esto de la magia ... voy siguiendo el foro desde hace relativamente poco y voy aprendiendo cada día lo que puedo en el mundillo de la magia, especialmente en la cartomagia.

Además de esto se junta me dedico a la informática ... y al estar leyendo el "canuto" e ir aprendiendo cada día mas efectos, presentaciones .. etc... etc .. cuando quiero volver a acordarme de una que leí hace varias semanas, se me ha olvidado por completo.

Por este motivo se me ha ocurrido hacer una base de datos donde almacene toda la información de trucos y presentaciones que voy aprendiendo para que luego pueda buscarlas y recordar el efecto y la forma de hacerlo. (esto esta claro que solo tendría acceso el mago y que nadie ajeno a cada mago pueda entrar a dicha base de datos).

El caso es que estoy pensando lo primero en la estructura y me gustaría saber si a alguien se le ocurre alguna característica mas de las que voy a poner a continuación que sea conveniente tener almacenada.

-----tabla "TRUCO o EFECTO"-------
Nombre del "truco o efecto"
Tipo de Magia (cartomagia, mentalismo ...)
Dificultad (de 1 a 100)
Técnica (técnica usadas para el truco .. ej doble volteo)
Efecto (efecto del truco)
Método (descripción para la realización del truco)
Vídeo (vídeo grabado por uno mismo con el truco sin presentación)
--------------------

----tabla PRESENTACION (Asociada con cada TRUCO, ya que un truco puede tener varias presentaciones)-------
Descripción de la Presentación
Vídeo (con el truco y la presentación .. si es posible de alguna actuación con publico mejor)
-----------------------

Se os ocurre alguna característica mas que debiese almacenar ?

Otra cosa .. una vez tenga echa la base de datos, se la pasare a quien la quiera usar ... eso si ... sin datos ... ya que cada uno tiene que tener su propia base de datos y con los trucos que quiera.

La idea no es tener una base de datos con muchos trucos y pasársela de unos a otros ... sino que cada mago que desee, puede tener digamos el "programa o base de datos" para que le ayude a tener organizados sus propios trucos, y que no pase la base de datos a nadie sino que sea solo sea para uso propio.

Espero opiniones.

Salu2.

Gordon Cole
15/08/2006, 23:49
Me parece una buena idea. Yo soy muy aficionado al cine y tengo una hecha para mis películas, porque si no es una locura. :lol:

Quizá añadiría la fuente de aprendizaje, por ejemplo el Canuto para "La Dama que se ruboriza" o 52 amantes para "Incauto tramposo", aunque bien pensado esto supondría crear otra tabla para libros, otra para autores... pero supongo que en un futuro esa información podría ser útil. Y quizá el autor del juego, que en muchos casos no se conocerá, pero creo que cuando sí hay un autor reconocido de un juego conviene saberlo.

Luego ya en cuanto a la estructura de la base de datos, seguramente lo has publicado así por simplificar el mensaje, pero yo haría otra tabla para el tipo de magia, y sin duda otra para las técnicas (un juego puede usar varias técnicas, como has puesto con las presentaciones), incluso quizá con una descripción de cada una.

Espero que te quede bien la base de datos y no te dé mucha guerra. :)

benjaminrc78
15/08/2006, 23:54
.....
Luego ya en cuanto a la estructura de la base de datos, seguramente lo has publicado así por simplificar el mensaje, pero yo haría otra tabla para el tipo de magia, y sin duda otra para las técnicas (un juego puede usar varias técnicas, como has puesto con las presentaciones), incluso quizá con una descripción de cada una.

....


Efectivamente ... lo he puesto así para simplificarlo puesto que muchos a lo mejor no saben que es una base de datos (otros muchos si).

Para el tipo de magia iría otra tabla ... y para las técnicas .. ya veremos .. en principio solo tenia pensada una pequeña descripción de los cortes usados o cualquier otra cosa técnica ... pero sin explicar la misma .. ya que esto se podría poner como un "truco" mas.

Tomo nota de lo de Fuente de aprendizaje y autor.

Salu2 paisano.

Xavi-Z
16/08/2006, 09:27
Creo que eso que comentas lo hacemos prácticamente todos (de una manera u otra). Yo tengo algo parecido para los juegos que incluyo en mi repertorio. Es un archivo en word donde tengo todos mis juegos. Te comento que datos incluyo por si te ayuda en algo.

:arrow: Nombre del Juego – Autor – Versión.
:arrow: Bibliografía.
:arrow: Efecto.
:arrow: Clasificación.
:arrow: Técnicas.
:arrow: Método.
:arrow: Comentarios.
:arrow: Salidas para fallos.

En “Clasificación” suelo incluir datos como tipo de juego (afinidad, gag, historiado, humor, mentalismo, experimento, trasposición, transformaciones, habilidad, multi-efecto, etc.). Si requiere preparación previa (y en el caso de tenerla si puedo preparar la baraja en el transcurso de la rutina o tengo que llevar la baraja preparada). Si se puede utilizar de apertura. Si se puede realizar con baraja española (es lo más habitual que cuando en alguna reunión sacan una baraja sea española). La duración del juego, etc.

En “Comentarios” anoto mis experiencias al presentarlo en público, si ha funcionado bien una parte, si no lo ha hecho. Las modificaciones que realizo y porque. Normalmente, después de presentar un juego en público un par de veces realizo cambios en cosas que “creo” no han funcionado. Todo eso lo anoto para recordar que fue lo que cambié y la razón, porque en ocasiones acabo deshaciendo los cambios.

Este repertorio lo tengo constantemente actualizado ya que voy modificando tanto técnica como presentación y sobre todo incluyendo pequeños detalles que aprendes con la experiencia. La mayor parte de mi repertorio sale de los “Cartomagia Fácil” de Florensa y con el tiempo he ido sustituyendo determinadas preparaciones y artimañas por procedimientos técnicos que he ido adquiriendo poco a poco. Tengo que decir que soy muy selectivo en los juegos que decido incluir en este repertorio y a día de hoy tan sólo tengo nueve juegos (que en su mayor parte constituyen una rutina de una media hora).

Un abrazo.

jose ALBERTO
16/08/2006, 13:44
Me parece muy buena idea esa de hacer como un programa o base de datos.
Estoy deacuerdo con xavi-z de que cada uno tendra seguramente la sulla propia de una forma o de otra ordenada.
Un problema qu yo tengo es que puede entrar cualquiera que me encienda el ordenador y queria saber si hay alguna forma de ponerle contraseña a la carpeta donde guardo todo (aparte de la del principio de iniciar sesion)

un saludo. :o

JinRoh
16/08/2006, 13:57
Me parece muy buena idea esa de hacer como un programa o base de datos.
Estoy deacuerdo con xavi-z de que cada uno tendra seguramente la sulla propia de una forma o de otra ordenada.
Un problema qu yo tengo es que puede entrar cualquiera que me encienda el ordenador y queria saber si hay alguna forma de ponerle contraseña a la carpeta donde guardo todo (aparte de la del principio de iniciar sesion)

un saludo. :o

Si tu disco duro es NTFS y usas Windows XP Hay una forma de "Encriptar Tus documentos" a la hora de crear una contraseña para tu sesión.

[/OT]

Sobre el tema de la base de datos propia. Yo habia pensado hacer la mia desde hace un par de meses, pero claro, la vagancia es la vagancia xD.

A ver si cuando salga esta base de datos en blanco me animo y la uso.

Suerte!

dreaigon
16/08/2006, 14:06
Yo empezé hace unos mese a hacerla, la tengo en word y hago las tablas en escell, quedan mejor aunqye estoy pensando en pasarlo todo a escell. ¿Qué me recomendais?

benjaminrc78
16/08/2006, 15:50
Yo empezé hace unos mese a hacerla, la tengo en word y hago las tablas en escell, quedan mejor aunqye estoy pensando en pasarlo todo a escell. ¿Qué me recomendais?

Pues si la tienes en Word, pasarla a Excel es una tontería, ya que excel esta para otras cosas (sobre todo cosas con cálculos numéricos).

Yo cuando tenga echa la base de datos (con su interface (pantallitas)) os pondré un enlace para que os la descarguéis los que queráis.

Salu2.

benjaminrc78
16/08/2006, 16:00
Me parece muy buena idea esa de hacer como un programa o base de datos.
Estoy deacuerdo con xavi-z de que cada uno tendra seguramente la sulla propia de una forma o de otra ordenada.
Un problema qu yo tengo es que puede entrar cualquiera que me encienda el ordenador y queria saber si hay alguna forma de ponerle contraseña a la carpeta donde guardo todo (aparte de la del principio de iniciar sesion)

un saludo. :o

Ademas de lo que te comenta JinRoh ... tambien se puede poner contraseña a la base de datos (asi ya son 2 protecciones).

Eso si la mas segura es la de los permisos de Windows (siempre que tengas Windows 2000 o XP o Linux)

Salu2.