PDA

Ver la Versión Completa : Hay muchos nuevos aficionados???



nevulo
15/08/2006, 13:40
Hola!
No se si hago bien posteando esta pregunta aqui pero no se me ocurrio mejor lugar!
Queria saber la opinion de los que llevais mas tiempo que yo en el mundo de la magia, es decir de todos vosotros, sobre el numero de aficionados a la magia en general y mas concretamente a la cartomagia, es decir, creeis que cada vez hay mas aficionados, cada vez menos y con menos aficion???Lo pregunto porque los meses que llevo enganchado a la magia leo casi diariamente todos los foros que encuentro, este el primero(y no es peloteo :wink: ) y las secciones mas activas son las de nuevos miembros, pricipiantes, etc...
Es eso porque es verano?porque la gente con mas experiencia se mueve en sus circulos, asociaciones y no por aqui???o es que realmente hay muchos nuevos aficionados???quizas la gente empieza y luego lo deja???
Me gustaria saber vuestra opinion que teneis mas mundo en esto y seguro os moveis en asociaciones y circulos y veis la realidad!!!
Muchas gracias por los cientos de respuestas!!!!! :roll:

eidanyoson
15/08/2006, 17:48
No te puedo asegurar que cada vez seamos más los aficionados a este mundillo, aunque quiero creer que sí. Supongo que Nada por Aquí y shalakabula en España y los especiales de Blaine, Chriss Angel y el incombustible Copperfield (y Harry Potter, para que vamos a engañarnos) han hecho mucho o están haciendo mucho para que la gente vuelva a interesarse de nuevo por la magia. El problema es ue el 90% de esa nueva gente no son realmente aficionada. Son simples curiosos con ganas de saber cómo se hace este o aquel juego que han visto. Y esto obliga al resto del 10% a sufrir las consecuencias.

Némesis
15/08/2006, 18:47
Pero eso tiene una ventaja: se cansan al cabo de un mes, con lo cual el 90% de los no-aficionados se limpian a sí mismos de forma automática.

Jmac
15/08/2006, 19:21
Hola a todos.

Eidanyoson, Nemesis; llevais razon, pero el 90 % de lo escrito no se limpian a sí mismos de forma automática. Y como podemos seguir apreciando, entre que es, como se llama, como se hace, mira este post, leete ..., practica ... ... .... y reabrir el pasado, yo creo que si sobra el 90 %. Reinventamos la rueda a diario y en cada post.

eidanyoson
16/08/2006, 09:39
Cierto. Pero si que existe una ventaja (y muchos inconvenientes, como ya apuntas) que no es la que dice némesis. Con tanto pseudo-aficionado (léase a los que realmente no les interesa la magia, si no aprender un truco y ya) algunos juegos acaban siendo de dominio público queramos o no. Y la ventaja consiste en que siempre hay algún mago capaz de sacar una versión nueva y/o mejorada o efecto absolutamente nuevo para que al magia siga siendo magia. Es decir, nos obliga a MEJORAR. Eso impide que este arte se muera. Eso ya es algo ¿o no?