PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dedicación exclisiva?



DarkNai
13/08/2006, 19:40
Hola, primero me gustaria agradecer la ayuda que me han prestado en mi primera consulta, me ha sido de gran ayuda. Aunque sé que los que empezamos somos un poco pesados preguntando, me ha surgido otra dudilla. Como soy novato, no se si es mejor dedicarle exclusividad a algún arte (Cartomagia, Numismagia,etc...) o tocar un poco de aquí y de alla para ir controlando un poco de todo. Gracias

ramius
13/08/2006, 19:44
Hazlo como quieras, pero lo interesante seria centrarte una temporada por ejemplo en una rama que te guste, adquirir cierta base y luego pasar a otras. Ya sabes el que mucho abarca poco aprieta.

Ella
13/08/2006, 21:52
empieza comprandote un libro,luego cuando lo leas y tritures su contenido te compraras otro: puede ser de catomagia,numismagia...quien sabe.

que libro te compraras para empezar?

venator
14/08/2006, 00:57
Ufff, pregunta chunga, chunga. La verdad es que creo que acabarás como todos, tocando un poquito de aquí, otro de allá, pero centrándote en alguna rama que te guste especialmente. Yo creo que lo mejor es tocar un poco de todo, conocerlo y luego decidir lo que más te gusta. No digo que te gastes una pasta en comprarte el Bobo, el Canuto, DVD's de H.I, globos, etc...; lo que digo es que te pilles una baraja, practiques con ella un poco, luego te cojas unas bolas de esponja (que son baratillas) y hagas algún juego, luego un poco de H.I para hacer levitaciones o algo así, etc... en general lo que más te vaya llamando la atención. Y después de todo eso te centras en lo que te mole de verdad y tiras por ahí "a saco".
Yo tengo unas bolas de esponja, unos loops de Yigal Mesika, una varita y me he agenciado unas gomitas elásticas. Eso te da más perspectiva de la magia en general y te permite decidir con más acierto. Además, de esa forma puedes darle más variedad a tus actuaciones .

DarkNai
14/08/2006, 13:18
Hola a todos, gracias por los consejos, para empezar me comprare el libro de Canuto, ya que veo que es de lo más solicitado por aquí, y ya luego me mirare algo de monedas o gomitas a ver que tal esta. Gracias a todos.

Ella
14/08/2006, 13:30
jejeej, pues nada, comprate el canuto, pero veras que para tu 2º compra querras comprate la GEC en vez de las gomitas y todo eso, jejeje, o no, quien sabe, lo que te quiero decir es que no hagas planes, 1º el canuto (soy cartomago), 2º el bobo (soy numismago), porque las cosas no son asi, no todo esta en un libro, y a lo mejor lo que te falta no esta en un libro de esa modalidad magica....hay que leer mucho y tener unos buenos simientos.
suerte!

AmadeuS
14/08/2006, 17:48
Eso esta en cada uno, pero por logica uno no puede ser bueno en todo, lo ideal es saber de todo un poco y ponerle mas energia a una rama que sea la que mas te guste, a mi me gusta casi todas las ramas, pero me gustan mucho mas las cartas.

jamartfer
23/08/2006, 16:50
Por mi parte creo que inicialmente debes de comenzar con libros y no importa la especialidad... aunque es cierto que debes de centrarte a la hora de estudiar.

Creo que al principio es importante la variedad ya que de esta manera puedes ir dandote cuenta del amplio campo que puedes llegar a dominar y evitarar sentir que vas muy lento en tu aprendidaje.

Saludos,

Javier "Luxor"

AsDePicas
23/08/2006, 17:09
A mi, como creo que a todos al empezar, quieren saber de todo un poco. Yo empecé (y sigo aún) con mi amigo el Canuto.

A mi me gusta mucho la cartomagia, pero también me apasiona la magia de cerca. Pero tengo claro una cosa, primero le daré caña a la cartomagia, y cuando tenga cierta soltura, compaginaré la magia de cerca. (Ello no quiere decir que de vez en cuando no le eche un vistazo y compre algún libro de magia de cerca).

zazpi
23/08/2006, 17:42
wuenaaaaaasssssss!!!!!

Pues yo en mi caso particular controlo exclusivamente la cartomagia o intento controlar mejor dicho pq me keda un mundo todabia por explorar ahi fuera.....la verdad esta ahi fuera scully....bueno bolbiendo al grano.....ke siempre es bueno saber manejar una moneda la ke usas para anclar una carta hacer una floritura con ella hacer ke desaparezca y luego reaparezca ya sabes la moneda la usas para la cartomagia pero haces algun efecto con ella eso keda muuuu xulo....y cosas asi...ese es mi caso.....

saludetes

ZAZPI

Patricio
28/08/2006, 17:22
Haz lo que te pida el cuerpo.
Yo tengo varios efectos, variados. Pero nose que me gusta mas, si un espectculo variado, o un profesional profundo en algo.
Para mi es importante, que me guste a mi, para conseguir ilusionar.

Saludos

Dorado84
28/08/2006, 21:29
Hola

Ascanio dice en su Tomo 1 que el principiante debe aprender un poco de todas las ramas de magia: cartas, monedas, cuerdas,....una vez que se tenga una base solida, es mejor que el mago se "especialice" en alguna rama. Saludos

Ella
28/08/2006, 22:01
Hola

Ascanio dice en su Tomo 1 que el principiante debe aprender un poco de todas las ramas de magia: cartas, monedas, cuerdas,....una vez que se tenga una base solida, es mejor que el mago se "especialice" en alguna rama. Saludos

la cosa es que hay que tener en cuenta que uno es principiante durante muchos años :lol:

Raicon
28/08/2006, 22:12
Yo creo que hay que elegir una rama de la magia y aprender basntante de ella y luego compaginarla con otra y así ir aprendiendo de un sitio y de otro.
Saludos

Dorado84
29/08/2006, 16:43
Hola

Ascanio dice en su Tomo 1 que el principiante debe aprender un poco de todas las ramas de magia: cartas, monedas, cuerdas,....una vez que se tenga una base solida, es mejor que el mago se "especialice" en alguna rama. Saludos

la cosa es que hay que tener en cuenta que uno es principiante durante muchos años :lol:

Jejejeje :wink:

Kaitaryn
29/08/2006, 17:05
Hola. Soy nuevo registrado por el foro, pero hace tiempo que voy leyendo.
Soy bastante iniciado y por falta de tiempo me ha costado dar el paso de lanzarme un poco mas con dedicacion.
Siertamente he tocado un poco de cartomagiay magia de cerca. Me gusta mas la magia de cerca o salon, y el mentalismo, pero he leido por aqui que es mejor tener una base fuerte de todo un poco, es un requisito casi primordial para el mago, o te puedes especializar en una sin tener apenas idea de otra?

Kiwi
29/08/2006, 22:10
Bueno, mi opinión también desde el punto de vista de novato es que lo mejor probablemente sea centrarse durante una temporadilla en un solo tipo de magia, por ejemplo la cartomagia que es un poco como lo más clasiquillo, y una vez veas que realmente te interesa todo este mundillo probar también otras disciplinas para valorar y decidir cuál te atrae más, se te da mejor, o se amolda más a ti.

Veo positivo hacerlo así al menos durante esas primeras semanas tontas en las que aún no es del todo seguro que de verdad te atrape todo esto de la magia y quieras seguir o que por el contrario sea un interés pasajero, como quien se compra una guitarra tan convencido para aprender a tocar y a las dos semanas la abandona en el trastero y no quiere volver a saber nada de acordes, notas, ni escalas. Por eso, y también porque el centrarte en algo te da ventaja para conseguir más rápidamente una cosa; resultados. Podemos ser más o menos pacientes, pero no podemos negar que a casi todos lo que nos mueve y nos hace seguir con cualquier cosa casi siempre es conseguir avanzar de manera más o menos visible e ir mejorando los resultados progresivamente (y cuanto más rápidamente mejor, me atrevo a añadir). Y creo que esto se dificulta bastante si intentamos al mismo tiempo darle a las cartas, monedas, cuerdas, etc; dicen que quien mucho abarca, poco aprieta.

Yo lo tengo bastante claro, intentaré de momento encontrar en la baraja la satisfacción suficiente como para engancharme definitivamente a esto del ilusionismo, y cuando esté convencido de que no es una de esas tonterías que se me pasan en tres días y que he alcanzado un nivel medianamente aceptable, empezaré a intentar algunos pinitos con la numismagia para ver qué tal se me da y de paso hacer un poco más variado mi aprendizaje.

Pd: Siento que mi segundo mensaje en esta comunidad ya haya sido semejante parrafada, para otra intentaré resumir. :lol:

Rafa de la Torre
29/08/2006, 23:56
Kiwi, Yo soy un aprendiz de novato y no puedo estar más de acuerdo contigo. Todo lo que has expresado me parece perfecto.

Un saludo magiquisisisisisisisimo
Rafa Muñoz
[email protected]