PDA

Ver la Versión Completa : "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION



SHINOBI
12/08/2006, 18:19
hola a tod@s:

llevo algo de tiempo en este mundo de la magia, aunque sólo practicándola en ámbito de mi entorno y como nuevo en el foro, quería entrar haciendo una pequeña reflexión

¿Qué es la moda ésta que se a impuesto ahora en que todo el mundo hace y vende su magia con videos por tv? ¿pero qué es esto?

Nos encontramos en un mundo cada vez mas avanzado tecnológicamente, en todos los aspectos, si, y también para la magia, de acuerdo.
Yo estoy de acuerdo en que se aplique esta tecnología y todos los medios a nuestro alcance para hacer posible, lo imposible, pero no que utilicen la herramienta de éste medio de comunicación como es la tele, para hacer creíble lo increíble. a ver si me explico......
A mi juicio, la magía por televisión no es ilusionismo, puesto que muchas de las cosas que se ven en los vídeos no es posible que las hagan delante de nosotros estando alli en directo. El ilusionismo trata de sorprender haciendo creer que ocurre lo que para nuestra mente es imposible que ocurra, sorprendiéndonos y divirtiéndonos por tanto. Pero este tipo de actos imposibles debe hacerse EN DIRECTO, SI NO, NO HAY MERITO....

De que sirve ver un efecto en el que (en muchas ocasiones aunque no siempre) la gente que aparece en la cinta como público esté compinchada con el mago y actúe, de que posteriormente al rodaje del efecto (y cuando el publico se ha ido) se grabe y en casa se edite video y se metan trozos rodados a posteriori con arneses, cables y grúas como en las levitaciones, por poner un ejemplo, o incluso lo más fuerte, que se editen efectos especiales!!!
ESO NO ES MAGIA, ES ENGAÑAR AL PUBLICO. Y PARA TODO ESTO YA TENEMOS A HOLLYWOOD.... no creeis?
Por que? pues porque la gente se cree que lo que ve en los videos ocurre todo en directo. ESO NO ES MAGIA. Estamos ante una era en la que han surgido y surgirán mas "magos" de este tipo, que si el Blaine, el C.Angel, que si el Cyril Takayama.....(ojo, y no digo que no sean buenos ilusionistas) y una larga lista.... además, aunque efectos costosos economicamente, muy costosos, no tienen ni la 4ª parte de dificultad como puede tener otro efecto barato y de más preparación general, tanto comunicativa como de manipulación. Además los efectos de calle son efectos más fáciles de hacer, a veces hasta de improvisar, que siempre encotrarás a algúna sugestiva e ingenua persona al que se la cueles, que si no te sale bien o no te gusta lo que se ha grabado, luego en postproducción, lo borras!!! y por poner el último ejemplo pondré el siguiente:
la otra noche estaba viendo el especial de Anthony Blake de TVE1 "el desafío". Uno de sus juegos de mentalismo consistía en coger a una chica de la calle y delante de un plano general de la ciudad (de los que hay en las paradas de bus) tenia que poner él la mano, en la zona que la chica esba pensando y en la que supuestamente le a+habia ocurrido algo especial,,,,y tras el esfuerzo mental y la actuación.... lo hacerto. La reflexión es: ¿sabéis las veces que lo tuvo que hacer a la gente de la calle hasta que hacertó y lo dieron válido para el video? ¿o creeis que fue llegar y puar, y se lo hizo a la primera a la chica? en ese caso tuvo mucha suerte....

sacar vuestras conclusiones.....

Esta claro que es otra fuente de hacer magia, de hacer creible lo increible, PERO A MI JUICIO NO ES LIMPIA. no se si estaréis de acuerdo....espero que si.

Resumiendo, que no os creais que lo que veis en los videos de esta gente es todo lo que pasa si estuvierais alli.....lo que pasa es que saben sacar su éxito haciéndolo por el medio más inteligente y eficaz para ello y el que más vende LA TELEVISION.

ESTO VA PARA LOS QUE SIEMPRE ESTAN Y COMO, COMO,COMO

-que la magia os acompañe- (shinobi)

guimebe
12/08/2006, 18:31
esto esta repetido o me lo parece????

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=6884

ramius
12/08/2006, 19:48
Yo creo que es simple negocio. Igual que unos sacan libros otros sacan Dvd´s con sus juegos. De algo tiene que vivir, no? Además los videos son un excelente complemento a los videos, es la palabra en acción.