PDA

Ver la Versión Completa : busco informacion



ramius
11/08/2006, 13:41
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro.
Me gustaria saber algo sobre un tipo que salió hace décadas en TVE en un programa que se llamaba Directissimo, presentado por el conocido Iñigo. El tipo en cuestión era un francés que decia ser la reencarnación del conde de Saint Germain y que practicaba la Alquimia. En el programa en directo y delante de una comisión de expertos iba dando órdenes de como mezclar distintos componentes en un pequeño crisol hasta obtener oro. Los expertos alli reunidos daban fe de que lo que se obtuvo era oro autentico. Algunos se enfadaron porque pensaron que era un truco de magia. No estoy seguro pero creo que uno de los presentes era Tamariz. Alguien tiene más información al respecto?

También en ese programa salió un ilusionista ingles del que no recuerdo su nombre que hizo crecer unas plantas que television española habia comprado y que el susodicho mago no vio ni toco hasta el momento del directo. Durante el schow crecieron como un palmo de altura. Alguie conoce a ese mago?
Gracias

sirmac1
11/08/2006, 13:55
Ese programa Directissimo, presentado por el conocido Iñigo he oido hablar bastante de el y mas sobre ese tema,la verdad si alguien sabe informacion q lo comente aqui ok?asiassssssss

Miguel Díaz
11/08/2006, 14:01
Fue el programa que marcó el paso definitivo de José María Íñigo a un espacio estelar de la primera cadena. Se estrenó el 12 de abril de 1975, en la noche del sábado, fue realizado por Fernando Navarrete.

Anécdotas. En la primera emisión, resultó impactante la actuación del alquimista Conde de Saint-Germain, que creó gran inquietud en científicos de todo el país.

Compraron plomo para que fuera convertido en oro por el tipo ése francés, depositario del secreto, no alquimista. Sin llegar a tocar el plomo nunca (el francés), y en presencia de químicos, joyeros y Tamariz (por aquello de descubrir un posible truco de ilusionismo) introdujeron el plomo en una especie de receptáculo pequeño que habían revisado antes por si tenía dobles fondos o lo que fuera, con resultados negativos. Certificaron que lo que entraba era plomo, pues, y le aplicaron calor al receptáculo. Al rato, cuando abrieron, tenía pinta de oro, algo que corroboraron tanto los químicos como los joyeros (que se fueron enfadados, pues aquello era "imposible").

El Chantré ése, o algo así, no se había acercado a menos de metro y medio o 2 metros de donde se calentaba el plomo en el receptáculo ése. Había oro cuando abrieron la cajeta ésa.

De acuerdo estaban todos en que ni era oro lo que entró ni era plomo lo que salió.

No he encontrado más.
Un saludo.

Miguel Díaz
11/08/2006, 14:05
El Conde en cuestión se llamaba teoricamente Richard Chanfray.

Un saludo.

PD: Esto parece el programa de Paco Lobatón de ¿Que pasó con...?

:lol: :lol:

Miguel Díaz
11/08/2006, 14:08
http://paranormal.about.com/library/weekly/aa010603b.htm

The most recent appearance of a man claiming to be Saint-Germain was in 1972 in Paris when a man named Richard Chanfray announced he was the legendary count. He appeared on French television, and to prove his claim apparently turned lead into gold on a camp stove before the cameras. Chanfray later committed suicide in 1983.


Y hasta aquí hemos llegado, con el carrito del helado.

Un saludo.

ramius
11/08/2006, 14:34
Gracias a los datos aparecidos hasta ahora en el hilo, he encontrado mas informacion en esta pagina:

http://www.editorialbitacora.com/bitacora/germain/germain.htm

Gordon Cole
11/08/2006, 18:33
Hablaron de ello en el programa del 15 de enero de Cuarto Milenio, con el propio José María Íñigo de invitado, y me pareció interesantísimo. :shock: En la mulita está, si no me equivoco es el 1x11.

ramius
12/08/2006, 19:43
Y el que vino y hacia crecer las plantas, alguien lo conoce o sabe si hoy en día hay alguien que haga ese tipo de ilusiones?