PDA

Ver la Versión Completa : La cuenta bucle



joaquin
18/03/2005, 01:55
Hola a todos, quiero saber si entendí cómo se hace la cuenta bucle, es por eso que les describo mi forma de realizarla, y espero que me digan si la estoy haciendo bien o mal:

Supongamos que quiero hacer el juego de ascensor con 3 cartas, que se describe en el canuto. Tengo que sostener las cartas en la mano izquierda, y con el dedo mayor izquierdo tirar hacia abajo la esquina superior derecha de la última carta, para luego tomar las 2 cartas superiores como una.
¿Así es cómo se hace o lo estoy haciendo mal?
Saludos

ignacio_valentino
18/03/2005, 03:41
Mi hermano no se si sea esta la parte en donde puedas preguntar este tipo de cosas, pero te puedo decir y con miedo lo hago, que vas por buen camino; no revelando detalles, pero vas por buen camino

por favor toma esta opinion con criterio porfis; lo hago por el bien del arte que llevo tanto tiempo amando


Saludos Valentino

ignoto
18/03/2005, 08:51
Tranquilos que no creo que pase nada por explicar un poco una técnica básica.
Esto sería cosa más de algún cartomago como magomago, Daniel Quiles o Mr. Kaki (nunca sé dónde va la "H", oye).

Coges un paquetito de tres cartas para practicar. Con el índice en el lado corto, separas la carta inferior con el dedo medio.
Coges las dos cartas superiores como una y las volteas.
Cuando lo hayas hecho tropecientas mil veces, coges cuatro cartas y, después, un paquetito.
Dentro de unos días me haces el favor de contar aquí mismo como te ha ido con este método (original de Paco Usedo, uno de los mejores cartomagos que conozco).

magomago
18/03/2005, 09:26
No es que sea un gran escritor,asi que no se si me voy a explicar bien.

con el dedo mayor izquierdo tirar hacia abajo la esquina superior derecha de la última carta

El dedo mayor no tira exactamente,no es una accion de tirar.El dedo mayor (la yema uso yo)ejerce una presion diagonal que sigue la diagonal de la carta desde la esquina superior derecha,hasta la esquina inferior izquierda,al estar el grupo de cartas en posicion de dar la carta.Debido a esta presion diagonal se forma una especie de bucle en la ultima carta debido al muro que para la carta formado por el tenar ,este bucle es una especie por llamarlo asi de break bestia automatico,gracias a este tremendo break puedes coger las dos primeras cartas como una con gran facilidad debido a este break,introduciendo los dedos de la mano derecha en el espacio que ahora ha quedado.
Un consejo es que el pulgar izquierdo se situa en la esquina superior izquierda ejerciendo una presion hacia abajo sujetando las cartas,de esa forma y debido a esa presion las cartas permanecen cuadradas y el bucle con el mayor izquierdo es mas facil.
Se que no soy cervantes y no se si me he explicado bien.

ignoto
18/03/2005, 09:52
A mi me parece que te has explicado muy bien.

Un punto aparte merece lo del "break bestia".
La expresión me ha lleegado al alma. :lol: :lol: :lol:

Gusruy
18/03/2005, 09:54
Pues no tengo nada que añadir, ya que el consejo de práctica que te ha dado Ignoto y la descripción de la tecnica al completo que ha descrito Magomago serán suficiente para que avences con esta técnica y la domines. Ahora a practicar.

Un saludo.
Gustavo.

magomago
18/03/2005, 10:21
Me ha alegrado que te llegara al alma Ignoto,he intentado ser romantico y lirico en mi explicacion y veo que he llegado a los corazones de algunos.
Ainsssss que bonito es eso de la magia de los sentimiento,evocando sensaciones en los espectadores.
Espero no haberme equivocado en alguna cosa,porque soy cerdo,y zurdo ,por lo que cada vez que leo algo ,o intento explicar algo tengo que invertirme,y abstraerme. (Y abducirme).
Creo que necesito mas cafe que estoy empezando a desvariar

ignoto
18/03/2005, 11:41
Mesolvidaba.

El índice es muy importante, importantísimo.

Es cierto que te permite tener las cartas cuadradas, si.
También es cierto que esa cuenta tiene la mala uva de que "se ve" si no la haces bien. Usease, si no la "cubres" con el dedo índice.

magomago
18/03/2005, 12:16
Yo creo que despues de todos los consejos que te estamos dando entre todos,porque el indice tambien es muy importante te deberian salir bucles como churritos.(Aunque no recuerdo ahora que libro era el que decia que el bucle en vez de con el mayor se hacia con el medio).
Si los consejos van acompañados con un poco de practica haras bucles y tirabuzones con las cartas.

ignoto
18/03/2005, 12:27
Mea culpa.
:( :( :(

Me equivoqué en el nombre del dedo.

Efectivamente se llama medio y no mayor.

Mi castellano cada vez es peor. :oops: :oops: :oops:

Mis disculpas.

Manel Vicenç
18/03/2005, 12:34
...pues yo hubiese dicho que el mayor y el medio son el mismo...

18/03/2005, 13:00
Pues .... creo que el que me equivoque fui yo......,el medio y el mayor son los mismos dedos.A lo que me referia yo es que en el Cartomagia Fundamental dice de hacer la presion diagonal con el mayor,medio o corazon,mientras que en Gran Escuela Cartomagica,dicen de hacer la presion diagonal con el indice.
Quizas si haces la presion con el indice el bucle sea mas facil ,pero tienes muchos mas angulos y tendrias que llevar la baraja a una posicion mas vertical para tapar el frontal.

18/03/2005, 13:36
asdfsggfhdtjyujrbjryjrj

joaquin
18/03/2005, 18:09
Muchas gracias por las respuestas
:D