PDA

Ver la Versión Completa : Cincos australianos



ignoto
17/03/2005, 12:00
Abro este hilo para ver si os apetece comentar un bonito juego del libro Extra Ligth (¿sescribe asín?), "Los cincos australianos".
Yo empecé a hacer este juego y, muy pronto, cambié los cincos por dos comodines iguales y la charla por una en plan policiaco, con los comodines primero como chivatos y, después, como policías con una charla mas elaborada.
Mas tarde cambié el principio y añadí una carta de cara blanca de manera que solamente cogía un voluntario al principio y otro después.
El segundo se encontraba con aquello de:
"Esta es la carta que tú has elegido."
"Yo no he elegido ninguna."
- Carta de cara blanca -
"Pos eso, ninguna."
Me pareció que eso le daba un toque cómico aunque perdía gran parte de su "fuerza" mágica.
¿Os parece justificado hacer perder "magia" a un juego para ganar en otros aspectos?
¿Créeis que es contraproducente?

Anoche lo hice dos veces ante dos grupos diferentes de profanos en las dos versiones (casi se me olvida quitar la carta de cara blanca, no veas la que se pudo liar).
Ninguno de ellos disfrutó más (ni menos) que el otro.

¿Es posible que los magos nos compliquemos demasiado a veces?

A ver...

Decid algo.

ignacio_valentino
18/03/2005, 04:49
YO CREO que el hecho de optar por la rama del arte mas complicada, ya somos personas complicadas, pero con gran gusto y satisfacción, con mucha humildad vierto mi opinion, no olvides que lo que es magico para algunos no lo es para otros, tal vez el transformar un juego para que salgan algunas rizas, a costa de algun efecto despanpanante y mutilante, no le quita la atribucion de que sea magico, recuerden que la magia la hacemos todos, y lo hace todo, la sonriza en un anciano en un niño o en un profano, le puede cambiar la vida para siempre, solo hay que hacer la magia en el lugar y en las personas que necesian vivir momentos mágicos...
Y por sobre todo actuar bajo lo que yo creo que esta bien...

saludos Valentino

marcel
19/03/2005, 20:49
Yo por casualidad hayer mismo me aprendi este juego y la verdad es que por si solo ya me sorprende bastante, aunque la version de Ignoto me parece mas divertida.El hecho que el 2º espectador vea que al no haber escogido ninguna carta la pinta salga blanca, tambien me parece magico y sorprendente.
Respondiendo a la primera pregunta, yo no creo que sea malo perder un poco de magia, para ganar unas sonrisas, asi se canvia un poco el climax y tu como Mago ganas un KIT KAT.
Saludos.