PDA

Ver la Versión Completa : Preguntilla



djeid06
09/08/2006, 22:18
Buenas! nose si preguntar esto en esta sección, sino que alguien me rectifique jeje.

Me gustaria saber que tecnica o consejo me dais para hacer Chasquear los dedos; pensareis vaya preguntita jajaja xD
esque por mas que practique cuando lo hago con algun juego en publico no me sale por los nervios si me saldra bien o mal :-(



Gracias!

Azran
09/08/2006, 22:37
Dedos secos, se juntan el corazon y el pulgar apretando, de la fuerza ejercida se desplazan ambos dedos y al chocar con otro dedo o la palma se produce el sonido.

Si no te sale hay otras formas de hacer ver que se ha producido un efecto magico.

Coloco el anillo en la bolsa y
1) "Al pasar la mano por encima"
2) "Al chasquear los dedos"
3) "Al mirar de forma magica"
4) "Al decir abracadabra"
5) "Al hacer como si chasqueo los dedos pero sin chasquearlos"
6) "Al soplar"
7) "Al depositar los polvos magicos"
8) "Al cojer a esta chica tan guapa por la cintura me trasmite su magia y ..."
9) "y justo cuando roza con el aire magico interior"
10) "Y justo a las 12 de la noche..."

y así todo lo que tu imaginación te permita :wink:

Un Saludo.

lop1
09/08/2006, 22:54
Hola djeid, cuando estas en publico, almenosa mi, me sudan las manos... :oops:
Cuando me pasa esto tengo que secarme un poco los dedos y entonces chasquear... sobretodo mira que al chasquear no te resbalen los dedos...asi es mas dificil :wink: . Pero sobretodo lo que se necesita es practica :)
Un Saludo :D

popt
10/08/2006, 12:07
Te doy un consejillo. Yo no sabía chasquear con la izquierda y encontré mi problema.

El ruido no se produce al chocar con la palma de la mano sino al golpear el hueco que queda entre el anular y la base del pulgar.

Es complicado de explicar. Si pruebas a chasquear solo con el corazón y el pulgar y el resto de los dedos estirados no suena nada. Lo importante es que el anular esté en contacto con la base del pulgar, al caer el corazón golpea el pequeño hueco de aire que se crea y produce sonido.

Lo mismo puedes probar con el anular golpeando la base del pulgar y el meñique, esto sirve para hacer un chasquido doble.

También estoy con Azran... aunque a mí sí me va bien con dedos húmedos. Prueba otros efectos. Uno que yo uso mucho es poner la mano encima de las cartas en posición tensa, dedos estirados y mano rígida. De golpe relajas la mano y los dedos se separan un poquito, es un movimiento sutil pero da la sensación de que algo "mágico" ha ocurrido.

Espero haber ayudado. Saludos!

Jmac
10/08/2006, 18:56
Hola a todos.

Yo, toda la vida lo he conocido como tocar los "palillos" y se ejecuta casi como dice:


Te doy un consejillo. Yo no sabía chasquear con la izquierda y encontré mi problema.

El ruido no se produce al chocar con la palma de la mano sino al golpear el hueco que queda entre el anular y la base del pulgar.
....
Lo mismo puedes probar con el anular golpeando la base del pulgar y el meñique, esto sirve para hacer un chasquido doble.

Probad a poner el dedo anular en la base del pulgar y el meñique a continuacion del anular, con esto tendriamos como la mano cerrada (no puño cerrado) en posicion de contar tres con los dedos pulgar indice y corazon, anular y meñique cerrados, a continuacion el indice extendido, movimiento pulgar y corazon a la base del pulgar , el sonido se produce en el hueco de la palma de la mano, el anular, el meñique y el movimiento del conjunto, observad que al golpear el corazon en la base del pulgar y el pulgar ambos en el cruce se unen y cierran el paso de aire que a su vez se comprime entre el resto de la mano hacia el meñique; el tono del chasquido mas o menos seco depende del escape de aire y la llamesmosle campana o trompeta interna, que sirve de amplificador. Si se mira tanto desde arriba como desde abajo, se ve como de comprime y expande todo el conjunto

Como ejemplo fijaros en los bailaores de flamenco que son los que mejor lo hacen, y ademas en stereo.

currichi
11/08/2006, 14:19
Ni me imaginaba que alguien pudiera tener este problema de no saber chasquear o "tocar los palillos" como se dice en mi tierra.

Solo como anécdota o curiosidad, os diré que yo lo hago doble, sí, sí, con el anular y el corazón, y con las dos manos.

El motivo es que antes estaba muy metido en el mundo del flamenco y me dió por hacer el compás con "los palillos" en algunos palos.

Saludos

eidanyoson
11/08/2006, 15:47
Pues mi hermana lo hace con los 4 dedos de cada mano.

En en el Youtube ese sale uno haciéndolo con los pies.

Y otro que toca sinfonías al expeler gases desde el trasero...

¡ Que gente más rara sois :shock: !

djeid06
12/08/2006, 20:58
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos!! :D
Ahora mismo practicare jejeje gracias de nuevo!


Saludos!! :twisted: