PDA

Ver la Versión Completa : Alternativa al Spider Vanish



Goreneko
07/08/2006, 01:59
Hola!
Estoy con una rutina de coins across usando una cascarilla, y al final quiero hacer desaparecer la cascarilla. Siguiendo el video de David Roth, al final hay que hacer el Spider Vanish, pero mi empalme no es muy bueno (todavía)...

y bueno, quería saber si sabe alguien otra manera de acabar esta rutina, acabando haciendo desaparecer la cascarilla y "mostrando" las dos manos.

Gracias!

Dramagic
07/08/2006, 02:32
y que tal enmangando la cascarilla? Lo digo a altas horas de la noche y sin pensarlo mucho, pero podias probarlo.

Goreneko
07/08/2006, 02:59
Ya lo había pensado, pero no soy muy amigo del enmangue, más que nada porque casi siempre voy en camisa de manga corta, aunque el aire acondicionado esté a tope...
He probado también lanzarla al bajo del pantalón, pero me va a costar más eso que el empalme!!

r0ssen
08/08/2006, 16:22
Y que tal y buen "lavado de manos" (Wiped clean), más una descarga posterior en el bolsillo superior de la camisa? (o enmange)?.

Aunque si la rutina la hicieses sentado yo la descargaría al regazo y listo.

Goreneko
08/08/2006, 18:18
Pues por ejemplo... el caso es no sacar las manos de la mesa y 'mostrar' las dos manos vacías.
Gracias

magic211164
30/08/2006, 01:55
Amigo Goreneko: Tomando la idea de hacer uso del bolsillo de la camisa, te aconsejo como técnica bastante asequible el Cardini steal, que se explica en el 3er video de David Roth, "Expert coin magic made easy".
No es una técnica que se vea usar mucho pero me parece buena y engañosa, pues al menos se sale de los movimientos habituales.

Es una idea. Un saludo de Xazam

eidanyoson
30/08/2006, 10:23
Veamos, el cardini está muy bien vale sí, pero lo que Goreneko necesita creo q es algo un poco distinto.
Vamos a ver. La idea es que el juego está a punto de finalizar, sólo queda una moneda (y la casca) y evidentemente cuando la moneda "pase" las manos han de quedarse tan ,limpias como si todo hubiera sido verdad.
Vamos a ver, si haces un Spider Vanish, para un espectador queda claro (más o menos, pero esa es otra cuestión de momento) que la moneda no está ni en una mano ni en otra., auqnue una de ellas no se enseñe un lado. Pero es el momento piscológico de" tiro la moneda y nosaleporquenoesta, estaen la otramanoy enlaotranohaynadatampoco", lo que hace que funcione.
Si hacemos un cardini, enseñas una mano muy muy limpia, la que se supone que contiene la moneda. Pero piscológicamente la otra mano se ha visto ANTES y no DESPUÉS que es lo importante.
Por tanto, lo que le conviene a Goreneko (es que yo estoy estudiando ahora un juego parecido, el de en la punta de los dedos de Talman, y termina precisamente con un spier vanish que no me sale y estoy en ello :D ) es "algo" que le permita deshacerse de la cascarilla, pero que a la vez, deje claro en los espectadores que UNA VEZ que la moneda ha pasado, las dos manos están vacías.
Así que es muy importante saber si estás o no sentado Goreneko, porque si estás sentado es mucho más fácil Mándame un mp y lo estudiamos (y te cuento mis ideas y a ver que tal)

magic211164
30/08/2006, 11:08
Hola!! Goreneko necesita deshacerse de la cascarilla ¿no?. Si hace el cardini, la cascarilla que está claramente en su mano izquierda se la lleva con el empalme a la italiana en su mano derecha y, como explica Roth, puede subir esa mano hacia arriba en una posición idónea para abandonar la cascarilla en el bolsillo superior izquierdo de la camisa quedando totalmente limpio.

Un saludo de Xazam

eidanyoson
30/08/2006, 11:17
No has entendido el post que he puesto yo o no me he sabido explicar.
De todas maneras, ¿y si no tienes bolsillo de la camisa porque no llevas camisa?

jose castiñeiras gonzalez
30/08/2006, 12:17
Alguien me podría decir en que volumen del ultimate coin magic aparece la cascarilla y la moneda de doble cara?
Gracias

magic211164
30/08/2006, 14:56
Amigo eidanyoson, lo siento pero creo que no he entendido suficientemente la explicación que nos has ofrecido. De todas maneras, debería ser el colega que ha hecho la consulta el que nos aclarara con certeza si le es una alternativa útil o no pues es el que realmente sabe lo que necesita y lo que le va mejor. Por ejemplo, parece ser que , como a mi me pasa, usar el regazo no le va bien por lo que me ha parecido leer. Otro compañero le ha sugerido el bolsillo y esta opción no le ha parecido tan mal. Por ese motivo y en esa orientación he escrito el mail.

Por cierto...¿y si se deja las monedas en casa además de no llevar bolsillo en la camisa?, je,je,je

Una bromita. Un abrazo. Xazam

eidanyoson
30/08/2006, 17:45
Pero para llevar una moneda al bolsillo tampoco hace falta un Cardini. Es una opción pero tiene otras muchas, como las vapor coins, o shuttle pass, o catapulta o.... ¡puf!
Y mira que precisamente yo SI uso la cardini muchas veces (sin ir más lejos en mi rutina del festival), pero es que reconozco que el bolsillo de la camisa (que en mi caso nunca llevo - excepto en el trabjo -, por eso lo escribí) no me gusta.

Goreneko
30/08/2006, 17:55
Bueno, haya paz apañeros!!
Normalmente, sí que uso camisa, lo que pasa es que en el momento de 'hacer desaparecer' la casca, las dos manos las tienes muy cerca de la mano del espectador, ya que tu moneda que está en la izquierda pasa a la del espectador y claro, tiene que desaparecer. Ya he mirado lo de la camisa, si estoy sentado va bien, aunque me da lo mismo tirarla al regazo, pero si estoy de pie, se nota mucho al llevarla a la camisa.

Creo que el Spider Vanish tiene un defecto con el público, y es que ellos no conocen el torniquete y para ellos la moneda ha pasado realmente de mano a mano, así que me parece que realmente se dan cuenta de que hay una parte de la mano que no enseñas, porque saben que la moneda está ahí. Con los magos funciona porque dices: anda el listo este, me hace el torniquete, deja la moneda en esa mano... ANDA! no está en la que lo dejó, ni en la otra, porque la ha abierto...

Aunque por otro lado, no veo nada más limpio para acabar esa rutinilla...

Manolo Talman
31/08/2006, 08:29
El Spider vanish es una de las mejores desapariciones que hay, pero todo si se hace en el contexto y justificacion adecuadas.

Es decir, el spider vanish es una finta, la idea es cojo la moneda y la otra mano se cierra y el mago como que se hace el "distraido en plan a ver si cuela..." de repente tras mostrar la mano vacia "se percata" que alguien "se ha dado cuenta que esta en la otra mano", pausa, se mira a esta mano, se mira al espectador como diciendo "me has pillado" y ahora se abre la mano despacito mostrando como ahi tampoco esta.

Es decir es como un juego de "me has pillado... pero no", si esta tecnica se hace tal cual para el espectador es una cosa rara y que logicamente no entendera.

Lo que si que hay que tener en mente es que cuando se hace un falso deposito, el espectador siempre piensa, si no esta en esa mano, esta en la otra... y aprovechando que nosotros sabemos esto es lo que se aplica a esta desaparicion.

Yo lo hago como final del mano a mano con monedas y lo que hago es tras el "juego" de esta aqui... pues no y aqui tampoco le pido al espectador que abra la mano para mostrar cuantas monedas tiene y en ese momento o bien enmango la cascarilla o bien (esto es lo que hago mas amenudo) doy un paso hacia el espectador y la dejo caer al bolsillo del pantalon tranquilamente (creaciones 2 para mas detalles ;) )

Si el problema es que no te sientes agusto con el empalme clasico, el spider vanish funciona igual de bien con el empalme a la italiana.

M.

eidanyoson
31/08/2006, 08:35
Oído cocina (pero no puedo evitar pensar en todas las opciones posibles - que sé -, soy así de perfeccionista)

Goreneko
31/08/2006, 08:55
Vale, pues que alguien me diga qué es el empalme a la italiana (vaya, ahora a más de uno se le cae el mito :twisted: )xD
Eidanyoson, claro que habrá más alternativas, pero para qué las quieres todas? 8)
Busca algo económico, nice and easy!
El problema más gordo ahora es que no sé hacer el falso torniquete (osea, sé hacer el torniquete, pero al intentar hacer el 'verdadero depósito' mis manos se lían...)

Xavi-Z
31/08/2006, 09:04
En el empalme a la italiana pinzas las moneda con la horca del pulgar.

Un abrazo. :wink:

eidanyoson
31/08/2006, 09:20
Contestando a Goreneko:

Por la sencilla razón de que cuanto más sepas, más oportunidades de seleccionar lo mejor tendrás.

Vale que un buen pintor pintará bien, pero si sólo conoce una técnica de pintura ¡se limitará tanto la vida! (y de paso su propia alegría...)

Una posibilidad extraña sería hacer una desaparición a lo Ogawa,(no recuerdo el nombe...) demostrarías las dos manos vacías a la vez, y mientras con una señalas o lo que sea con la otra descargas...
Eso se podría hacer con un mutobe también, pero a mi no me sale.

Tengo que ver que es eso del wiped clean que yo no lo sé. :D

(Ojo que la opción spider vanish sigo pensando que es óptima, y con el pinzaje a la italiana desde luego mucho más fácil)

Goreneko
31/08/2006, 10:09
Vale, ahora ya sé lo que es el empalme a la italiana. Ahora no sé qué es el mutobe, ni el han pin chien y a penas sé coger la moneda en spellbound, y me pierdo con los videos de Roth. Pero bueno, todo a su tiempo. Tanto recomendar el Bobo...

Ahora ya sé empalmar, aunque con la izquierda, y tengo que revertir todos vuestros movimientos, así que paciencia :!:

Ella
31/08/2006, 13:03
han pin chien creo que venia en el bobo en el juego atraves de la mesa.
el empalme a la italiana es el empalme del pulgar.
a mi me resulta tremendamente dificil acordarme de estos nombres tan raros....despues de los examenes me hare una fototeca de empalmes.

eidanyoson
31/08/2006, 13:07
Lo de la fototeca suena la mar de bien. A ver si es "pasable" a los demás.