PDA

Ver la Versión Completa : La baraja devano



joaquin
16/03/2005, 00:52
Hola a todos. En las instrucciones de "Arne rising card" de la versión de la baraja devano, o sea con contrapeso, dice que la tercera carta puede elevarse estando la baraja en el estuche, pero cuándo lo intento no se eleva.
¿A alguien mas le pasa lo mismo?
Saludos

magomago
16/03/2005, 09:09
Prueba a no meter todas las cartas en el estuche para que no ejerzan presion ,a parte de esto tambien prueba a poner la carta susodicha con el aparato,chisme o coso lo mas cerca de la cara de la baraja para que las cartas tampoco ejerzan mucha presion.
Si se te levantan en el vaso y en la mano en teoria tendrian que levantarse en el estuche.

ignoto
16/03/2005, 09:22
Anoche tuve la suerte de poder hacer un poquito de magia (esto de las fallas es una mina de profanos con ganas de juerga) y, precisamente, saqué la rising.
Utilizo la de Henry Evans (me encanta la magia de este tio) y, tal y como dice él, poniendo un tercio o menos de las cartas en el estuche.
Cuando ven como la carta se levanta sola con el estuche en sus manos y yo a tres metros de distancia y de espaldas (mientras cuento la historia del pulpo viscoso que le sube por la pantorilla) se mueren del todo.
Cuando, justo después, examinan las cartas y el paquete y no ven nada, alucinan.
Es una pasada.

magomago
16/03/2005, 10:02
Si ignoto,ya comente en otro hilo del foro que pienso en mi humilde opinion que la de Henry Evans es la mas fuerte para el espectador porque puede examinar todo al final.
Pienso que cuando haces un efecto con algo que se puede presuponer que tiene algun tipo de trucaje lo ideal es darlo despues a examinar para que el espectador toque y retoque.Reconozco que la rutina con la devano me gusta mucho porque puedes hacer subir tres cartas cada una de forma mas imposible.El problema es que a no ser que hagas un cambio de baraja el espectador se queda con cara de.... si me dejara esa baraja seguro que descubro como es.... y la sensacion de magia desaparece un poco.
Pero si al final de todo le das la baraja al tipo en cuestion diciendole mira,mira,mira lo que quieras la sensacion es vale pues .... no se es magia?,tiene truco?pues no se...

ignoto
16/03/2005, 10:10
Lo malo es que a mi los cambios de baraja se me dan fatal. :( :( :(
Aparte del consabido metomanoenbolsillo y sacomanodebolsillo, que queda peor aún.
:oops:

16/03/2005, 16:10
Gracias a todos, ahora voy a provar con menos cartas. Otra pregunta:
En la versión de rising card de Henry evans, que se puede dar todo a examinar, ¿hay un cambio de baraja y se da a examinar una baraja comun, o hay que retirar algo de la baraja y luego darlo a examinar?
Saludos

ignoto
16/03/2005, 16:16
Se da a examinar a pelo. Tal y como lo tienen en las manos, lo miran.
Lo puedes ver en los DVD de Henry Evans pero ahora no recuerdo en cual de los tres.

joaquin
16/03/2005, 16:45
Otra vez me olvidé de logearme antes de escribir.
Saludos :D

joaquin
16/03/2005, 16:48
¿Pero no hay nada que retirar o esconder dentro del estuche para dar la baraja a examinar?

ignoto
16/03/2005, 16:50
No.
Es una pasada.

Daniel Quiles
16/03/2005, 21:55
Tambien hay un gimmick de jeff mcbride para hacer la rising card (No lo conozco) que se llama KUNDALINI, cuyos comentarios que he leido son muy buenos.

Gusruy
17/03/2005, 11:01
La Rising Card de Henry Evans se comercializa en algún sitio?. Se hace de manera artesanal? En fin que mne gustaria conseguirla, pk no sabía que tuviera esas ventajas, a ver si alguien me dice donde la puedo encontrar.

Un saludo.
Gustavo.

ignoto
17/03/2005, 11:07
Yo me la hice (con ayuda de mi esposa, mi vista no está para esas cosas) con las instrucciones del DVD de Henry Evans.
Intentaré ver en cual de los tres sale (creo que es en el primero) aunque si queréis hacer magia comercial, fácil, con poca técnica y mucho impacto son imprescindibles.
Yo hago, habitualmente, seis juegos de esos DVD (entre ellos uno de los mejores triles que haya visto) y todos tienen en común el éxito aplastante con los profanos.
Comprarse un DVD de cartomagia antes de esos, en mi humilde opinión personal, es una pérdida de tiempo.

magomago
17/03/2005, 12:05
Por algo gano un premio de la FISM ,magia buenisima ,con poca tecnica(aunque el tenga una tecnica maravillosa),comercial al maximo y.... un tio muy simpatico.Los tres DVD son para aprovechar todo,todo,todo.
Henry Evans ha sido criticado en algunos foros,porque tiene el problema de que a los americanitos puristas les gustan los juegos donde no se use nada trucado y se pueda hacer con una baraja prestada,y cada juego de los DVD (no recuerdo si todos) hace falta un material especial para cada juego.Aunque sinceramente todos son fortisimos.
El juego de la rising card lo puedes aprender en los DVD o tambien comprarlo,yo se lo compre a el en una de sus fantasticas conferencias.Se llama "Automatic Kings"

ignoto
17/03/2005, 12:17
Igual que si se tiene cierto nivel, el "Creaciones" de Manolo Talman es una caña.
Me encanta su versión de la carta rota y recompuesta.

joaquin
17/03/2005, 19:45
Gracias por las respuestas.
P.D: Ayer se me rompió la baraja devano :( :(

magomago
18/03/2005, 09:34
Bueno ,pues a ver bricomania y reparar la baraja,no es tan dificil,asi que un poquito de pegamento,un chicle ,una sierra,un voltimetro,un martillo,una cafetera y ala a arreglarla.

Gusruy
18/03/2005, 09:49
jajajajaja es que la magia no solo es cara sino además es delicada.

Un saludo.
Gustavo.

joaquin
19/03/2005, 03:10
Lo malo es que a mi los cambios de baraja se me dan fatal. :( :( :(
Aparte del consabido metomanoenbolsillo y sacomanodebolsillo, que queda peor aún.
:oops:

¿Qué tal usando un cambiador de mazo de Fantasio? Aquí te dejo un link:
http://www.magia.com.ar/index.php?w=showdetails&itemId=1068

ignoto
21/03/2005, 08:13
No suelo cambiar de mazo, entre otras cosas porque no soy cartomago y en escena o salón no hace falta.
Además, en el velador llevo tres compartimentos para baraja y dos están siempre llenos de pañuelos.

pacolittlewizard
15/04/2008, 19:54
a mi siempre y no sé por que :(

Tereso
15/04/2008, 20:00
a mi siempre y no sé por que :(

No es posible, acabas de revivir un post del año 2005...

magic-o
15/04/2008, 22:45
yo creo que igual no hace falta que pruebes con menos cartas (aunque te lo recomiendo). Da un poco de si la caja, sin romperla, y presionalas y cuando quieras que suba quita la presión, es lo que hago yo.
saludos