PDA

Ver la Versión Completa : Magia con duplicados



3_de_diamantes
05/08/2006, 17:32
A mí me gusta hacer/pensar juegos propios o versionar juegos que ya existan. Supongo que a todos nos pasa.

Pero el problema que me encuentro a la hora de pensar un juego es que, debido a mi falta de técnica me veo obligado casi a tirar de un forzaje y cartas duplicadas.

Y no se si es por falta de técnica o por duplicados que me siento mal. Lo veo como un paso más allá de llevar compinches.

No quiero ofender a nadie que utilice duplicados en sus juegos. ¿Pero que opinan ustedes? ¿Esta mal visto usar duplicados? ¿Hasta que punto es frecuente utilizar juegos con cartas duplicadas?

Supongo que desde el punto de vista del mago es más bonito hacer firmar la carta, empalmarla (o vete a saber que) y hacerla aparecer vete a saber donde, como hizo RobertoG en el número del festival.

Quizás me ocurre esto por estas más centrado en cartomagia.
¿Cómo esta el tema en otras disciplinas? ¿En numismagia son más normales las monedas duplicadas? (Cas******* incluidas)

PD: Nunca debí comprarme la baraja Svengalí :wink:

Jeff
05/08/2006, 17:40
Apreciado 3D

Yo opino que no importa el metodo, sino el resultado. Entretener y cosechar aplauso y hacer que nuestro publico lo pase bien. El uso de la svengali no es pecado, de hecho, cuando realizo magia de mesa, entre salto, empalme deslizamiento, enfile etc... saco mi svengali, y mira por donde que hasta mago profesionales no se dan cuenta del cambiaso y alucinan con el resultado del efecto.

Si los miembros de este foro se enteran de mis metodos oscuros y siniestros :D que uso en mis espectaculos, me llamarian de todo, pero el fin es el mismo. Da igual que sea numismagia, cartomagia, grandes ilusiones, escapismo, carterismo etc...

No importa el metodo, el material o cualquier cosa, sino el milagro. Ahora, entiendo que eres perfeccionista y quieres realizar la perfeccion y engañarte hasta a ti mismo en el procedimiento del efecto y esto esta bien, ya que no hay peor juez que uno mismo. Lo unico malo de la magia, da igual lo que realises, es hacer mal tu efecto y que te lo pillen, esto si es pecado. Por lo demas da igual el metodo, las maneras etc... siempre y cuando logra tu proposito, entretener. Estas ultimas, son palabras de mi amigo Enrique Esteguy, mejor conocido como Abracadabra, mejor conocido como el secretario de Flasoma.

ExTrEm0
05/08/2006, 17:46
No creo que sea malo tirar de duplicadas, pero tampoco en exceso. Yo lo uso (por ahora) para un solo juego, la Ultimate Transpo. No lo uso para nada más pues los juegos que hago no hace falta la duplicada, pero bueno, eso ya es cada uno. A mí, personalmente, entre menos duplicadas y/o gimnicks mejor, así se puede dar a examinar todo siempre y, quieras o no, te sientes mejor contigo mismo porque eres tú quien hace la magia, no porque apretas un botón y... (vamos, estoy exajerando). Pero espero que se me entienda.

(Como lo lea Dow seguro que te da la razón, es un maldito "gimnickiano" de mierda ) :lol: :lol: :lol:

Manolo Talman
05/08/2006, 18:50
A mi tampoco me parece mal, pero como siempre dentro de un orden, por ejemplo hacer unas viajeras a los bolsillos con duplicado, puede llegar a dar la solucion real debido al "demasiado perfecto" sin embargo unas viajeras de un paquete a otro no, o una transposicion...
por ejemplo uno de los juegos mas fuertes que hay con duplicada es el entre las palmas de alex elmsley... como siempre todo depende del uso que se le de y si no se abusa de el.

Mirate el libro de Hollinworth engaños de salon, en el hay unos cuantos juegos con duplicadas firmadas que son la leche... si si, he dicho firmadas ;)
y hasta aqui puedo leer... quien quiera fish que se moje el ass....(de picas o de lo que sea...)

saludos magicos.

Nach0
05/08/2006, 20:15
Yo estoy mas o menos con la ideologia de Extrem0. Un motivo es que podes dar a examinar.
Otro motivo que tengo, es que recien hace 6 meses que estoy con esto y sinceramente me da idea usar cartas duplicadas, siento que aprendere mejor las tecnicas y como llevar los juegos si no las uso; seguramente este equivocado pero siento que aprendo mas sin usarlas.
Igualmente hay que ser sinceros, se logran efectos espectaculares con cartas duplicadas.
SLds.

Nach0

currichi
09/08/2006, 20:56
En una conferencia de Henry Evans, antes de explicar uno de sus efectos dijo:
"Ahora no me peguen, recuerden el efecto". Usaba cartas duplicadas.

Pues eso, que no hay que despreciar su uso ni menospreciar a quien hace usos de ellas. Hay juegos en las que son totalmente necesarias. También hay juegos que aprendí con duplicados y, después de estudiarlos, ahora prefiero hacerlos sin duplicados.

O sea que depende del efecto y de las técnicas que disponga cada uno, pero no siempre una técnica podrá sustituir un duplicado.

Saludos

magomago
10/08/2006, 12:58
Vaya no habia visto este post.
¿Por que no usar duplicados?,¿Por que no usar barajas con todas las cartas iguales?,grandes magos las han usado,pero claro como dice Manolo Talman está el problema de que el efecto sea "Demasiado perfecto" ,pero los útiles que usemos tienen que estar a disposición del efecto que queramos hacer,pero claro tenemos que dar una impresión en la mente del espectador de que todo es normal,que todas las cartas son distintas y que el espectador las ha visto .Es ahí donde reside la dificultad de dichos juegos,porque si el efecto es demasiado milagroso los espectadores pensarán que se realiza con cartas trucadas.

Procura pensar que el trucaje puede estar en otro objeto que uses para realizar el juego y lleva la mente del espectador a ese objeto y luego cuando intenten revisar el objeto veran que es completamente normal.
No se si conoces la versión de Joaquin Matas de La Ranita,pero aquellos que no conozcan el principio que usa (Bueno uno de ellos claro),no pensará nunca en el metodo real .

Por ejemplo el juego del Pollito que encuentra la carta,lo realizaba con la Radio clásica,hasta que leí la versión de Antonio Romero y Don Alan ,el manejo era completamente distinto , mas limpio , mas claro,enseñas la baraja mil y una vez en extensión parcial viéndose todas las cartas distintas siempre de una forma casual no recalcando MIRA SON TODAS DISTINTAS.......Te aseguro que cuando termino el juego la gente no se lanza a la baraja ,se lanza a por el pollito.

yosti
15/08/2006, 09:32
estoy deacuerdo con todos no es malo usar duplicados el objetivo es sorprender y eso me ha resultado mucho, mediante unn forzaje y un duplicado se pueden realizar juegos muy buenos no es para sentirse mal :oops:

MJJMarkos
15/08/2006, 19:30
Mmmmmmmmmm

No he contestado en este post, ni te lo he comentado por MSN.

A parte de lo que dice Manolo de Hollingworth, que es una pasada, yo lo he probado en público y se mueren, existe un mago español, ganador del nacional de Cartomagia este año que tiene una ideilla que es diabólica... Woody Aragón...

Para más referencias, pilla su libro.