PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo se analiza un juego?



3_de_diamantes
05/08/2006, 15:58
Pues bien, esta es mi duda.

¿Cómo analizo un juego?

Leyendo el post de miguelajo sobre el suit aparition he visto todo el trabajo que hay detras de cada juego, y me gustaria poder hacer lo mismo.

Aún no he podido leer a Ascanio, (pronto llegará), pero suelo encontrar en este y otros foros muchas de sus ideas: parentesis de olvido, parentesis de contraste/anticontraste, idea obnivulante, acciones sedal y muchas más.

Algunas de esas cosas se más o menos que son, pero mi pregunta es, ¿Cómo procedo a la hora de analizar un juego? ¿Que ritmo es el adecuado? ¿Que pausas debo realizar y cuando? ¿Cómo puedo potenciar la sensación de imposibilidad?

No se si ha quedado claro lo que quiero expresar. Espero que si.

¡Un abrazo!

Azran
06/08/2006, 11:22
Te recomiendo que leas la via mágica de Juan Tamariz.

Te pongo mas o menos lo que yo hago, que es poco y pobre pero algo es algo. Estoy intentando escribir un método pero con mis conocimientos aun tengo que aprender mucho.

Primero: Construcción externa, presentación.
Preguntas que tengo responder con cada juego:
¿Qué quiero mostrar?
¿Cuáles son los efectos de cada juego?
¿Por qué ocurren esos efectos?
¿Qué tiene que ver el principio con el final?
¿Qué quiero transmitir?
¿Cuáles son los puntos débiles del juego?
En toda acción hay que responder al : “que”, “como” y “para que”

Segundo: Eliminar todas las posibles soluciones que el publico le puede dar a tu juego, ejemplo. Si el publico puede pensar que tienes la baraja ordenada hay que hacer algo para quitar esa idea de su cabeza.

Tercero: Construcción interna, los efectos se suceden unos detrás de otros, y unos influyen sobre otros, e incluso acciones influyen sobre los efectos. Para ver con claridad este punto hay que dominar bien la teoria de Ascanio. Muchas veces las reacciones del publico son las que nos orientan sobre lo que esta bien o mal y a partir de ahí es cuando nos tenemos que preguntar el porque el público ha reaccionado así.

Haber si alguien nos orienta un poco mas al respecto. :wink:

3_de_diamantes
06/08/2006, 17:52
¿De dónde sacaste la Vía Mágica? Si esta super buscada y casi, casi en vías de extinción!!

Por lo que hace a cómo se analiza un juego, de momento me sirve, tomo nota.
Pero a ver si alguien más aporta su granito de arena!

Azran
06/08/2006, 23:50
Me la dejó un amigo mago en Marbella, la tuve solo 2 dias, mejor dicho una noche y una mañana, y vienen ideas muy interesantes, tenia pensada comprarla en mi proximo pedido (de aqui a 3 meses) pero si me dices que estan agotadas :x

Dramagic
07/08/2006, 00:05
Os recomiendo la lectura de Magia y Presentación de Nelms.

Azran
07/08/2006, 10:47
Os recomiendo la lectura de Magia y Presentación de Nelms. Lo voy a añadir ahora mismo al carrito :) .

Oye se me ocurre una idea, podiamos a modo de ejercicio proponer un juego que todos conozcamos, para empezar algo simple, y estudiarlo entre todos, sobre todo buscando los puntos débiles y posibles soluciones.

ign
07/08/2006, 10:53
Muy buena tu idea, Azran. Me gustaría participar. ¿Qué juego propones para analizar?
Un saludo.

shark
07/08/2006, 12:41
yo os aconsejaria tb el tomo 1 de la magia de ascanio.

Azran
07/08/2006, 14:01
El primero facilito poca tecnica y mucha presentación, si teneis especial interés en algun juego ponedlo :D

Ejercicio Analisis. Triple coincidencia (http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=6811)