PDA

Ver la Versión Completa : Continuación para numismagia...mas avanzado



jose castiñeiras gonzalez
01/08/2006, 13:02
Os voy a hacer una pregunta un tanto complicada:
Si para empezar con monedas, el libro adecuado es el bobo, y en cartas el canuto, cual, o cuales creeis vosotros que son los últimos libros para ambos casos, me refiero a los que tratan técnicas superavanzadas.

Un saludo

Patrick I. O'Malley
01/08/2006, 13:09
Nunca hay un último libro para nada. No creo que haya ningún libro que sea el definitivo. Me refiero a que llega un momento en que lo que llamaríamos técnicas superavanzadas no dejarían de ser versiones muy personales de las técnicas ya conocidas, por lo que estarán diseminadas (de estarlo) en innumerables publicaciones.

En cualquier caso ¿Cuál es el fin que buscas? ¿Tratas de conocer todas las técnicas, desde la más sencilla hasta la más complicada? No es buen sistema. Además, para eso hacen falta muchos años y un enorme dominio (ojo, que esta palabra tiene mucha miga) de las técnicas más normales y de las un poco más complicadas.

La magia es un campo en el que se va paso a paso y haciendo precisamente eso, no magia ni técnicas. Dominar a la perfección todas las técnicas no te lleva a nada si no sabes convertirlas en magia.

Por eso, los clásicos libros de técnicas mil veces recomendados deben ser complementados con libros sobre arte de magia, presentación y, en definitiva, libros de ensayo acerca de los otros aspectos de la magia que son los que, precisamente, convierten las técncias en ilusión.

No creo que nadie pueda (aunque quizá me equivoco) decirte si existen esos libros por los que preguntas.

jose castiñeiras gonzalez
01/08/2006, 13:14
Estoy de acuerdo, quizá me precipité con la pregunta. Me refería, por ejemplo en numismagia un libro que sea avanzado ( :wink: no el más avanzado del mundo) pero sí uno que sea bastante avanzado. Es que he acabado el bobo, el kauffman, el downs (y más), y me gustaría conocer un libro todavía superior, aunque no sé si lo habrá
O sea que dejo, otra vez, la prgunta en el aire.

Un saludo

Ella
01/08/2006, 13:21
Estoy de acuerdo, quizá me precipité con la pregunta. Me refería, por ejemplo en numismagia un libro que sea avanzado ( :wink: no el más avanzado del mundo) pero sí uno que sea bastante avanzado. Es que he acabado el bobo, el kauffman, el downs (y más), y me gustaría conocer un libro todavía superior, aunque no sé si lo habrá
O sea que dejo, otra vez, la prgunta en el aire.

Un saludo
te has leido el de joaquin navajas?(no el de gea)dramagic tiene dos colecciones de libros de monedas al parecer con tecnicas mas actuales.
a lo mejor puedes encontrar una tecnica nueva en un libro que no sea de numismagia,en el que solo contenga un juego con monedas, en el que hable de manipulacion y a ti se te ocurre aplicarlo a la moneda....lamentablemente en la magia no esta todo en un libro,mas bien bastante desperdigado XD

jose castiñeiras gonzalez
01/08/2006, 13:24
si, es un libro que estoy buscando, el de mis monedas personales, pero no lo encuentro... está pendiente

Marco Antonio
01/08/2006, 17:46
Alguna conferencia de Talman... tal vez..

Ella
01/08/2006, 20:02
Alguna conferencia de Talman... tal vez..
es que la conferencia de talman de vuelo imantado le vendra bien si 1º se lee el libro de joaqui, ya que por ejemplo necesitas saber hacer la catapulta (si mal no recuerdo), y claro, son rutinas para la plata cobre

jproiz
01/08/2006, 22:44
Si quieres romperte los dedos con técnicas difíciles de numismagia, consigue material de Curtis Kam, David Neighbors, Reed McClintock o Kainoa Harbottle. Curtis Kam y McClintock creo recordar que tienen unos cuadernillos que se llaman "knuckle busters" o algo así.
Me parecen especialmente buenos, el primero y el último, aunque no dejan de ser juegos para que otros magos te admiren, porque el publico profano no va a apreciar ni de lejos el esfuerzo que llevan algunas de las rutinas de estos masocas de las monedas. El de joaquin navajas no lo incluiria entre los "superavanzados", basicamente tiene unas cuantas ideas nuevasy bastante buenas, pero no de muy alta dificultad.

Siento curiosidad: lo de buscar material más avanzado, despues de haber leido el bobo, el coinmagic y algun otro, es porque dominas ya estos o por saber hasta donde puede llegar la mente enferma de un mago? :)

Un saludo

magohamo
02/08/2006, 17:29
yo creo que no hay un libro especifico ya con las tecnicas y tu propia experiencia avanza y podras crear nuevos juegos

jose castiñeiras gonzalez
15/08/2006, 18:30
perdon por tardar en contestar este tema, pero acabo de llegar de vacaciones hoy.
La pregunta era porque ya tengo controlados el coinmagic y el bobo y estos ( tampoco tanto como para decir aqui... :roll: ) Pero la verdad, aunque me quedan matices que repasar y practicar bastante, sobre todo en el downs... era por ir pensando en algo más.
Gracias por responder todos.
un saludo