PDA

Ver la Versión Completa : La buena magia o los 5 puntos?



pachini
01/08/2006, 03:30
HOla a todos ! Me gustaria saber (sin entrar en temas de precio) cual de estos dos libros me recomendariais:

-La Buena Magia - Darwin Ortiz
-Los Cinco Puntos Mágicos - Juan Tamariz

Quiero hacerme con algo de teoria pero no se por cual decantarme :roll:

Un saludo

Felipe
01/08/2006, 11:59
Habiendo leído los dos y a pesar de que el de Darwin es mucho más voluminoso, sin dudarlo prefiero el de Tamariz (además lo acaban de reeditar). Las ideas mágicas que contiene por página supera en mucho al de Darwin. Eso no quita para que, si puedes, te leas los dos.

Ella
01/08/2006, 12:39
completamente de acuerdo don felipe, si aun no has leido nada de teoria leete el de tamariz, y no pases a la buena magia hasta no haber leido antes a ascanio

Gandalf
01/08/2006, 14:14
No he leido el de Darwin, pero el de Tamariz no tiene punto o coma que no sea interesante.

Otros libros explican juegos, ese explica como convertir los juegos en magia. Imperdonable no tenerlo.

pachini
01/08/2006, 20:45
Muchas gracias a los tres !!! empezaré con el de Tamariz (q además es mas económico) y luego otro.....jeje

No me olvido de Ascanio Ella

Un saludo y abrigaros bien que esta refrescando este año, jajajjaa :twisted:

3_de_diamantes
01/08/2006, 21:05
pachini, tienes un resumen del "5 puntos mágicos" hecho por mi mismo en este foro.

No he leido ni a Ascanio, y poco a poco con el de Darwin voy haciendo, (pero siempre lo dejo aparcado...)

El resumen de dicho libro esta en ...


http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=3034&start=45

En la página 4, un beso!

Espero que se reorganice un poco la biblioteca del foro, que estan todos los resumenes despondolados por allí. Un beso!

Iván Manso
07/08/2006, 03:04
3D te recomiendo que antes de leer el libro de Darwin Ortiz te leas el de Ascanio (varias veces jeje, y luego estudiarlo) En La Buena Magia muchas veces se basa en Arturo y en otras teorías de otros magos. Además de no estar de acuerdo con muchas de las afirmaciones de Darwin...

Pero bueno, esto es una opinión personal. Digo opinión en cuanto a lo de no estar de acuerdo con Darwin en algunas cosas; el libro de Ascanio, el de su teoría, leetelo sin duda primero. :wink:

Un saludo

Pd: Después de Ascanio, el de los 5 puntos y después el de Darwin.

Joe, que no, que no me cae mal Darwin Ortiz, sólo que es mi opinión. Es un gran profesional y le admiro mucho, pero es el orden de lectura que más recomiendo.

Pd2: Por cierto, no olvidar La Via Magica, Magia y Presentación (creo que antes mencionado), la gran teoría de Slydini, de Tommy Wonder... pero en fin, todo en su debido tiempo.

IvI

Iván Manso
07/08/2006, 03:06
Pachini, perdona, ni que decir tiene que esos consejos que le he dado a 3D son igualmente validos para ti. Que luego me hagas caso o no es otra cosa :wink:

Un saludo

IvI

Gandalf
07/08/2006, 08:50
Pachini, no hagas caso a Ivi. Es un bromista cuya única diversión es cambiarse de foto cada dos por tres con la intención de liarnos a atodos, y es lo que está haciendo contigo...

:D

Es broma. Haz justo lo contrario. Ivi se ha leido todos esos libros que te comenta, cosa que yo no he hecho, y actuando es muy bueno, así que algo de razón debe tener.

pachini
09/08/2006, 16:39
Muchas gracias a todos , estoy ahora con los 5 puntos y el siguiente sera Ascanio, sin duda...

Por cierto, supongo q os referis a "La magia de Ascanio" ?

Un saludo

Iván Manso
09/08/2006, 17:11
Claro, La magia de Ascanio, vol. I, su pensamiento teórico mágico. Aunque lo que publicó en canutillo no tiene desperdicio. Toda la teoría de Arturo es inigualable (y no hablemos de su técnica)

Un saludo

Ivi

3_de_diamantes
09/08/2006, 17:18
A ver un momento, ahora estoy un poco descolocado.

El gran libro de Ascanio que siempre recomendáis es:

La Magia de Ascanio, VOL. 1. De Ascanio y Etcheverry. (Por cierto, ¿Qué sabemos de Etcheverry? A parte de que debe/debería ser más Ascaniano que Ascanio.)
http://www.tiendamagia.com/product_info.php/cPath/25_43/products_id/210
¿Verdad?

Y Por lo que hace a los escritos del propio Ascanio, los que publicó en canutillo, ¿Es posible encontrarlos? ¿Qué contienen?

Gracias.

PD: La pregunta sobre Etcheverry no es broma.

Magicpove
19/08/2006, 14:56
Pues yo creo (y eso que Tamariz para mi es Dios) que LA BUENA MAGIA de Darwin Ortiz es el mejor libro que uno se puede leer (no de los primeros, claro está), pero es un libro que hará que seas mago de verdad, no hay frase, punto o coma que tenga desperdicio, yo ya me lo he leido 3 veces y en cada lectura se aprenden más y más cosas.

Además es aplicable a cualquier juego, ya sea de cartas o monedas que hagas, que hará que potencies su efecto mágico en la gente por 3.

Recomendado 100%.

shark
21/08/2006, 11:49
como todo libro de teoria, recordad que es "teoria", es decir se puede estar de acuerdo o no con ella.
Los 5 puntos magicos es una teoria más "practica" por asi decirlo, se asimila mas facil que ascanio o ortiz.

Yo tb recomendaria primero los 5 puntos magicos y luego ascanio y ortiz.

Josele
21/08/2006, 19:10
Buenas:
¿Alguien sabe si se puede conseguir aun "La via magica"? O la va a reeditar algun dia de esto.

Me podeis hablar un poco del libro "Presentacion y magia", que no lo he encontrao con el buscador :)

Muchas gracias

popt
21/08/2006, 19:16
Busca mejor :wink:

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=6124

Josele
21/08/2006, 19:27
Muchas gracias, esperemos que lo reediten pronto.
De "Flamenco" seguimos sin saber nada, no? A ver si los americanos lo disfrutan ya.
Si al final vamos a tener que aprender ingles, entre los DVD's y que editan alli antes los libros.... :)
Thanks de nuevo

jero_quiroga
01/12/2006, 23:48
hola para mi son dos cosas distintas, y no quiero que por decir esto, me empiezen a contestar de mala manera como he visto en varios mensajes que me molestan mucho, aca estamos para ayudarnos, no para "intimidar" de alguna forma al escritor, dicho esto, sigo con el tema
dije que me parecian dos cosas distintas por que el de tamariz me parece que se basa mucho mas en la teoria para un show, por ejemplo.
y el de darwin, es un libro que trata todos los temas, desde la creacion del personaje, de la charla, de efectos...DE TODOOOOOOO!!!!
obiamente que los dos son unos librazos y creo que ningun mago que se precie de serlo puede dejar de leer estos dos libros, por lo mensop si se desea hacer buena magia.
un saludo y solo es mi punto de vista

marques115
10/12/2006, 02:56
Los 5 puntos magicos es una obra maestra, pero si hablamos de teoria , hablamos de "La magia de Ascanio vol. I". No hay con que darle.

DavidSOL
04/01/2007, 16:19
Ayer escribi no de mis pestiños y cuando fuí a publicarlo lo perdí de toda formas creo que el tema es tan interesante para mi que no es posible que no lo vuelva a intentar.

La pregunta original es elegir entre "la buena magia" o "los cinco puntos mágicos". La respesta es sencilla, la buena magía es un tratado hipotético de como debe ser la mágia para convertirse en magia en lugar de simples trucos, el libro es ameno, sencillo de leer y uno adquiere conceptos acerca del climax, momento, misterio, conflicto... Ayer viendo "four rooms" no pude mas sino recordar el pasaje de la buena magia en la que rememora la película de Hitchcock del encendedor... el conflicto. Es un libro menos denso, mas ameno y mas a vista del que quiere empezar.

Los cinco puntos mágicos lo veo más como unos apuntes de Tamariz acerca de sus esperiencias como mago profesional frente a un auditorio, y eso encierra que las experiencias de los cinco puntos mágicos llevan consigo el secreto de que uno tiene que estar muy suelto en el manejo de la manipulación para empezar a concretar como llevar a ese público al terreno del entretenimiento mágico que no a la mágia en si, tratado que Tamariz reflejaría en la Vía Mágica.

Se ha comentado a Ascanio como libro para comenzar... eso me parece como querer estudiar Calculo Diferencial sin saber primero sumar. Ascanio encierra mucho, es denso y cada vez que se relee se aprende más y más, es demasiado complejo, y para alguien que no esta experimentado cualquier cosa que lea no lo entenderá plenamente. Quien me niegue esto el mismo Ascanio me dara la razón cuando leeis la anecdota de las monedas canguro de Vernon y la teoría de la acción en transito mal entendida por Ascanio cuando se lo hizo a su hermana y ella le decia que las monedas se veían y el le replicaba que no podían verse porque estaban en una acción en transito :lol:
Si el propio Ascanio malinterpreto muchos conceptos de los grandes como se puede esperar entender a Ascanio cuando no dominamos lo esencial.
Aún hoy e muchas actuaciones profesionales intento llevar todo al limite para intentar apenas discernir entre el límite que diferencia a un simple enfile de un milagro a un anticontraste...

Si me mi me pidiesen consejo de que leer yo humildemente recomendaría esto, pero claro yo no se si seré el mas acertado, solo sugiero lo que mi experiencia me sugiere.

1) La teoría que encierra el Tarbell.
2) La buena Magia.
3) Our Magic de Masqueline y Devant, un libro genial y sublime que no solo ayuda a entender la magia sino a entendernos a nosotros como entes magicos y creativos.
4) Los cinco puntos magicos.
5) La vía Mágica.
6) Ascanio.
7) La vía Magica.
8- Ascanio
9) Estaremos supongo experimentados en actuar y conviene repasar los cinco puntos magicos.
10) Ascanio
11) En este nivel releer Our Magic y con varios efectos probados, experimentados y con tablas en la actuación te impulsa a algo realmente genial, a definirte como mago, a elegir lo tuyo, a desechar lo que no va contigo por mucho que te guste, a buscar presentaciones a efectos que no son tuyos y en última instancia dejar lo que hacen los demás maestros para crear tu propia magia como persona única y creadora que eres...

David SOL