PDA

Ver la Versión Completa : invenciones



zimurk
12/03/2005, 22:01
hola colegas:
queria preguntarles a ustedes sin son de inventar efectos propios.
yo por lo general invento varias formas de presentacion de un juego, o si veo a algun efecto lo fabrico a mi manera, pero a la hora de invebtar un efecto realmente me encuentro en 0.
por eso pregunto si ustedes se encuentran tan limitados a la hora de crear.

Daniel Quiles
13/03/2005, 00:31
La verdad es que es mu dificil inventar algo nuevo al igual que modificar algo apra crear una "version" personal.

Yo estuve un año entero rompiendome la cabeza y si, saliean ideas pro muchas de ellas pasadas a la practica no valian, y las que eran mejores resultan que ya estaban "creadas" pero es cierto que algunas cosas que estan bien si han salido. Entre ellos un "gimmick" (asi lo considero) que o existe.

eidanyoson
13/03/2005, 11:56
PUF!!!!! es "mu shungo". Es difícil hacer algo que no esté ya inventado o que realmente supere a algo que existe ya. Si que es cierto que como todo no lo conocemos nos inventamos cosas que descubrimos con el tiempo que o no son útiles o ya estaban inventadas.
PERO, aunque mucho menos de lo que desearíamos, alguna vez se nos ocurre algo original. Yo por ejemplo tengo 2 o 3 juegos que no he visto (aún) en ningún sitio. Un par de técnicas que lo mismo.
Eso sí, salen cuando menos te lo esperas, y cuando ocurre, como dice Daniel, te tiras muchísimo tiempo dándole vueltas (para que luego descubras q no has inventado nada nuevo jeje, pero en fin).
Así que paciencia. Como escribió David Williamson, el pensaba que no era mago porque se tiró muchos años (siendo totalmente famoso ya) haciendo lo que hacían otros. Hasta que después de 20 años (si, 20 años de hacer magia) se le empezaron a ocurrir cosas.
Y hay muchísimos magos conocidos por todos que jamás han hecho nada totalmente inventado por ellos.
Y no pasa nada. Frustra, pero no pasa nada 8-)

Manel Vicenç
13/03/2005, 22:29
Yo mas que inventar juegos, lo que hago es adaptarme la presentación. También a veces cambio alguna parte del truco para que me se sea mas fácil y pueda ejecturalo con mas soltura, o usar movimientos que tengo mas rodados, y así poderme concentrar mas en la presentación y en el "feeling" que me envia el público. Pero vamos, lo de inventar un juego nuevo, ahun no.

ignoto
14/03/2005, 10:29
Uno va haciendo magias por la vida cuando, sin mas ni mas, se le ocurre un juego nuevo (o una forma diferente de hacerlo) que no existía hasta entonces.
Conozco grandes magos que no han creado nada o casi nada y alguno no tan bueno que no hace mas que imaginar nuevas maravillas.
Hay inventores geniales de gimmikcs y creadores fantásticos de juegos con cartas/monedas/cuerdas/loquesea que no saben explicar por qué se les ocurren tantas ideas.
También hay extraordinarios "presentadores" de juegos que les sacan un jugo increible cuando otros no pasan de "quedar bien".

Siempre me asombra la variedad de la creatividad humana.

kike
14/03/2005, 20:29
lo que solemos hacer es inventarnos la presentacion... porque inventar un efecto que sea potente es muy muy muy dificil...y si alguien tiene esa capacidad se convierte en un uri geller y dobla cucharas... jejeje

por cierto, me hago "coleccion" de cucharillas de bares, asi que si hay algun dueño de bar por aki que tiemble, :twisted:

joaquin
17/03/2005, 20:58
Les tengo una buena y una mala noticia:
La buena es que me inventé un juego genial e imposible que consiste en lo siguiente:
Pido un pañuelo prestado, y lo dejo sobre la mesa, luego le pido a un espectador que nombre una carta cualquiera, por ejemplo el 3 de picas, incluso puede cambiar de carta si lo desea. Luego otro espectador nombra un número de dos dígitos, por ej el 56, incluso puede cambiar de número si lo desea, y, aca viene lo mejor: cuándo doy vuelta el pañuelo, aparece sobre la mesa la carta que nombró el espectador, y un papel con el número escrito que nombró el segundo espectador!!!! No hay forzajes, la elección es totalmente libre, un juego imposible!!!!

Esa es la buena noticia, la mala, es que todo lo que dije anteriormente es mentira.
:D
Saludos

Daniel Quiles
17/03/2005, 23:32
Les tengo una buena y una mala noticia:
La buena es que me inventé un juego genial e imposible que consiste en lo siguiente:
Pido un pañuelo prestado, y lo dejo sobre la mesa, luego le pido a un espectador que nombre una carta cualquiera, por ejemplo el 3 de picas, incluso puede cambiar de carta si lo desea. Luego otro espectador nombra un número de dos dígitos, por ej el 56, incluso puede cambiar de número si lo desea, y, aca viene lo mejor: cuándo doy vuelta el pañuelo, aparece sobre la mesa la carta que nombró el espectador, y un papel con el número escrito que nombró el segundo espectador!!!! No hay forzajes, la elección es totalmente libre, un juego imposible!!!!

Esa es la buena noticia, la mala, es que todo lo que dije anteriormente es mentira.
:D
Saludos



jejejeje


Podria ser un buen efecto si se llevara a cabo, pero lo que yo haria, en vez de aparecer en un papelito el numero pensado por el segundo espectador de dos cifras lo que haria seria que este numero apareciera escrito en el dorso de la carta en cuestion (que seria de dorso rojo, para que el numero se viera mejor). Y en vez de aparecerlo debajo de un pañuelo lo hatia dentro del extuche de cartas que podria estar atado con 2 o 4 gomas elasticas.


Imposible????


Creo que no .......

magomago
18/03/2005, 10:31
Pues seria una idea de efecto oye,el juego no seria automatico pero tampoco seria imposible de hacer,o al menos se podrian sacar soluciones.
Estaria bien que hubiera una seccion del foro como en otros foros (por desgracia en ingles) donde se plantearan problemas magicos y los usuarios de dicho foro diesemos ideas de como se podria realizar dicho efecto.

ignoto
18/03/2005, 10:55
Propuesta en serio (no en sirio porque no se me dan bien los idiomas).

Pasamos a discutir como crear este efecto en particular en sesiones secretas.
Título (para que lo ponga el primero que se atreva a escribir algo):

"Rompecerebros 2005"

Finalidad:

Una carta tapada con un pañuelo debe coincidir con la que nombra un espectador.

(Lo del número propongo que lo dejemos para cuando hayamos resuelto esto).


Ding, dong, se abre la sesión.

Mago Loui
23/03/2005, 05:40
:D quiero comentar que si podemos inventar nuestros propios trucos o efectos, una ocacion me presentaron un hombre que le gustaba hacer trucos de cartas (tenia buenisimos trucos) el era muy habil , pero yo era el mago asi que tenia que lucirme tenia en mente un truco y tania el mazo de cartas y tomo un al levantar su carta para el verla se reflejo sobre un cristal que estaba de tras de el , le dije barajea el mazo y despues le dije tu carta es xxxx se sorprendi y se puso de pie y dijo tu no haces trucos, a lo que agrega claro soy mago .
Fue muy divertido y ahora cada que esta situacion se llega a repetir lo vuelvo a hacer , yo n o se si alguien lo a hecho pero para mi fue una casualidad qeu ahora la utilizo.
Y la verdad yo fabrico mis trucos , claro son imitacion de otros que e visto y aun cuando no conosca el diseno original los hago a mi manera y de presentacion muy buena
Claro que pedemos fusilarnos lo que vamos

saintmonkda
04/04/2005, 06:14
YO HE VISTO VARIOS TRUCOS HECHO POR COMPAÑEROS O EN TELEVISION ,... LOS PIENSO UN BUEN TIEMPO Y LUEGO LOS INTENTO HACER A MI MANERA,... Y ALGUNAS VECES ME SALEN BUENOS

:D

Cristhian Bustos
13/04/2005, 23:44
Recuerdan, o mejor dicho conocen "The trick that cannot be explained" (el truco que no puede ser explicado) del profe Vernon? El truco en cuestión es un ir y venir de invenciones ya que se va creando a medida que se va ejecutando por lo que jamás se sabe en que va a terminar. Una buena forma de inventar juegos nuevos es preguntar a los espectadores que cosa desean ver. Quizas podamos complacerlos en el momento, pero cabe la opción que por muy descabellada que sea la proposición sea factible de realizar y ahi vienen nuestros conocimientos a la carga y nuestra fecunda imaginación a salvarnos. Creación compañeros? creo que todo el tiempo, quizás no creación tal cuál es el término, mejor dicho innovación, creo que esta presente siempre en cada uno de nosotros.
Saludos

ulises
18/04/2005, 22:22
Yo estuve convencido de que había creado un juego, y al cabo de dos años sufrí la "decepción" de descubrir que estaba publicado muchos años antes de mi "invención".
Es dificil hacer algo nuevo, pero realmente lo bueno es pensar y crear, yo, de hecho "creé" ese juego, ya que no lo conocía, y estaba, y estoy, realmente contento por ello.
Tenía una gran satisfacción de realizar un juego que se me había ocurrido a mi solito.

Noel Guerrero E.
17/05/2005, 19:26
:roll: Veo Que se estan preocupando en como inventar juegos de Magia, :? Existe un libro de Fiski (No me acuerdo si asi se escribe su nombre) Que se llama The Trick Brain en este libro se plantea esta idea de como inventar juegos de magia, de lo que mé quedo más claro del libro fue que para poder inventar un juego de mágia se debe de tener en mente que es lo que se quiere que vea el público (por ejemplo que vuele una silla, o que desaparesca un niño entre la audiencia etc.) despues como le hago para lograr que las personas vean lo que yo quiero (Busco todos los metos posibles para lograr lo que quiero, este es el momento de informarse e investigar todo lo relacionado con juegos parercidos), despues busco variantes de presentaciones y como a mi gusto le hago para hecer dicho juego, despues hay que llevarlo acabo, y por ultimo hay que presentarlo para modificarlo durante la presentación.

Como ven el proceso es un poco largo, y lo que sucede generalmente es que los magos tienen buenas ideas, pero tienen pesima realización, :shock: esto quiere decir que no siguen investigando sobre el tema o consideran que su idea es mala.
Otra cosa que sucede es que se casan con sus ideas y que no buscan variaciones en las mismas, lo que hace que el efecto que penzaron se quede a medias.

Y por ultimo como se daran cuenta es un proceso largo para poder inventar un juego lo que hace que se desesperen y no terminen sus ideas, pero ponganse a pensar. Un cientifico tarda hasta 20 años en encontrar una solución a un problema. estudio por lo menos 4 años de carrera 2 de maestria y 2 años si le va bien de doctorado, solo para encontar la solución a un problema, en comparación un mago solo tiene que invertir uno o dos años en sus tiempos libres para encontra un juego relevante, con muchas variaciones por lo cual apoco no vale la pena el inventar nuevos juegos de magia...

(Pongo un ejemplo de un juego que todos hemos visto, :shock: el vuelo de Cooperfield, el se tardo 6 años en montar el numero, en lo que junto todo el equipo, la iluminación, las reuniones con otros magos, ingenieros y tecnicos especiales, las variaciones para convencer a las personas de que no tiene nada, los detalles de las cortinas, la caja de cristal, los aros de gran tamaño, la musica Uff.. cuanto trabajo, pero apoco no esta Buenisimo el juego...) :oops:

Pues a ponerse a trabajar... 8)
Saludos Noel.

magomago
18/05/2005, 10:27
Completamente de acuerdo contigo Noel,el crear un juego,un manejo o una presentacion es un proceso lento y laborioso.No conozco el libro que mencionas,pero si quereis aprender un metodo para elaborar rutinas,juegos y estructuras os recomiendo el libro La via magica de Tamariz.
El proceso de creacion se adquiere despues de haber transpirado mucha magia y para eso muchos de los juegos inventados por algunos autores no aportan nada nuevo a los clasicos de la magia,incluso los empeoran.
Hay autores que sacan un libro o un dvd cada 2 o 3 meses,seamos sinceros un juego puede ser como dices tu del vuelo de Copperfierld un proceso largo,quizas no lleve seis años ,pero puede llevar meses pensar en el ,desarrolarlo,elegir la presentacion y finalmente practicarlo.En la Magia de Ascanio decian que le preguntaban a Ascanio cuantos juegos realizaba a la perfeccion y el decia que solo un par de ellos,el resto seguian evolucionando.
Muchas veces como dices tu,tenemos una idea ,pero lo que nos falta es metodo,tiempo y paciencia para desarrollarla.Si teneis el libro Sonata vereis que el Poder Hipnotico de los Jokers de Tamariz es un juego que llevo en la mente de Tamariz una burrada de años,partio de una idea y luego fue evolucionando lentamenta.
Asi que paciencia y a trabajar.

thomas
30/05/2005, 13:41
Antes que nada os dire que es mi maxima ilusion dentro de la magia.

Hasta ahora , he podido reproducir efectos con aparatos (Pequeños) simplemente viendo la ejecución.

Mejorar algúna cosilla que venden.

Periodico roto y recompuesto , dandole la vuelta completa a la hoja una vez recompuesto.

Varias cartas que se transforman en otras.

Pero lo que no consigo es crear un juego . seguire intentando crear el juego perfecto (jajaja)

ignoto
30/05/2005, 14:05
Que conste que cada vez que hablo con Tomás necesito una semana de introspección profunda para digerir toda la magia que me cuenta.
Además lo hace con una ilusión que os sorprendería en alguien que lleva tanto tiempo.

P.D. Me gustó mucho la idea del cabinet y las tiras de pañuelos. Tengo que enseñarte una idea con el colador que me funcionó de maravilla el otro día.

thomas
30/05/2005, 14:12
Si he conocido a varios aficionados, uno que de verdad me ha sorprendido es el sr. Ignoto.

Pero que se equivoca , no se tanta magia como el dice.

Si que acierta en que me ilusiono mucho porque la magia me apasiona.

La caja del dado , ya me la pedido porque la he hecho este fin de semana y ha gustado mucho el efecto .

Ya te contare en directo como lo hice y que ambientación le di.

Muchas Gracias, caballero.





Que conste que cada vez que hablo con Tomás necesito una semana de introspección profunda para digerir toda la magia que me cuenta.
Además lo hace con una ilusión que os sorprendería en alguien que lleva tanto tiempo.

P.D. Me gustó mucho la idea del cabinet y las tiras de pañuelos. Tengo que enseñarte una idea con el colador que me funcionó de maravilla el otro día.

Mago Londrino
30/05/2005, 14:50
Podéis usar el típico truco de la mesa "vacía" por debajo y con un mantel k llegue al suelo (o que la mesa sea una especie de caja de madera hueca xD) y con alguien debajo, que se encargue de meter la carta y el papel escrito en un momento enk el mago haya hecho algún tipo de distracción al público, diciendo cualkier cosa (k esto lo podian aver hablado antes xD)

Nose, es lo único k se me ocurre x ahora... xD
Saludos

ignoto
30/05/2005, 17:05
¿Y eso?
:?:

Ella
31/05/2005, 02:04
¿Y eso?
:?:
creo que es el efecto inventado de landrino, yo tengo uno mejor, poner una mesa con un mantel largo largo largo..basta con un poco de consentracion para que esta levite, pero claro, luego el mago se levanta, retira el mantel y encuentra a su esposa poniendole los cuernos....vas a ver como desaparece el amante :lol:

eidanyoson
31/05/2005, 18:00
Ella desde luego asustas.......

Pero si que se peude hacer un tapete mecánico. Es decir, que puedas poner una cartaen el tapete y este tapete, justo la prate donde pones la carta la de la vuelta por ejemplo o la deje caer en el suelo. Todo esto mientras el tapete esta cubierto por un pañuelo mas cartas o la mano no sé. Serviría para desapariciones y cambios.mmmmm. Concho, no es tan difícil de hacer, el problema que sería una mesa mecánica más que un tapete, y claro, eso no te lo vas a llevar por ahí. En fin. Pa los manitas que piensen.

Daniel Quiles
31/05/2005, 21:03
Leyendo lo que comentabais sobre la mesa y el tapete, seria bonito que el mago estando en escena con una baraja gigante tipo jumbo o quizas algo mas grandes y dijera voy a hacer un juego con (Logicamente al sacar el estuche pensaran que son con cartas) y al lanzar el estuche al suelo se despliega transformandose en una "mesa de cartas" y mas o menos solida.

mmmmmmmm, la idea en vez de cartas podria hacerse con otros elementos no se, las cartas en esta idea que comento se reunirian de forma parecida que al castillo de cartas pero para formar una especie de mesa y el tamaño grande (De cartas) para que la "mesa" tenga una medidas adecuadas (luego se podria poner un tapete).

Mago Londrino
31/05/2005, 22:04
Nose, me gusta más eso de k cuando llega el mago dice: "Véis este As de Corazones?" levantando la mano y enseñandolo a todo el mundo, mientras lo deja caer al suelo y al tocar con este, se convierte en un elefante... Eso si, hay k tener cuidado de no encontrarse con una corriente de aire, no vaya a llevarse la carta y k el elefante aparezca encima de la señora de la primera fila... Es broma xD

Lo del mantel me referia a algo así como ya han dicho, o en el peor de los casos (si esk se nota mucho con el tapete giratorio) metes el pañuelo dentro de una caja hueca por debajo (de un tamaño decento, lo justo para k no se note, pero sin ser grande en exceso), k al girar el tapete y llevarse el pañuelo, el colaborador haga su faena rápido y lo devuelva tal como estaba, solo k con el papel y ese numero rescrito... xD Y como el "tapete giratorio" y el pañuelo están tapados por esta "caja mágica", no se notaria nada del proceso del colaborador... O acaso tengo demasiada imaginación...? :oops:
Saludos