PDA

Ver la Versión Completa : De la numismagia al coleccionismo...



guitarxp
31/07/2006, 17:25
Hola a todos!

Hace poco, de visita por Bilbao, llegué de casualidad a un mercadillo en el que había gente que vendía monedas. Como andaba falto de monedas grandes (mas grandes que las de medio dólar), decidí darme una vuelta y preguntar.

Al final acabé comprando cuatro monedas de las antiguas de 100 pesetas (no de las llamadas "chocolatinas", sino de las antiguas, en las que sale el rey y son mas grandes y plateadas), por cinco euros! (todas).

También me compré (mucho mas caras, 19 euros cada una), dos dólares de plata del 2005 nuevecitos.

La verdad es que el coleccionismo (de cualquier cosa) siempre me ha parecido algo aburrido, pero el tema de los dólares me ha llamado bastante la atención, y me gustaría comenzar a hacerme con unos cuantos (por lo visto hay docenas de ediciones distintas).

Lo que me gustaría preguntaros es si alguno tenéis este gusanillo, si sabéis de alguna Web buena al respecto, o de alguna tienda en Madrid que tenga buenos precios...


Bye!

jose castiñeiras gonzalez
31/07/2006, 17:30
Guitarxp:
yo colecciono monedas seriamente, tengo una colección tasada en bastante dinero, y te recomiendo que lo compres en tiendas numismágicas, que me apuesto a que en madrid hay 500.
Un saludo

Ella
31/07/2006, 17:51
La verdad es que el coleccionismo (de cualquier cosa) siempre me ha parecido algo aburrido, pero el tema de los dólares me ha llamado bastante la atención, y me gustaría comenzar a hacerme con unos cuantos (por lo visto hay docenas de ediciones distintas).

en londres,en una tienda de magia, me compre una moneda de medio dolar por dos libras (3 euros por arriba,por abajo).

en ebay venden muchas monedas de coleccionismo

currichi
31/07/2006, 20:57
Ella, no hace falta ir a Londres para comprar medio dólar por 3€.
En Inglaterra, concretamente en Newcastle, en una tienda de magia, compré esta monedas a una libra.
Hace dos años, en un mercadillo de Fuengirola, compré las de medio dólar a 1€ y los peniques a 50 Ctm. Compré las 15 0 20 que tenía de cada modelo.
Eso sí, le tuve que dar un buen freguete, pero han quedado estupendas.
Saludos

Felipe
01/08/2006, 11:48
En las numismáticas de Madrid puedes encontrar los medio dólar de plata por unos 6 euros cada una.