PDA

Ver la Versión Completa : Estado de una baraja



magomago
11/03/2005, 12:11
En los libros hablan de que cuando uno practique alguna determinada tecnica la baraja tiene que estar en buen estado.Antes esto tengo una opinion diversa y pienso que a veces el mal estado de la baraja (evidentemente dentro de un limite) hace que al ser mas dificil una determinada técnica nos esforcemos mas,y cuando luego realizamos en alguna de nuestras actuaciones entre amigos o profesionales dicho pase resulta muchisimo mas facil si se realiza con una baraja en condiciones.
Tambien esta la idea de ir progresando en el pase paulativamente,es decir empezar por lo facil y terminar con lo dificil.A ver si me explico con algunos ejemplo.
En el caso de los dobles lifts,del que se habla aqui,es mucho mas facil si por ejemplo empezamos a practicar un triple o un cuadruple lift y luego simplemente hacemos un doble.Pero si hacemos que un cuadruple resulte natural imaginaros un doble.O en vez de empalmar 1 carta si empezais intentando empalmar 3 o 4.
Que opinais vosotros?

ignoto
11/03/2005, 12:32
Yo soy incapaz de hacer algo con una baraja si antes no la "machaco" un poco.
Para "desbravarlas" tengo que riflearlas y hacerles unas faros primero.
Manías, supongo.

kike
12/03/2005, 00:47
te refieres empezar por lo dificil cuando estas aprendiendo? o cuando estas actuando??

Gusruy
14/03/2005, 17:51
Yo creo que las cosas se deben hacer paso a apaso no vamos a empezar a aprender a mezclar haciendo una faro. Creo que se debe ir de lo básico a lo complejo paso a paso. Es la manera de tener unos cimientos fuertes en cualquier cosa que queramos elavorar.
Si leeis o participais en alguna conferencia de René lavand os puede dar autenticos consejo, ha montado del metodo de aprendizaje una autentica filosofía.

Un saludo.
Gustavo.

ignoto
14/03/2005, 18:06
Vamos a ver.
Yo me refería, hablando del estado de una baraja, a que no me gusta utilizarlas en ningún juego tal y como salen de la caja.
Me pongo a riflearlas y a hacerles unas faros primero.
Las rifleo porque me gusta que estén combadas de una manera en concreto y no de otra (soy un maniático).
Les hago unas faros porque tengo el firme convencimiento (otra manía) de que los cizallados de las cartas no van todos en el mismo sentido y me gusta "pulir" un poco los cantos antes de jugar con ellas.
Nada que no se haga en cinco minutos.
También tengo la manía de no hacerle un juego a nadie con una baraja con la que no halla ensayado un par de horas ni con una que no haya "descansado" una semana.
Son "manías" pero si no sigo mi pequeño ritual con las cartas las encuentro "extrañas".

Gusruy
14/03/2005, 18:12
Estoy deacuerdo contigo en todo, mi mensaje no iba en referencia a tu respuesta sino al apartado inicial. No me parece lógico aprender lo más complejo y luego lo más sencillo. Primero debemos asentar los simientos y después construir nuestra magía.

Un saludo.
Gustavo.

ignoto
14/03/2005, 18:14
¡No soy el único maniático!
Unámonos todos.
Contra los simples que cogen una baraja cualquiera y...¡Halaaa! A hacer magia sin mas ni mas.

:lol: :lol: :lol: :lol: