PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejo



Azran
28/07/2006, 12:46
En el juego (doble coincidencia del canuto) al final cada espectador tiene una mitad de una misma carta boca abajo y ellos no lo saben , es climax es cuando se descubren que las dos mitades son iguales, y no se como hacerlo. Doy varias opciones, a mi me gusta mas la segunda pero a lo mejor estoy equivocado: (una vez recalcado el estado inicial ...)

1) “Ni yo ni tu pareja ni el publico sabe cual es tu mitad.”
"Seria mucha coincidencia que los dos hubierais elegido la mitad de la misma carta.." Levantar. "No puede ser... entre vosotros hay algo..."
2) “Ni yo ni tu pareja ni el publico sabe cual es tu mitad. Levantar vuestras mitades..." "Increible son iguales!!!"
3) “Ni yo ni tu pareja ni el publico sabe cual es tu mitad.”
“Pues a la de tres dais la vuelta a las dos mitades”, “ El publico me ayuda a contar "cuenta… unaaaaaaaaaa dossssssss y tresssssssssssss “ Oohhhhhh

:roll:

Damael
28/07/2006, 13:02
Yo me decanto por la segunda, en las otras estás presuponiendo que han elegido la misma, se resta climax, sobre todo en la primera.

Némesis
28/07/2006, 13:06
¿Cuál era la cuarta?

Damael
28/07/2006, 13:13
Estoy pensando 8) , ¿y si les dices que se cambien (entre ellos) las mitades y miren la que eligió el otro?, algún gesto harán al verla, asombro, risa, estupefacción tipo no me lo creo, etc.
Mago: ¿Que pasa?, a ver, enseñadlas. Increible, pero si son iguales.
PD. Sí, ya sé la "regla" de que no se debe cambiar el climax del juego original, pero....

Patrick I. O'Malley
28/07/2006, 13:27
Azran, dado que preguntas directamente por el final ¿Debo deducir que el resto de la rutina lo haces tal cual viene en el libro o muy muy muy parecidito? ¿No sería mejor que, sobre la base del juego, crearas tu propia versión que te dé la posibilidad de crear un climax mucho mejor que los que expones? Porque, dicho sea de paso, este juego acaba siendo bastante predecible en el momento en que ambos espectadores tienen una mitad. ¿Por qué no creas una histroia nueva que conlleve una missdirection adicional?

Leñe, que siempre estáis igual.

Te voy a dar una pista (y es la última que doy en el foro, a partir de aquí el que quiera peces que se moje el http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/images/smilies/Kiss_Ass.png )

Ambos espectadores han pensado/elegido un trozo de carta... pero antes de nada, repartimos el resto entre la concurrencia. Contamos una historia sobre (por ejemplo) que las cartas determinan la persona compatible contigo sobre el valro de la amistad, sobre lo que queráis. Los espectadores tienen que encontrar a su 'compatible' (el que tenga el otro trozo) entre los demás. El caso es que, al final los espectadores se encuentren el uno al otro como demostarción de (y aquí vale todo especialmente si habéis sacado a una pareja que vaya a casarse próximamente, o a las consuegras en una boda o...)

¿Porqué no trabajáis las historias? (Me pregunto anhelante).

Azran
28/07/2006, 14:01
Ya tenia pensada una charla, pero no da el grado de missdirección adicional que puede dar el consejo que me has dado. Es mas que nada una charla introductoria con alguna broma y no es despistante como pueda ser lo de repartir todos los pedazos a todo el mundo.

Te mando por mp lo que tenia y le haré una revisión.

PD: Aprovecho el verano para empezar de cero, revisar desde el principio todo, rehacer los juegos a mi estilo, buscar los puntos débiles y hasta que empieze el curso creo que no voy a aprender nada nuevo. Gracias a todos por los consejos me habeis abierto los ojos con respecto a la magia y de verdad pienso que a partir de ahora es cuando voy a estudiar magia, antes solo aprendia tecnicas y trucos.

zarkov
28/07/2006, 14:09
Sabia elección Azran. Yo he llegado a la misma conclusión. Poco, bueno y con una base bien sólida. Ahora me preocupa más la charla (casi lo voy a llamar guión) que las técnicas necesarias para hacer el juego.

Gordon Cole
29/07/2006, 13:30
Yo lo que hice fue cortar todo el palo de corazones, así me viene muy bien para decir que se trata de un test de compatibilidad amorosa. Al final digo que si una de las cartas es por ejemplo un as y la otra una J, como hay mucha diferencia entre ambas es muy difícil que surja el amor entre las dos personas, si fuera un as y un 4 podría haber chispa y si ya fuera un as y un 2 la boda está a la vuelta de la esquina. No digo nada sobre si fueran la misma carta, como si no contemplara esa posibilidad, ¡es muy poco probable! Pero sorpresa, los dos tienen la misma carta, van a estar juntos por los siglos de los siglos, serán felices y comerán perdices. Un poco como El año del amor de Tamariz si no recuerdo mal.