PDA

Ver la Versión Completa : ¿Los buenos libros de magia sólo son para expertos?



JAVIER P.
26/05/2004, 18:41
Amigos

Hay una cuestión que siempre ha rondado en mi cabeza y quiero proponerla en este foro, para sondear la opinión de los compañeros.
Las críticas positivas de libros de magia siempre han coincidido sobre los libros clásicos dirigidos a los expertos en la materia: Léase como ejemplos, entre los muchos que se pueden citar, Arte de la Magia de Kaplan, Magia con cartas de H. Lorayne, Libros rojo y verde de Frank Garcia, etc., libros todos ellos dirigidos a personas iniciadas en la magia.
Sin embargo, en todas las actividades hay libros para los diferentes niveles: cartillas de lecturas, libros infantiles, libros de principiantes, etc., siendo en algunos casos dignos de los mismos elogios que aquellos de mayor nivel porque cumplen adecuadamente con la función para lo que fueron publicados.
El ilusionismo también los tiene, son aquellos que su principal función consiste en atraer adeptos a sus filas, e iniciar en los primeros pasos, de una forma amena y sugerente con un material de enseñanza que no invada el terreno de los magos en activo. Pongamos como ejemplo, en estos últimos años publicados:

MÀGIC ANDREU (Frances Andreu Sabadell). -- La magia que tú puedes hacer. Ediciones Martínez Roca. Barcelona. 1998. 192 pp. 21,5x14,5 cm. Encuadernación en rústica con solapas. Con ilustraciones. "¡Puedes tener un mago dentro de ti! Quiero que salte la chispa que te lleve al fascinante mundo de la magia, después de que aprendas los trucos sencillos, eficaces y sobre todo mágicos, que se explican".

BLASS, Jorge. – Magia para no dejar de soñar. Ediciones Martínez Roca. Madrid. 2003. 21x14 cm. Con ilustraciones. Encuadernación en rústica. En la portada la fotografía del autor que fue, en el año 2000, Varita Mágica de Oro en Mónaco. Lee la historia de algunos magos famosos y aprende juegos que harán aficionarte al ilusionismo.


¿Los libros excelentes de magia sólo se escriben para el nivel de expertos?

Saludos mágicos.

Calysto
09/08/2004, 07:27
Hola compañero Javier P. Yo no pienso que los libros se escriban exclusivamnete para magos profesionales, sin embargo, si es cierto, que algunos libros, son bastante duros, y claro, ¿que ocurre?, pues nada, que simplemente, cualquier mago, ya sea, principiante, avanzado, experto, o gran maestro, se adapta, o agarra, a su nivel. Existen libros desde lo mas basico, como el "Cartomagia fundamental" de Vicente Canuto, hasta lo mas avanzado, como el "Expert Card Tecnique". Conforme uno avanza, va cada vez subiendo escalones, nada mas, de esta manera, tanto grandes maestros en la magia, como aficionados, pueden disfrutar de la extensa bibliografia que existe, eso es lo que yo pienso, un Saludo! :twisted:

osiv
08/01/2007, 17:46
los hay de todos, para profesionales y principiantes, mirad en tiendamagia.com

jose castiñeiras gonzalez
08/01/2007, 18:09
Me acabo de enterar que el arte de la magia es para principiantes :shock: :roll:

Rafa505
08/01/2007, 18:13
Amigos

libros clásicos dirigidos a los expertos en la materia: Léase como ejemplos, entre los muchos que se pueden citar, Arte de la Magia de Kaplan.

Nadie dice nada de eso.